CRÓNICAS JORNADA 2-3 MARZO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 2-3 MARZO

CRÓNICAS JORNADA 2-3 MARZO

 

Benjamín Femenino

Escolar: COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  44 – COL. QUIRINAL 4

Copa: ALIMERKA OCB  6 – CBN DE DÍAZ SELF SERVICE  47

Partidos para coger ritmo y horas de vuelo. El nivel de los equipos no era parejo, y en esta categoría eso marca mucho la diferencia.

El partido del sábado sirvió para que las compañeras de 1º año, con más problemas en partidos físicos, se soltaran y atrevieran, con jugadas de mucho mérito de Julia, Carla, Marina, Viti (Baby) y Eca.

El partido del domingo siguió un guion similar. El buen hacer como equipo ya es significativo, e individualmente nuestras chicas aprovecharon este partido para enseñarnos movimientos y gestos nuevos, algo que nos encanta.

Seguimos trabajando para hacer de estas peques las mejores deportistas posibles. Poquito a poquito, lo están consiguiendo.

 

 

Alevín Femenino

Escolar Fase Regional: COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  20 –  COL. SANTA TERESA “B” 42

Copa: CBN BEEP NAVIA  79  – ASTURIANA BASKET 37

Doble jornada para el equipo alevín, en un fin de semana en el que no estuvimos demasiado acertadas.

El sábado jugamos el partido de fase regional ante Santa Teresa B, en el que se nos hace difícil ver aro en la primera parte, llegando al descanso solo con dos canastas anotadas, haciendo difícil competir el partido. En la segunda parte estamos más acertadas, pero la mala primera parte sería una losa que haría que la victoria se fuese para el equipo visitante.

El domingo jugamos partido de copa y las sensaciones seguían sin ser del todo positivas. Durante todo el partido fuimos con ventajas de unos 10 puntos, pero sin llegar a despegarnos del todo en el marcador. En el quinto periodo vamos abriendo un poco de diferencia y en el último sexto subimos un paso más la intensidad, ampliando la diferencia hasta el cierre del marcador.

 

 

Alevín Masculino Escolar Fase Regional

COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  65 – COL. ASTURIAS MONTEVIL  39

Partido muy serio en el que los locales se mostraron concentrados desde bien comenzado el encuentro en la faceta defensiva, propiciando además buenas situaciones hacia campo de ataque en superioridad, lo que les permitía poder manejar una diferencia amplia en el marcador tras el descanso.

Intensidad defensiva que fue en aumento y que como consecuencia directa tuvo unas muy buenas sensaciones; una victoria que recompensa un muy buen hacer al trabajo coral de todo el equipo.

 

 

Alevín Masculino Copa

CBN CAFETERÍA MONOLITO  65 – I LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN  79

Jornada de copa que enfrentaba a los naviegos a un equipo gijonés que se mostraría muy físico desde el principio. Por momentos los nuestros no supieron aguantar ese empuje mostrado por los visitantes, con una defensa cerrada  que no permitía muchos espacios al juego de ataque de los locales.

Tras el tercer sexto los naviegos irían acercándose en el marcador con una buena reacción, siendo mucho más serios en el apartado defensivo y propiciando buenas transiciones desde campo defensivo en superioridad.

Derrota final pero que deja ver una mejoría clara y la lección de que no queda más que seguir aumentando las ganas día a día para mejorar cada fin de semana en competición.

 

 

 

Infantil Femenino Segunda

C.B. CASTRILLÓN “B”  10 – CBN “B” TALLERES GONFER  50

Partido que resultaría cómodo, en el que desde el minuto inicial iríamos adquiriendo ventaja, llegando al descanso con el partido ya prácticamente cerrado. Buena oportunidad para que todas sumen en juego e ir metiendo aspectos nuevos en ataque, de cara a los últimos partidos de la temporada.

 

 

 

Infantil Femenino Primera

CBN CAFÉ MARTÍNEZ  19 – COL. ÈCOLE  59

Partido de sensaciones. No podíamos atacar el marcador, y eso lo sabíamos. Nuestro objetivo fue competir al máximo nivel durante 40 minutos contra un equipo superior, sobre todo en el aspecto físico.

Y lo conseguimos. En defensa aún quedan muchas cosas que mejorar, pero la actitud fue inmejorable.

En ataque se empieza a ver un buen baloncesto que no imaginábamos a principio de año, moviendo el balón con criterio, buscando la mejor selección de tiro. Y cada día, con nuevas herramientas en el juego de las chicas.

Queríamos competir y lo conseguimos.

A pesar además de continuar con la baja de Alejandra, una jugadora muy importante para nosotras, que en breve, y después de una larga lesión de rodilla, podrá volver a disfrutar en la pista.

 

 

 

Infantil Masculino Primera

CBN LOS OLIVOS  16 – I LANZA GIJÓN BASKET AZUL  56

Se enfrentaban los nuestros a un equipo muy duro en el apartado físico y así sería el partido.

