CRÓNICAS JORNADA 24-25 FEBRERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 24-25 FEBRERO

CRÓNICAS JORNADA 24-25 FEBRERO

En la mañana del domingo acudieron nuestros niños y niñas de categoría Prebenjamín a una nueva Concentración de la Liga Baby, que en esta ocasión tuvo lugar en La Toba, en Avilés. Una nueva mañana intensa de juego y disfrute donde ya se pueden apreciar las mejoras de todos los participantes respecto a la concentración del mes anterior.

En solamente dos semanas, el 10 de marzo, tendremos la tercera, esta vez en Luarca de nuevo.

 

Benjamín Femenino Escolar

COL. JOVELLANOS VEGADEO  7 –  COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  48

Fin de semana de un solo partido para seguir trabajando.

Todas las chicas aportaron su granito de arena en esta victoria ante nuestras vecinas de Vegadeo. Los entrenamientos van dando sus frutos de cara a la fase final de la temporada.

Toca seguir entrenando para mejorar.

 

 

Alevín Femenino Escolar Fase Regional

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  36 – COL. ÈCOLE  14

Primera victoria en Fase Regional para las alevinas. Una primera parte donde logramos que al Ècole le cueste sumar nos permite llegar al descanso con una ventaja cómoda, 26-4, gracias a dos parciales de 13-0 y 13-4.

Nos atascamos en el ataque en el tercer cuarto, solo un punto, pero no permitimos que el Ècole se acerque en el marcador, llegando al último cuarto 27-9. Sin llegar a jugar del todo bien en ataque, en el último periodo un parcial de 9-5 deja el resultado en el 36-14 final.

 

 

 

 

Alevín Masculino Escolar Fase Regional

COL. DOMINICAS GIJÓN  41 – COL. PRINCIPE DE ASTURIAS   38

Visitaban los nuestros tierras gijonesas para disputar un partido más de la Fase Regional en escolar, partido que sería dificultoso poder jugar debido a las malas condiciones de la pista tras el temporal de viento y lluvia, que hacía que estuviera mojada bastante parte de la misma.

Sería además un mal encuentro de los nuestros que no supieron mantener la concentración para poder llevarse el partido y finalizar el encuentro en derrota tras mucho desacierto de cara a canasta y continuos despistes defensivos.

Habrá partido de vuelta al igual que con el resto de equipos y que seguro que los nuestros habrán anotado una lección más a tener en cuenta en próximos partidos.

 

 

 

 

Infantil Femenino Segunda

CBN “B” TALLERES GONFER  25 – ADBA SANFER “C”  53

Victoria clara para Sanfer C, que llegaban como segundas de grupo y buscando el pase a la siguiente fase. Ya desde los primeros minutos las avilesinas van adquiriendo ventaja en el marcador y dejando el partido encarrilado, jugando con más ritmo tanto en ataque  como en defensa.

Ya con el partido bastante decantado, ambos equipos tratan de realizar su juego y mejorar aspectos que les puedan servir para otros partidos, no perdiendo seriedad durante el resto del partido.

 

 

Infantil Femenino Primera

I LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN  40 – CBN CAFÉ MARTÍNEZ  28

Una primera parte muy buena nos hizo pensar que podíamos, pese a las bajas, competir el marcador. Empezamos marcando el ritmo, con defensas muy arriba que asfixiaban el ataque local, y buenas lecturas en ataque, sobre todo desde el 1×1.

La 2ª mitad fue otra historia. Un colapso de todo el equipo en el tercer cuarto, y la fatiga de jugar un partido tan exigente con poca rotación, hicieron que solo anotásemos una canasta en este cuarto. Pero sobre todo, que nuestra toma de decisiones fuera muy mala y perdiésemos la concentración en defensa. Todo junto hizo que Pumarín aumentase su confianza y ritmo, y se pusieran por encima en el marcador.

El último cuarto mejoramos nuestro juego, pero no nos daba la energía para competir hasta el final como hacemos en otros partidos.

Fue un partido duro, en el que jugar en un módulo, una vez más sin marcador ni reloj de 24 segundos, no favoreció nada al desarrollo del juego.

