CRÓNICAS JORNADA 24-28 ENERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 24-28 ENERO

CRÓNICAS JORNADA 24-28 ENERO

 Benjamín Femenino

Escolar: COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  41 – COL. PADRA GALO/JOSE GARCIA  11

Copa: CBN DE DIAZ SELF SERVICE 46 – ADBA SANFER  18

Este fin de semana nos tocaron dos partidos contra equipos muy bien entrenados y competitivos.

En ambos, la diferencia en el marcador no refleja lo competidos que fueron, demostrando que, aunque ganes partidos tienes que seguir trabajando muy duro para progresar y crecer como jugadoras y equipo.

Seguimos muy contentas con la evolución de nuestras pequeñas, con un grupo que cada vez se entiende mejor, y donde todas aportan cada vez más cosas al juego en los partidos.

 

 

 

Alevín Masculino Escolar

COL. EL VALLÍN  46 – COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  53

Entretenido partido el disputado en Piedras Blancas en el que los nuestros dejaron ver dos versiones muy distintas en pista.

Por un lado, una primera parte arrolladora de juego y de ritmo que hacía que los naviegos se dispararan en el marcador con notable diferencia, y de otro, una relajación y falta de intensidad en los dos siguientes cuartos finales que hacía que pese al resultado final más ajustado las sensaciones finales no fueran las iniciales.

Toca recordar que siempre tiene que haber esfuerzo y constancia para poder mejorar en todas las facetas del juego.

Finalizan los nuestros la primera parte de la fase escolar a la espera del grupo que nos encontraremos en la fase regional y con la ilusión y ganas puestas ya en el próximo partido.

 

 

Alevín Femenino

Escolar: COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  45 – COL. SAN FERNANDO “D” 5

Copa: ALIMERKA O.C.B. “B” 29 – CBN BEEP  70

Doble jornada para el equipo alevín. El sábado recibíamos al Sanfer D en la competición escolar. Un parcial inicial de 20-0, jugando con más ritmo, deja el partido bastante encarrilado.

Pese a la diferencia, ambos equipos están serios, tratando de mejorar, llegando al cierre del marcador al final del tercer cuarto, con dos parciales de 9-1 y de 16-4.

El Domingo jugamos en competición de Copa, ante OCB B, en el que no salimos tan acertadas como el día anterior (5-6 en el primer sexto), pero poco a poco vamos ampliando diferencia, con dos parciales de 5-14 y de 6-22, llegando al descanso 17-42.

Seguimos haciendo un buen partido en ataque, jugando con ritmo y sumando todas en el juego, ampliando poco a poco la diferencia en el marcador, llegando al cierre del marcador a falta de unos cuatro minutos para el final.

 

Infantil Femenino Segunda

ADBA SANFER “B”  35 – CBN “B” TALLERES GONFER  33

Primer cuarto de intercambio de canastas en el que un par de acciones finales, nos permite finalizar este cuarto por delante, 10-13.

Pero a partir del segundo cuarto se nos acaban las ideas. Tenemos muchos problemas para anotar, anotando solo una canasta en este periodo, llegando al descanso 19-15 en el marcador.

Tras el descanso, seguimos espesas en ataque, con muchas dificultades para sumar. Solo una reacción en los últimos minutos, nos permite recuperar balones y con un parcial de 0-7 llegar por delante al último cuarto, 25-27.

Pero entramos mal al último cuarto, esta vez un parcial de 10-2 coloca a las locales con 35-29 a falta de unos 4 minutos. Aunque lo intentamos, la falta de claridad en ataque solo nos permite recortar la diferencia, sin tener opciones claras de anotar en las últimas posesiones.

 

 

CBN “B” TALLERES GONFER  19 – C.B. CASTRILLÓN “A”  42

Mal partido de nuevo para las infantiles, con muchas dudas en el juego. Primer cuarto de pocos puntos, 4-6, pero el partido se rompe en el segundo cuarto, con muchas pérdidas de balón y malas lecturas en ataque. Castrillón tiene las ideas más claras en ataque y se va al descanso por delante, 7-22.

