CRÓNICAS JORNADA 9-10 MARZO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 9-10 MARZO

CRÓNICAS JORNADA 9-10 MARZO

 

Benjamín Femenino Escolar

COL. P. FRASSINETTI  30 –  COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  35

Susto en el cuerpo el que se llevaron nuestras benjas en el partido del sábado en la cancha de Doroteas.
El primer cuarto fue espeso y ningún equipo estuvo acertado.
En el segundo y tercer cuarto las nuestras se desperezan y con una buena defensa ahogan el juego rival y consiguen ventajas para correr que hacen que el marcador vaya creciendo hasta lograr una importante renta de 19 puntos.
Pero en el último cuarto sería al revés, las locales elevan su defensa y consiguen encontrar vías de anotación ante una defensa naviega poco intensa y concediendo muchos rebotes ofensivos para las avilesinas.
Al final solo 5 puntos de ventaja para las nuestras, donde se llevaron un buen susto.

 

  

 

Infantil Femenino Segunda

CBN “B” TALLERES GONFER  18 – A.A. AVILESINA “A”  45

Último partido de liga para el infantil B, ante la atlética, en el que volvimos a dejar sensaciones negativas en cuanto al juego.

Era un partido complicado por las bajas y porque la atlética está en la parte alta. En el primer cuarto nos cuesta anotar, solo una canasta en juego, finalizando este parcial 2-10.

Seguimos con dificultades en el juego en el segundo cuarto, con muchas pérdidas y sumando poco en ataque, llegando al descanso 6-22 en el marcador.

Mejoramos un poco tras el descanso, jugando con más claridad en ataque, resultando un cuarto más igualado, con un parcial de 8-10.

En el último cuarto, ambos equipos tendrían dificultades para anotar, con apenas una canasta por equipo. En los últimos minutos, bajamos los brazos y las avilesinas cierran el partido con el 18-45 final.

 

 

 

Infantil Femenino Primera

CNES. SAN BERNARDO FODEBA  46 – CBN CAFÉ MARTÍNEZ  38

Partido de sensaciones enfrentadas en la mañana del sábado en Gijón.

Aun empezando muy bien en ataque y muy intensas en defensa, la diferencia de altura con el equipo rival hicieron que el rebote fuera un punto desfavorable para las nuestras.

En el segundo cuarto fue el pintor de inflexión del partido.

Donde se veía que el partido iba a ser a muy pocos puntos, la falta de acierto en el tiro y unos cuantos despistes en defensa, hicieron que el equipo rival consiguiera una renta de 7 puntos.

Tras el paso por vestuarios, nuestras chicas salieron más concentradas en defensa que en la segunda parte de la primera mitad aunque seguíamos viendo el aro muy pequeño.

Las precipitación en ataque por querer resolver demasiado rápido, los tiros con defendidos por intentar jugar en dos tres pases fueron la dinámica de este tercer cuarto. Aún con esas, para ese momento del partido íbamos 8 puntos abajo, viendo en las nuestras una sensación de derrotismo por la falta de acierto nunca antes visto.

En el último cuarto, las nuestras intentaron apretar un poco, pero 4 faltas en los primeros  3 minutos y medio hicieron a las nuestras bajar el ritmo de contactos, aún con esas el cuarto termino igualado 10-10 finalizando el partido con derrota 46-38 para las locales.

Partidos como este sirven para hacer ver qué las precipitaciones y las prisas en partidos competidos suelen ser malas. Pese a ello, competimos el partido contra unas rivales de nuestro nivel con una desventaja muy notable  como es la altura.

Toca seguir trabajando.

 

 

Infantil Masculino Primera

ALIMERKA O.C.B.  47 – CBN LOS OLIVOS  6

Mal partido de nuestros infantiles.
Si el marcador estaba claro desde el inicio jugando contra el mejor equipo de la categoría, no dejaron los nuestros una imagen de consistencia en el juego, aun siendo inferiores.
Solo durante unos minutos en el primer cuarto fuimos capaces de “competir”.
A partir de ahí Oviedo fue un rodillo, y no tanto por su voluntad de arrollar, que ni mucho menos, ya que jugaron con respeto hacia nuestros chicos, sino por la indolencia y el poco espíritu de nuestros jugadores, imagen que hacía tiempo que no nos mostraban.
Se puede perder, y de eso tenemos un máster, pero siempre con orgullo y amor propio; esos son los mínimos.

