CRÓNICAS – EL SÉNIOR ALCANZA CON BRILLO SU FINAL A 4

/, Crónicas/CRÓNICAS – EL SÉNIOR ALCANZA CON BRILLO SU FINAL A 4

CRÓNICAS – EL SÉNIOR ALCANZA CON BRILLO SU FINAL A 4

 

Sin duda el punto más destacado de la jornada es la gran victoria de nuestro equipo sénior de Nacional en San Claudio, consiguiendo cerrar el Playoff de cuartos de final con un 2-0 que da, además, una semana más de margen para preparar la Final a 4.

Será la quinta ocasión en la que nuestro primer equipo dispute el título de esta categoría, desde el ascenso de 2008: en la primera temporada (2009) tocamos techo, proclamándonos Campeones de Asturias; en 2010 nos tuvimos que conformar con el cuarto lugar; y en las dos F4 posteriores (2016 y 2021) el guion fue el mismo, derrota en semifinales contra el anfitrión (Gijón Basket) y victoria en el tercer y cuarto puesto.

Se cumplía además este sábado un hito histórico importante, como es que la victoria suponía la número 300 del primer equipo masculino del Club; desde la primera obtenida frente a Marchica el 2 de noviembre de 1997 hasta esta han pasado más de 26 años de historia. Intentaremos escribir una nueva página gloriosa dentro de 3 semanas.

Vamos con las crónicas de los partidos disputados por nuestros equipos este pasado fin de semana:

 

Benjamín Femenino Escolar

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  47 – COL. SANTO ÁNGEL  6

Partido muy serio de nuestras peques en el que, aun siendo muy superiores a las rivales, no se dejaron llevar por la comodidad y estuvieron todo el partido con grandes esfuerzos defensivos y buenos ataques; aunque empezaron algo precipitadas en el primer cuarto, fueron capaces de calmarse y encontrar mejores opciones de tiro y de finalización.

Toca poner el punto de mira en la fase final de la temporada y terminar el año con, esperemos, muy buenas sensaciones.

 

 

Alevín Femenino Escolar

COL. SANTA TERESA “B”  42 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  34 

Buen partido el disputado por los dos equipos en la mañana del sábado, jugando con intensidad.

Salimos mejor al partido, con un parcial de 0-5, pero las locales lograrían darle la vuelta antes de terminar el primer cuarto y ponerse 8-5.

Siguen las locales por delante en el segundo y empiezan a poner tierra de por medio. Logramos aguantar en el marcador en los minutos finales y llegar al descanso diez abajo, 22-12.

Tras el descanso logramos reaccionar y ponernos a 2 puntos, 24-22, pero las locales reaccionan tras un tiempo muerto y finalizan el cuarto 11 puntos por delante, 36-25.

En el último cuarto, tratamos de remontar y llegamos a ponernos a 6 puntos, pero la falta de acierto hace que no sea posible la remontada.

 

 

Alevín Masculino Escolar

COL. ASTURIAS MONTEVIL  76 – COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  85

COL. JOVELLANOS “B”  18 – COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  59

Doble jornada la que vivimos este fin de semana en la competición escolar viajando a Gijón tanto sábado como domingo para enfrentarnos el sábado al Colegio Asturias Montevil y el domingo al Colegio Jovellanos “B”.

El sábado se nos pondrían muy difíciles las cosas al comienzo con una mala salida al partido, ya que la falta de concentración y de actitud en los inicios y los muchos errores en la faceta defensiva hacía que el encuentro se les pusiera de cara a los gijoneses durante los primeros minutos.

Pero llegó la reacción y tras un segundo cuarto frenético los nuestros supieron rehacerse y recuperar la diferencia perdida en el marcador; ya entrado el tercer cuarto seguiría el choque por los mismos cauces de mejoría individual y grupal, acompañados de un gran acierto en la línea de tres y liderados por un muy buen Gorka que demostró carácter y entrega, a la vez que talento, para afrontar un último cuarto que sentenciaría el partido con victoria para los nuestros.

La mañana del domingo nos llevaba a jugar en el Colegio Jovellanos  con la premisa clara de salir muy centrados al partido desde el inicio; así fue, partido muy completo de todos que quedó reflejado no solo en el marcador sino en las sensaciones propias del juego, y es que estos chicos cuando están concentrados juegan muy bien, pero hay que aprender que hay que esforzarse siempre, da igual el rival.

Pleno de victorias que les aúpa a la primera posición del grupo y que sigue haciéndoles soñar con una nueva final A4 en el horizonte cada vez más próximo.