 

 

Infantil Masculino Primera

C.D. ARTCHIVO   72 – CBN LOS OLIVOS  32

A pesar del resultado buena muestra de la mejora de nuestros chicos que siguen dando pasos para competir mejor.
Los locales sabedores que en el partido de la primera vuelta se vieron sorprendidos por nuestros chicos que consiguieron aguantar bien hasta el descanso, salieron en esta ocasión más enchufados tratando de plasmar en el marcador de forma rápida la diferencia entre ambos equipos.
A pesar de eso, supimos competir bien durante el primer cuarto, a pesar de encajar 31 puntos, hay que tener en cuenta que muchos vinieron en situaciones tras rebote ofensivo, donde su ventaja física se dejaba notar y otros en errores en la presión a toda pista, en traps que nos ahogaban en la salida, aunque también en muchas ocasiones conseguimos salir con holgura y plantear situaciones en nuestro ataque, que nos llevó a los 16 puntos en ese primer parcial.
En el segundo cuarto siguió la diferencia local, aun con descanso escalonado de sus jugadores principales, también empezó nuestra rotación entrando los jugadores de primer año a los que, con equipos así de físicos potentes aún nos penaliza mucho.
En el tercer cuarto se cerró el marcador, pero los nuestros no le perdieron la cara al partido y se hicieron ataques y defensas de mérito ante un gran rival.

 

 

 

Cadete Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  82 – C.D. FODEBA  68

Último partido de liga regular el que afrontaban las naviegas en casa ante un equipo que mostró un buen juego y que compitió durante todo el encuentro.

Mantuvieron las locales un ritmo alto de juego durante todo el partido con mucho acierto en la línea de tres y con nuevamente una seriedad defensiva que empieza a ser algo ya a destacar por parte del equipo naviego, además de un muy buen partido de una estelar Paula que cuajó uno de sus mejores partidos desde la línea de tres y dejando claras señas de carácter y ambición.

Comienza este próximo sábado día 2 el primer partido del playoff contra CB Pumarín, un primer paso importante para intentar llegar a la posterior Final A4.

 

 

 

Sénior Masculino Autonómica

DESTINO NORTE BASKET MALIAYU  42 – CBN RTE. ANKLA 16  73

Sensaciones completamente distintas al partido anterior. Contra un equipo de perfil similar, supimos tener la calma para leer el partido y el ritmo para dominarlo.

Atacar contra un equipo en zona 40 minutos es difícil, y aún así casi todos nuestros ataques estuvieron bien elaborados, con circulación de balón y encontrando siempre a al jugador liberado.

Todos los jugadores sumaron, en ataque o en defensa a mantener un buen juego y tensión defensiva , algo también fundamental.

 

 

Sénior Femenino

C.D.B AVILÉS SUR  “A”  65 – CBN LA MAGAYA  59 

Una vez más competimos un partido muy intenso, esta vez en la Toba, contra un muy bien trabajado Avilés Sur.

Todo el partido las ventajas fueron mínimas. Aunque nos mantuvimos dominando el marcador hasta mediado el último cuarto.

No fue nuestro partido más acertado, pero la defensa suplió esas carencias hasta entrado el último cuarto.

En los últimos minutos la veteranía es un grado, y las locales lo sabían. Dos 1×1 al poste y un triple de Alicia desde esquina volcaron el marcador en favor suyo, llegando a ponerse hasta 8 puntos por encima.

Finalmente la diferencia se quedó en 6 puntos, con la sensación de que podemos competir a cualquiera, pero aún nos falta un punto de experiencia y madurez para rematar los partidos.

 

 

Sénior Masculino Nacional

CBN LA MAGAYA  70 – CENTRO ASTURIANO  63

Victoria local en un partido no del todo vistoso ante un rival joven e intenso que nos puso las cosas complicadas durante todo el encuentro.

Empieza el partido con cierta fluidez en ataque para ambos equipos, anotando con facilidad con gran acierto de los ovetenses en el tiro exterior (21-16)
El segundo parcial iría en su primera mitad por el mismo camino con los dos números 10 de cada equipo llevando el peso anotador; los naviegos intentaban abrir brecha en el electrónico, pero los del Naranco se agarraban al partido como equipo correoso que es; sería en los minutos finales antes del descanso, cuando la renta de 8 puntos local se difumina en apenas 2 minutos permitiendo ir a vestuarios con una renta mínima para los azules (35-34).
En el tercer parcial Navia mejora las prestaciones defensivas y a CAO le cuesta más anotar, queriendo los occidentales ir abriendo brecha, cosa que van consiguiendo poco a poco, paso a paso, punto a punto, ya que la defensa visitante era muy pegajosa (56-46).
Ya en el último cuarto y con la misma dinámica conseguimos superar la barrera que dicen psicológica de los 10 puntos, llegando a ser de 14, y que gestionamos durante todo el parcial llegando a falta de dos minutos con un +12 que nos daba cierta tranquilidad.
Los últimos minutos sirvieron para que los visitantes pudiesen minorar la renta local y dejar un marcado más ajustado.

2024-02-29T18:08:27+02:00 28 febrero, 2024|Club, Crónicas|