Pese a la buena actitud mostrada por los naviegos la diferencia en el marcador sería clara, eso sí, no dejaron los nuestros de mostrar una mejor imagen sobre todo en el apartado defensivo y no concediendo situaciones fáciles para los gijoneses.

Siguen adelante los nuestros progresando y aprendiendo de la competición de cada fin de semana.

Un grupo de trabajo este equipo infantil masculino que muestra interés, mejoría y ganas de seguir creciendo poco a poco.

 

 

 

Cadete Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  69 –  I LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN  62

Primer partido del Playoff en casa, en Navia,  con un ambiente que sigue siendo único.

Sería un partido con una mala salida por parte de las naviegas que permitían demasiadas concesiones en ataque a las pumatas que se veían fuertes en el apartado físico y en las situaciones de rebote.

Llegaría la reacción naviega, con empuje y con un buen juego coral, con seriedad defensiva y fieles a un estilo de juego de alto ritmo.

Finalizaba con victoria un partido difícil, que había costado mucho, de intensidad, de desgaste, pero que ilusiona ver que pese a los errores estas chicas siguen creyendo en llegar a esa final A4.

Primer paso del camino dado, ahora toca volver a dar el máximo en el segundo partido lejos de casa.

 

 

 

Sénior Femenino

CBN LA MAGAYA 67 – C-D- ARTCHIVO  57

Tenía que llegar, y qué mejor lugar que en casa, frente a las jugadoras de cantera que animaron a nuestro sénior desde el principio a final de partido.

La primera victoria de la historia de un sénior femenino de Navia en 1ª ya está con nosotras. Y esperemos que sea la primera de muchas.

El partido fue, como todos los que llevamos en la 2ª fase, de altibajos, mucha tensión, y sobre todo muchos errores defensivos en la primera parte. Aunque hay que decir que el acierto de las visitantes en el 1º cuarto desde el triple camufló un buen desempeño atrás de las nuestras.

En todo momento nos mantuvimos por encima en el marcador, aunque no fue hasta los últimos minutos, con varias acciones de mucho carácter, y un par de triples anotados por Zoe y Clau que nos fuimos 10 puntos por encima, cerrando una victoria tan necesaria como merecida.

Estas chicas son cabezonas como ellas solas, pero también juegan muy bien a baloncesto. Van a competir y dar guerra a todos los equipos en la máxima categoría del baloncesto regional, independientemente del puesto final.

 

 

 

Sénior Masculino

Doble enfrentamiento ante Noreña en sénior masculino que se saldó con dos victorias naviegas. La primera en la tarde del sábado de nuestro primer equipo, en categoría Nacional, la segunda en la matinal del domingo, entre ambos “B” en tercera autonómica:

 

Autonómica

CBN “B” RTE. ANKLA 16  95  – C.B. NOREÑA “B”  52

Victoria cómoda para los nuestros en un encuentro en el que los visitantes se presentaban con bajas.

El ritmo alto desde el inicio tanto en ataque como en defensa, permitió desde el inicio abrir brecha en el marcador con un claro (53-26).

En la segunda parte los locales bajan la línea defensiva, pero siguen serios en defensa y con equilibrio en ataque, contras, penetraciones y acierto en el tiro exterior.

Bien partido de todos, destacando Justin con un buen juego en ataque y defensa, además de la buena noticia de la vuelta de Íñigo tras unas semanas de ausencia, haciendo además un gran papel siendo el máximo anotador del partido.

 

 

 

Nacional

LUPA MOTORS NOREÑA  71 – CBN LA MAGAYA  82

Importante victoria que nos permite seguir en segunda posición antes de afrontar los 3 últimos partidos de la fase regular ante equipos de la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó bien con un buen ritmo anotador naviego, sumado a una defensa que contenía bien a los locales que buscaba sus ventajas en las penetraciones de Capellán.

Nuestro ataque era equilibrado con aportación de interiores y exteriores (12-25).

En el segundo cuarto cambian las tornas, por parte local es Escalona quien asume la responsabilidad y anota en situaciones de 1c1, ante una defensa visitante que está un poco menos intensa. En ataque intentábamos mover y circular pero nos olvidamos de ser verticales y mirar al aro, haciendo que los condales se metiesen de nuevo en el partido (34-35).

El tercer cuarto comenzó con mejores sensaciones, a pesar de que tardamos en abrir brecha merced al acierto exterior de los locales.

Poco a poco, con equilibrio entre el juego exterior y exterior, con buena aportación de Yardo y sobre todo Jacobo, fuimos abriendo brecha llegando a lo largo del cuarto a los 19.

En el último cuarto siguió por una dinámica similar, aun con un intento de los locales de entrar en el partido, rebajando la diferencia a 6, que pronto se volvería a abrir permitiendo mantener la tranquilidad en los minutos finales.

2024-03-06T14:03:17+02:00 6 marzo, 2024|Club, Crónicas|