 

 

 

 

Sénior Masculino Autonómica

CBN RTE. ANKLA 16  82 – LA CASONA DE JOVELLANOS C.B. L’ARBEYAL “A”  48

Partido serio y de muy buenas sensaciones de nuestro equipo sub 23.

Desde el principio marcamos diferencias, que se notaban en el estilo de juego, y que nos dieron unas ventajas superiores a los 10 puntos al inicio del 2º cuarto, y aumentarían ligeramente hasta los 15 al descanso.

El equipo gijonés, apoyado en dos jóvenes jugadores de muy buen físico y talento, anotaban aún con cierta fluidez.

Hay que destacar que nuestro desempeño defensivo mejora mucho con el paso de los meses, ya que era uno de los objetivos que nos marcamos al inicio del año.

En el 3º cuarto tuvimos un lapsus de varios minutos en los que parecía no haber nadie al volante. Pérdidas, poca comunicación en defensa y muchos errores en el tiro acercaron a los gijoneses.

El último cuarto ya fue otra historia. Entendimos mejor la defensa zonal de los visitantes, y con buena circulación del balón y cortes rompíamos constantemente sus líneas para anotar en la zona.

Con Pelayo jugando de base la defensa tuvo que ajustarse en los últimos minutos, lo que nos dio pie a correr con más espacios y anotar en transición.

Una victoria más, que nos mantiene en la zona alta de la clasificación, a la espera de jugar aún contra varios de los equipos más fuertes de la categoría.

 

 

 

Sénior Femenino

C.B. PUMARÍN  39 – CBN LA MAGAYA  66 

Impresionante primera parte la que jugaron nuestras chicas en la que, con un ritmo altísimo y una defensa muy seria rompimos el partido.

El inicio ya daba indicios del nivel de juego al que estábamos, con un 0-12 de salida a nuestro favor.

Acierto en el tiro, y sobre todo una defensa muy intensa y sería nos darían unas diferencias que se acercaban a los 30 puntos (antes del descanso).

Lo mejor fue que todas las jugadoras participaron en el juego, y a pesar de las rotaciones nuestro juego no cambió lo más mínimo. Ritmo muy alto, encontrando siempre a la compañera liberada y moviendo el balón con criterio.

El tercer cuarto mantuvimos la misma tónica, impidiendo a las gijonesas engancharse al partido. Incluso aumentamos la ventaja, pues aún se notaba mucha energía en nuestro juego, y sobre todo mantuvimos la seriedad defensiva.

Todo esto cambió en un último cuarto malo, con esa relajación que nos gustaría no haber tenido en ningún momento, pero comprensible por otra parte dado el marcador.

Nos quedamos con una victoria más que nos acerca al objetivo de mantenernos entre las mejores, y competirle a todo el mundo. Una victoria con mucho valor, pues sabemos que en esta liga ganar fuera de casa es muy complicado.

 

 

 

Sénior Masculino Nacional

CBN LA MAGAYA  84 – ALEKAR SKODA ATLÉTICA  64

Victoria de mérito de nuestro senior masculino Nacional ante un difícil rival, que nos visitaba desde el cuarto puesto.
Sin embargo, aunque con momentos de cierto susto e incertidumbre, los nuestros hicieron posiblemente los mejores minutos en lo que va de liga durante casi toda la primera parte.
Al buen estado local, se unía que los visitantes no estaban en partido con muchas pérdidas y poca mordiente.
Solo en los últimos minutos antes del descanso, con una diferencia que llegó a ser de 28, los nuestros tuvieron un momento de desconexión que aprovecharon los de la Villa del Adelantado para intentar meterse en partido, bajando la renta a 13 en el intermedio.
En la segunda parte los locales mantienen a raya las intentonas visitantes de meterse en partido.
Solo mediado el último parcial los visitantes llegan a ponerse a 6 haciendo daño en el juego interior.
Los naviegos no se dejarían amedrentar y en otro tirón de velocidad en el juego abren diferencias hasta los 20 finales.

2024-03-13T18:15:12+02:00 13 marzo, 2024|Club, Crónicas|