CRÓNICAS JORNADA 9-11 FEBRERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 9-11 FEBRERO

CRÓNICAS JORNADA 9-11 FEBRERO

 

Benjamín Femenino Escolar

COL. SAN FERNANDO “B”  0  –  COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  40

Fin de semana de un solo partido, en el que la diferencia de niveles hizo que no fuera un encuentro competido.

Nos sirvió para ir trabajando lo entrenado en las últimas semanas y prepararnos para las siguientes semanas de competición.

 

 

Alevín Femenino Escolar

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  56 – COL. JOVELLANOS VEGADEO  15

Último partido de la primera fase para el equipo alevín. Un partido en el que seríamos superiores en todo momento, con un primer parcial claro de 13-0.

En el segundo cuarto, aunque Vegadeo empieza a sumar, en ataque anotamos con facilidad y un parcial de 27-7 nos permite llegar al descanso 40 – 7 a favor.

Sigue el partido en la misma dinámica en el tercer cuarto, en el que vemos aro con facilidad, llegando al cierre de marcador a falta de unos dos minutos para el final del tercer cuarto.

El próximo fin de semana empieza la Fase Regional, que nos debe permitir ir avanzando en la progresión del equipo.

 

 

 

Infantil Femenino Segunda

CBN “B” TALLERES GONFER  21 – IES CRISTO DEL SOCORRO  49

Partido bastante serio de las infantiles, con altibajos en el juego, pero en el que no bajamos los brazos pese a jugar contra el líder del grupo.

Una primera parte donde nos cuesta ver aro, apenas dos canastas en juego y un buen número de tiros libres desaprovechados, que permite a las visitantes llegar al descanso con un marcador favorable de 6-25.

En el tercer cuarto tenemos un momento de desconexión, con muchas pérdidas, en el que el marcador se sitúa 9-36. Pero recuperamos sensaciones en los últimos minutos para llegar 14-38 al último cuarto.

En el último cuarto nos situamos 30 puntos abajo, 15-45 a falta de cinco minutos, pero seguimos intentándolo en los últimos minutos, dejando el resultado en el 21-49 final.

Partido distinto al de la primera vuelta, en el que nos cerraron en el tercer cuarto, y que tras dos partidos anteriores de dudas, nos han de marcar el camino a seguir.

 

Cadete Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  56 – COL. ÈCOLE  76

Partido aplazado el que se disputaba en la tarde de viernes en el poli, que suponía enfrentarse al líder, un rival duro y difícil, sobretodo en el apartado físico.

Buen comienzo de partido de las locales que mostraron una seriedad defensiva desde el 1c1 a situaciones de defensa sin balón que hace ver que van dando pasos hacia adelante con una clara mejoría.

Insistían las visitantes en encontrar a su referencia interior, Ceci, para romper el sistema defensivo planteado por las naviegas.

Se llegaría al último cuarto con todo por decidir y con el marcador muy ajustado, pero varias acciones defensivas penalizadas con faltas hacían que se encarara el final del encuentro con una diferencia más abultada de lo que fue el desarrollo del partido.

Finalizaba el partido con derrota local en el marcador, pero en cierto modo victoria moral que hace ver que siendo serias y creyendo que con trabajo y esfuerzo se puede competir contra cualquier rival.

Afrontan las naviegas las últimas dos jornadas de liga regular que marcarán quien será el equipo rival en el playoff que habrá que superar para alcanzar el objetivo de jugar la Final Four.

 

Sénior Masculino Autonómica

C.B. SIERO  91 – CBN RTE. ANKLA 16  67

Partido disputado en la matinal del domingo de carnaval en el Nuevo Polideportivo de Pola Siero, una magnífica instalación de la que lamentablemente no pudimos disfrutar en su justa medida ya que el encuentro se disputó en un módulo, como si de un partido cadete de segunda se tratase, sin reloj de 24 segundos y con una de las canastas con una deficiente fijación. Una pena.

Una pena añadida a la de los 9 chavales de entre 16 y 20 años que, con un compromiso y seriedad encomiables, tuvieron que renunciar a la noche del sábado de Carnaval para pegarse el madrugón y disputar un partido que lamentablemente no fue posible aplazar a pesar de nuestra solicitud. Madrugón que se hubiera podido al menos mitigar en media hora, pues el choque que estaba programado para las 11,00 horas no empezó hasta media hora más tarde debido a que anteriormente había otro partido que comenzaba a las 9,30; bien pudo haberse puesto el nuestro como mínimo a las 11,30 pues era evidente que a las 11,00 no iba a poder empezar de ninguna manera.

Y ya metidos en gastos de desahogo, no queremos dejar de comentar algo que compete a la Fbpa: entendemos que los calendarios y las fechas son apretadas, y que hay categorías en las que no es sencillo meter jornadas de descanso; pero si no se van a poder atender de manera digna los arbitrajes de los partidos, debido fundamentalmente a la circunstancia antes comentada de la fecha de Carnaval y la edad de muchos de los chicos que arbitran, que hizo que muchos de ellos renunciasen a pitar en la mañana del domingo, pues habrá que buscar la manera de arreglar esa situación. Si no es posible aplazar sí al menos limitar los horarios a franjas donde sí se pueda cubrir el partido de manera como decíamos digna. Si es fiesta para los jóvenes del colectivo arbitral también lo debe ser para los del colectivo de jugadores. No obstante sí aprovechamos para agradecer de manera muy clara la labor del árbitro que se designó para este partido (y para el anterior de las 9,30 horas), un hombre que en la tarde anterior había arbitrado un partido… en Badalona, que solamente pudo dormir 4-5 horas y que lógicamente no estaba en las mejores condiciones para dirigir un partido, además estando solo. A pesar de todo ello mostró una solvencia y voluntad que le hizo sacar el partido adelante sin ningún problema, y desde aquí lo queremos reconocer y agradecer.