En la segunda parte sigue la misma dinámica, muchas dudas e imprecisiones que hace que no juguemos bien en ataque y que sumemos pocos. Las visitantes no tienen dudas y con dos parciales de 8-11 y 4-9 se lleva el partido por 19-42.

 

 

Infantil Femenino Primera

CBN CAFÉ MARTÍNEZ  58 – ADBA SANFER  57

Duelo de infarto el que enfrentó a naviegas y avilesinas el domingo. El partido se decidió a nuestro favor por un punto en la prórroga.

Fue un partido de muchos nervios, tensión, y sobre todo aprendizaje. El partido pudo caer de cualquiera de los dos lados, pero la oportunidad de competir en una prórroga con las gradas animando y un partido tan igualado es una gran oportunidad para nuestras chicas.

El equipo dio una muestra de su evolución, no sólo deportiva, sino también competitiva. De un partido en la ida en el que perdimos por más de 20 puntos y sobre todo, con la sensación de bajar los brazos muy rápido, con mala actitud, evolucionamos a un partido igualado, competido hasta el último segundo. Muestra del carácter que van adquiriendo nuestras chicas.

El partido se decidió en la prórroga con un tiro libre de Nuri, que cuajó, al igual que sus compañeras, un partido soberbio. En su caso además con la fatiga de tener que jugar 40 minutos debido a las expulsiones por faltas de hasta 3 compañeras.

Este es el camino a seguir. No el de la victoria, si no el de competir los partidos los 40 minutos, y demostrar el porqué del esfuerzo diario que realizan.

 

 

Infantil Masculino Primera

CBN LOS OLIVOS  6 – R.G.C. COVADONGA “A” 47 

CBN LOS OLIVOS  24 – SANFER ADBA  64

Dos compromisos duros tenían nuestros infantiles este fin de semana.

El sábado recibíamos de nuevo la visita del equipo A del Grupo Covadonga, tras el parón forzado por la condensación en nuestra cancha hace dos semanas, reanudando así el partido en el punto en que se había quedado.

Ya venía el Grupo con renta tomada en los 9 minutos que se habían disputado.

La intención de hacer frente estuvo presente por parte de los nuestros, pero en ningún momento pudimos frenar la superioridad en todos los aspectos de los gijoneses, cerrándose el acta ya antes del descanso.

Al día siguiente nuevo partido para nuestros chicos que recibían a otro equipo fuerte, el Sanfer.

La salida en este partido fue de lo mejor en toda la temporada, serios en defensa, siendo capaces de ser cada vez más consistentes en los contactos, y controlando relativamente bien el rebote defensivo, más fácil al no tener en pista los avilesinos a su jugador más determinante Diego. En ataque se jugaba con criterio, siendo incisivos en el 1 contra 1 y moviendo el balón a los mejores espacios. El resultado de 13-13 al final del parcial demuestra que se hicieron las cosas bien.

En el segundo parcial ya se empiezan a notar las diferencias, nuestro mejor físico en las rotaciones pasan factura y ellos suben una marcha, pero la actitud y las situaciones siguen siendo buenas.

Tras el descanso tenemos quizá los peores minutos. Nos vamos del partido y el criterio en ataque se cambia por individualismo y la concentración atrás por despistes, cerrando acta en la parte final del cuarto.

En el último volvemos a tener minutos de cierto buen juego en ataque, aunque también es cierto que la buena actitud visitante permitió cierto respiro para nuestros chicos.

Debe quedarnos claro que la intensidad y concentración en defensa, la claridad y solidaridad en ataque deben ser nuestro camino para la mejora individual y grupal.

 

 

Cadete Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  48 – ADBA SANFER  54

Partido adelantado del fin de semana que nos enfrentaba a un equipo que se encontraba en la parte alta de la clasificación y con el claro objetivo de marcar el primer paso en encontrar mejores sensaciones para afrontar el tramo más intenso de competición.

Sería un partido bien diferenciado en dos partes, ya que los dos primeros cuartos pese a una buena actitud y juego por parte de las naviegas, la falta de acierto hacía que el marcador al descanso estuviera en favor de una notable ventaja para las visitantes.

