CRÓNICAS JORNADA 16-17 MARZO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 16-17 MARZO

CRÓNICAS JORNADA 16-17 MARZO

Benjamín Femenino

Escolar: COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  50 – COL. LA VALLINA  8

Partido con poca historia. Al principio del partido ya marcamos diferencias grandes en el marcador que reflejaban las diferencias de nivel en la pista.

La norma de escolar de defensa a media pista no beneficiaba a ninguno de los dos equipos en su objetivo de mejorar. Un buen día para que todas las jugadoras aportasen en pista y probasen cosas nuevas.

 

Copa: CODEMA  24 – CBN DE DÍAZ SELF SERVICE  57

Partido difícil en una pista aún más difícil. Las chicas de Codema han progresado mucho desde la 1ª vuelta, y se notó en la oposición en pista.

Para nosotras fue uno de “esos partidos fuera de casa”. Primeros dos cuartos dormidas para después ponernos las pilas y jugar un baloncesto que demuestra lo mucho que entrenan estas chicas.

Queda la fase final de la temporada, y tras la semana santa hay que darlo todo para llegar al torneo de mini de Navia a un nivel aún mayor.

 

  

Alevín Femenino Escolar Fase Regional

COL. SANTO DOMINGO/CAMPOAMOR  20 – COL. CLARÍN  31

Partido complicado el de Fase Regional, ante un equipo con mejor físico. Primer cuarto que resulta clave, en el que estamos con muy poco acierto y Clarín aprovecha su superioridad para con contraataques coger una renta de 0-13.

A partir del segundo cuarto empezamos a competir mejor. Empezamos a sumar en ataque y aunque seguimos teniendo errores en el balance, nos acercamos en el marcador al descanso, 13-23.

Segunda parte de igualdad y en el que ambos equipos les cuesta anotar. Nos volvemos a llevar este cuarto, ahora por un punto, con un parcial de 5-4 que deja el marcador en 18-27.

Entramos en este cuarto final cerca en el marcador, pero como en los anteriores nos cuesta sumar, haciendo casi imposible remontar. Otro periodo de pocos puntos (2-4) que deja el resultado en el 20-31 final.

Destacar el esfuerzo de Ceci, que llega justo para el partido tras una competición de atletismo en Oviedo.

 

 

Alevín Femenino Copa

CBN BEEP NAVIA  51 – COL. INMACULADA  25

Pocos puntos en el inicio del partido, como ante Clarín, en el que no estamos acertadas, 3-0 en el primer sexto. En el segundo logramos subir en defensa y aprovechar varios robos para aumentar la ventaja, 15-2.

Tercer cuarto en el que seguimos provocando errores, para hacer hueco en el marcador al descanso, 31-8. En el cuarto periodo, volvemos a tener falta de acierto e Inmaculada mantiene la desventaja, 5-5 de parcial.

Dos últimos sextos en el que la igualdad en el juego sigue, aunque hacemos un buen trabajo en defensa, en ataque no jugamos del todo bien, llegando al final del partido con dos parciales de 8-6 y 7-6.

 

 

Alevín Masculino Escolar Fase Regional

COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  63 – COL. CARMEN RUIZ TILVE  56

Nuevo partido la Fase Regional de la liga escolar, que enfrentaba a los naviegos a un equipo ovetense que competiría hasta el final del partido, pese a que los locales salieron con un ritmo frenético propiciado por una muy buena actividad defensiva, lo que permitía buenas transiciones en superioridad hacia campo de ataque.

Pero tras el tercer cuarto y con ventaja notable en el marcador continuos despistes y faltas de concentración hicieron que el marcador fuera más ajustado de lo que fue el resto del partido.

Victoria con sabor agridulce que deja como aprendizaje el no desconectar en ningún momento de la competición.

 

 

Alevín Masculino Copa

R.G.C. COVADONGA “A”  45 – CBN CAFETERÍA MONOLITO   4

Ritmo arrollador desde el principio del equipo gijonés al que los nuestros no fueron capaces de poder responder.

Toca mejorar para poder hacer frente a este tipo de partidos ante un equipo que se mostró superior en pista y juego.

Siguen la andadura los naviegos en la competición de Copa aprendiendo con un nivel de exigencia muy alto y al que tienen que llegar a poder competir mejor cada fin de semana.

 

 

Infantil Femenino Primera

CBN CAFÉ MARTÍNEZ  52 – COL. LA INMACULADA  46

Una buena primera mitad quedó empañada por el peor segundo tiempo de la temporada.

Un muro de dudas y apatía se alzó frente a nuestras chicas, mientras las colegiales, con una defensa muy cerrada y un ataque sencillo en su construcción, nos anotaban con facilidad e impedían nuestras penetraciones.