Hasta aquí es opinión del Club, ahora pasamos a la crónica deportiva de nuestro entrenador:

Empezamos la 2ª fase contra el mismo rival que la primera, contra CB Siero. Aunque en esta ocasión fuera de casa y con el hándicap de jugar en un módulo, lo que siempre hace más difícil el desarrollo del juego a un equipo ya junior/sénior.

Desde el principio del partido las diferencias físicas salían a relucir, donde sufrimos enormemente en defensa. Al descanso la diferencia era de 15 puntos, pero sobre todo la sensación de que tenemos un grave problema defensivo.

En la 2ª mitad mantuvimos el tipo, ofensivamente anotamos con regularidad, practicando un buen baloncesto, sobre todo de 1c1 y transiciones rápidas.

Pero nos seguía penalizando ser demasiado débiles al rebote defensivo. La diferencia era muy clara, a lo que se añadió la dificultad de jugar la 2ª mitad sin Íñigo, ausente desde el descanso por un problema familiar. A él y toda su familia les mandamos mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

 

Sénior Femenino

CBN LA MAGAYA 58 – C.B. ARGAÑOSA  65 

Comenzaba la 2ª fase de la temporada ya en 1ª. Pero contra un rival conocido, contra quien ya nos cruzamos en 2ª, en la que fue la única derrota de esa primera fase.

El partido ya se antojaba difícil pese a jugar en casa. Rival experimentado y con buen baloncesto, y sobre todo con un equilibrio entre exteriores e interiores muy claro.

Nosotros contamos con las bajas de Alba y Ana, lo que dejaba a Carlota como única interior pura del equipo.

Jugamos un gran baloncesto, resultado de la evolución y trabajo de las chicas durante la temporada.

Tuvimos serias opciones de ganar el partido, llegando a colocarnos 5 puntos por encima entrando al último periodo. Pero la expulsión por 5 faltas personales de Carlota mató toda posibilidad. Está claro que a estas chicas jóvenes (la mayor de todas es precisamente Carlota, que tiene 20 años) no se les tiene el mismo respeto que a una jugadora veterana, y con ello tendremos que lidiar toda la fase en 1ª.

Lucía hizo un gran trabajo defendiendo a las jugadoras interiores ovetenses, pero la diferencia de fuerza en ambas zonas nos penalizó en exceso, decidiéndose el partido finalmente por 7 puntos favorables a Argañosa.

Enlace del vídeo del partido:

CBN-ARGAÑOSA FEMENINO 10-02-2024

(Agradecimiento por las imágenes a Ángel Pérez – Navia Televisión)

 

 

Sénior Masculino Nacional

CBN LA MAGAYA 61 – SANFER ADBA 52

Fue un partido feo, trabado, con poco ritmo y muchos errores por parte y parte. Nuestro ataque perdió la frescura y velocidad que buscamos, y las ausencias de Gus y Antón, aunque importantes, no deberían ser excusa.

El primer cuarto fueron los avilesinos los que llevaron la manija del encuentro, ya desde inicio con dos triples del joven Pedro que les da las primeras rentas. Nuestra defensa no conseguía parar la anotación visitante y en ataque eran arranques individuales lo que nos permitía mantenernos en partido. Un tiempo muerto a falta de 1:30 despierta nuestra defensa y aligera nuestro ataque y con un parcial de 9-0 pasamos del 14-17 al 23-17 al final del parcial.

El segundo empezamos con la dinámica del final del anterior y Dacal y Yardo abren una pequeña brecha (28-19 min 2) en el luminoso que enseguida vuelve a recortar el equipo rosa  (28-24 min 3); nuevo tirón naviego con el capitán liderando a nuestro equipo que nos lleva a una renta de 11 puntos mediado el cuarto; de ahí al descanso mantenemos la ventaja, pero jugamos unos minutos de “patio de colegio” con continuas pérdidas por ambos equipos, precipitaciones y solo dos canasta en juego (41-30).

Tras el descanso la idea sería salir enchufados, intentar aumentar un poco la renta y “romper el partido” (y casi, pues tuvimos un 46-32) pero esto no sucedió. Sanfer equipo en mala dinámica de resultados pero con armas en sus manos se fue metiendo poco a poco en partido empezó a dominar ambas zonas castigando nuestro rebote de ataque y castigando con alguna contra nuestro mal balance defensivo.

Punto a punto fueron remontando llegando a reducir la diferencia en 3 puntos, que un triple de Charly doblaría para cerrar el cuarto; un final de cuarto que nos empezaba a enseñar lo que sería el último, pues no se anotó nada en los dos últimos minutos (53-47).

El parcial de 8-5 del cuarto definitivo dice como fue; y no por una intensidad defensiva bestial por ambas partes, sino por un desacierto casi sonrojante que por suerte para los nuestros contagió a los visitantes que cerraron también su grifo.

Partido para olvidar…o no, para tener presente como muestra de lo que no debemos hacer si queremos mantenernos en los puestos de honor de la liga de cara a los cruces.

Enlace del vídeo del partido:

CBN-SANFER 10-02-2024

(Agradecimiento por las imágenes a Ángel Pérez – Navia Televisión)

2024-02-14T20:51:09+02:00 14 febrero, 2024|Club, Crónicas|