Pero tras el parón, las naviegas sacaron ese gen competitivo que tienen y una buena muestra de carácter y buen juego con una mejoría en la parte defensiva siendo más duras en los contactos, todo ello conducía a una remontada que no se pudo culminar por falta ya de tiempo y que si hubiera sido algo más temprana esa reacción quién sabe cómo hubiera acabado el marcador final.

Primer paso hacia adelante en busca d mejores sensaciones y que seguro que irán aumentando conforme pasen las semanas.

Carácter y esfuerzo serán dos aspectos clave de aquí en adelante.

 

Sénior Masculino Autonómica

C.B. VEGADEO  78 – CBN ANKLA 16   56

Partido complicado en casa del líder, aunque con poca tensión, además de por la amistad con miembros rivales, porque ninguno de los dos equipos tenían nada en juego a nivel clasificatorio.

El partido comenzó con una avalancha de ritmo y físico local, con la sensación de que estábamos excesivamente confiados en nuestro físico, y eso nos pasó factura al inicio de ambas partes.

Tras el minuto 6/7 entramos mentalmente al partido, y las rotaciones nos dieron esa claridad que no faltaba para engancharnos al partido, y estar constantemente por debajo de los 10 puntos de desventaja.

Así fue hasta el tercero, cuando Vegadeo aprovechó muy bien su ventaja en la zona y aumentaban su distancia sin que pudiésemos evitarlo, ya que las diferencias no eran tanto de juego, si no físicas, con varios jugadores por encima del 1,90.

El último cuarto nos sirvió para maquillar el marcador, y seguir compitiendo contra un equipo claramente superior. Para un equipo joven como el nuestro, estos partidos son los más interesantes cara al aprendizaje.

 

Sénior Femenino

CBN LA MAGAYA 88 – NETAPP MARCHICA  44 

Derbi con poco interés el que se jugó en Navia. No por el nivel, sino porque, al igual que en el masculino, ninguno de los dos equipos se jugaba nada en esta última jornada de 1ª fase.

A pesar de ello el partido fue muy serio, con ritmo muy alto por nuestra parte, faceta en la que teníamos clara ventaja.

El acierto en el tiro fue el otro factor que marcó el resultado final del encuentro, al estar de dulce nuestras jugadoras.

La nota negativa fue la lesión de Alba, a la que deseamos una pronta recuperación y volver a tenerla cuanto antes con nosotras.

Esta semana enfrentamos el cruce por el ascenso a 1ª autonómica, donde nos mediremos en casa a Atlética Avilesina, en una eliminatoria a un solo partido.

 

 

 

Sénior Masculino Nacional

PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN  66 – CBN LA MAGAYA 81

Aunque afrontábamos el partido con las bajas de hasta 4 jugadores (Peif, Jacobo, Pelayo y Charly), nueva victoria de nuestro primer equipo que le permite mantenerse en los puestos altos de la clasificación, ante Pumarin que si bien se encuentra en la parte baja de la clasificación, tiene un equipo muy joven que tiene en sus filas algún jugador interesante y que en unos años marcará la pauta en esta categoría.

Entraron muy enchufados los pumatas al partido con un gran acierto en el tiro exterior, con 7 triples anotados en la media parte, todo lo contrario que los nuestros a los que les costaba coger e imponer ritmo de partido; un tanto espesos e incómodos atrás y tiernos y poco intensos en defensa.

Ya en la segunda mitad del segundo cuarto fuimos entrando en partido y minorando la ligeras rentas locales (hasta 7 puntos) para llegar al descanso con ligera ventaja occidental (36-38).

Tras el paso por vestuarios, mejor dinámica atrás, subiendo líneas, más actividad en las rotaciones defensivas y más frescura y acierto en ataque con un Dacal que emergió con unos minutos iniciales magníficos y que permitiría abrir la anotación, si bien los locales se mantenían en el marcador. Un triple de Manu y otro de Pacheco nos daría un ligera renta al final del cuarto (53-59).

En los primeros minutos la anotación se ralentiza; mientras Navia anota a cuentagotas, Pumarín frena en seco y un pequeño parcial de 0-9 en los primeros 5 minutos nos lleva a una renta de 15 puntos que nos da el colchón suficiente para los minutos finales, diferencia que se mantendría hasta el final del encuentro.

2024-01-31T13:57:54+02:00 31 enero, 2024|Club, Crónicas|