Buena victoria por lo merecida, ya que nuestro nivel es mayor, pero día para reflexionar, para hacer autocrítica y ver cómo tenemos que trabajar para seguir avanzando.

 

 

Infantil Masculino Primera

CBN LOS OLIVOS  62 – C.B. LAVIANA 37 

Y llegó.

Tras haberse escapado hace unas semanas en el partido contra Grupo C la segunda victoria de la temporada, esta llegó finalmente el pasado domingo ante Laviana.

Desde el inicio los chicos salieron con la determinación clara de pelear y trabajar por llevarse el partido, sabedores, tras el resultado de la ida, de que era su oportunidad.

Muy buen trabajo en defensa, con orden, con intensidad, como siempre siendo valientes y yendo a buscar al rival y no esperar. Hábitos que en otros partidos contra equipos mejores nos penalizan mucho, en estos partidos ante equipos de nuestro nivel, nos ayuda a tener chance de incomodar al contrario y hasta robar algún balón.

Buen control general del 1c1 y del rebote defensivo, lo que nos daba muchas opciones de correr.

En el juego posicional es donde se ve la mayor progresión de este año, siendo ordenados, y teniendo más claro qué hacer y cuándo, quedando por ahí alguna situación a mejorar.

Bien partido de Javi que va creciendo partido a partido (y aún le queda), de Adri y Marcos, siempre atentos y trabajadores en defensa y este día con acierto al aro, y de Fabián, que aun siendo de primer año despacho un partido muy bueno, interpretando muy bien la carga del rebote ofensivo y la salida del balón.

Enhorabuena a todos los chicos por el trabajo y la paciencia. Toca seguir currando para que más adelante las victorias deje de ser motivo de noticia. Ese debe ser nuestro objetivo. Trabajar, mejorar y por ello que lleguen las victorias.

 

 

 

Sénior Masculino Autonómica

C.B. L’ARBEYAL “B”  43 – C.B. NAVIA “B” ANKLA 16  77

Partido con dos partes.

En la primera no encontramos el nivel defensivo que buscamos y que necesitamos, lo que nos obligaba casi siempre a jugar contra una defensa 1-3-1 que presionaba en las alas en el primer pase y que se mantenía firme en la pintura, negando los espacios y haciéndonos acabar los ataques abusando de demasiados tiros.

Así y todo manteníamos una ventaja tranquilizadora (20-31) al descanso.

En el tercer cuarto si encontramos nuestro nivel defensivo y conseguimos correr con más claridad, además de que corregimos el ataque posicional y somos capaces de encontrar situaciones de finalización cerca del aro con un buen trabajo sin balón en ataque de Pelayo y Fran.

La diferencia se fue ampliando para desactivar la intensidad local y el último cuarto sirvió para mantener la ventaja con cierta tranquilidad.

 

 

Sénior Femenino

CBN LA MAGAYA  47 – HOSTELCUR FODEBA  63

Partido duro contra un rival experimentado y que venía en una tremenda racha en esta segunda fase.

El partido fue igualado, más de defensas que de ataques.

Pero al llegar el último cuarto, al que entramos con una desventaja de 6 puntos y todo por jugarse, bajamos los brazos.

La falta de acierto en el tiro hizo que nuestros balances fueran desordenados y con poca agresividad (una de nuestras señas de identidad).

Al final el marcador fue de 16 puntos a favor de las gijonesas, que supieron jugar mejor un partido con claro tinte de equipos sénior.

Lamentablemente se produjo en partido la lesión de rodilla de la jugadora visitante Xandra, a la que mandamos todo nuestro apoyo y deseamos una pronta recuperación.

 

 

 

Sénior Masculino Nacional

ALIMERKA O.C.B.  81 – CBN LA MAGAYA  55

El resultado lo dice todo.

Partido en el que los de la capital tenían la tecla para hacerse con el partido.

Excepto en los primeros 8 minutos en que estábamos metidos llegando a ese momento con un 14-17. A partir de ese momento los locales suben, un poco más si cabe, el nivel defensivo apretándonos las líneas de pase e incomodando mucho nuestro bote.

El aro se nos hace pequeño en el tiro, faceta en la que habíamos estado acertados en los primeros compases. La idea de entrar en la zona era misión imposible ante el número de manos y contactos que había.

El alto nivel defensivo local y el acierto en ataque de los ovetenses nos va sacando del partido y a pesar de que en el descanso salimos con la idea de subir nuestro nivel defensivo, no nos sirve para parar a los locales que siguen disfrutando en la segunda parte de su buen momento.

Una vez más no tenemos suerte con los criterios en las señalizaciones (algo estamos haciendo mal), y nos perdemos en una deriva de protestas.

2024-03-21T13:28:36+02:00 20 marzo, 2024|Club, Crónicas|