 

Infantil Femenino Segunda

CBN TALLERES GONFER  27 – A.A. AVILESINA  57

Muy mal partido.

Floja actitud, despistes e individualismo fueron la tónica de prácticamente los 40 minutos de juego. Siendo egoístas en ataque y no buscando pases para compañeras liberadas y siendo poco generosas sin balón, lo que hizo que nos costará sumar puntos en ataque. Sumado esto a la falta de concentración en defensa y la poco consistencia al rebote.

Tras paso por vestuarios la dinámica de las chicas mejora con una Daniela muy seria bajo aros atreviéndose a subir el balón en transición en alguna situación y dar algún pase de contraataque. Tras ponernos a 12 puntos del rival vimos una pequeña esperanza, pero la desconexión del partido y la falta de concentración que volvía tras unos minutos buenos hicieron que las naviegas permitieran nuevamente dar cortes prácticamente sin oposición.

Finaliza el partido 30 puntos abajo y con malas sensaciones.

 

Infantil Masculino Primera

CBN LOS OLIVOS  49 – COL. ÈCOLE  60

Paso a paso vamos mejorando y a pesar de un mal inicio de partido con un punto de intensidad más bajo del pedido y necesario, volvimos a cumplir de nuevo ante un rival superior.

Ya en la primera vuelta se había hecho un partido bastante aceptable, pero este domingo se dio un paso más, llegando a competir de tú a tú.

Mala salida para poco a poco ir entrando en faena, aunque con acciones aisladas que nos permitían estar en partido. En la parte final hay un primer tirón de los visitantes que parecía rompían el partido llegando a una renta de 10, acabando el cuarto con un 8-16.

El segundo cuarto fue igualado con los nuestros siguiendo serios atrás y con más soltura en ataque. La renta crece un poco pero las sensaciones son buenas (21-32).

El tercer cuarto sigue por los mismos derroteros, Ècole quiere abrir brecha pero nos agarramos al partido con un trabajo serio atrás y siendo capaces de correr y sacar buenas cosas en el 5c5 jugando con buen criterio, moviendo el balón con lógica (32-36).

El último parcial los de Santa Rosa amplían ventaja con Erik llevando su pauta anotadora que eleva la ventaja hasta los 19 (39-58 min 7), como también en otros momentos Ángel, yéndose ambos a los 22 puntos, pero en un ejercicio de orgullo nuestros chicos se rehacen y consiguen bajar la ventaja hasta el resultado final.

Buena actuación general, destacando el peso anotador de Javi, que invita a pensar en mejor competición de cara a próximas temporadas.

 

 

 

Sénior Masculino Autonómica

CBN “B” RTE. ANKLA 16  61 – HOTEL GIJÓN MIRMIDONES  46

Victoria de mucho mérito y carácter contra el hasta entonces líder invicto de la competición.

No fue un partido bonito; tras una salida fulgurante de nuestros chicos (16-1) el equipo visitante intentó hacer valer su veteranía sobre un conjunto prácticamente júnior, entrando en un juego más físico y en ocasiones bronco, con incluso alguna acción poco deportiva; no les salió bien la jugada a los gijoneses,  que veían con impotencia como no bajábamos el ritmo ni caíamos en provocaciones.

El encuentro fue como decíamos trabado y marcado por el acierto en el tiro, que fue enorme en el primer tiempo, donde corrimos y encontramos ventajas constantes en contraataque y transición.

En la segunda parte nuestro ataque se atascó mucho más, lo que sumado al acierto de los visitantes en el triple les acerca a menos de diez puntos en el marcador.

Fue en este momento cuando más madurez demostraron nuestros chicos, controlando el tempo del partido y manejando la renta. Esto impidió cualquier posibilidad de remontada.

La nota negativa para nosotros fue la lesión de Pelayo al poco de empezar el partido. Esperamos que no sea nada grave y podamos tenerlo con nosotros muy pronto.

 

 

 

 

Sénior Femenino

ADBA SANFER  78 – CBN LA MAGAYA  66 

Partidazo. Contra un equipo superior, en su casa, con dos jugadoras acumulando muchos minutos durante el fin de semana, con otras dos volviendo de enfermedad pocos días antes… la lista de inconvenientes para este partido era muy larga. Como el hecho de haber tenido que afrontar un encuentro de este nivel sin marcador visible, algo que no debería suceder en la categoría.

Y a pesar de todo, jugamos un partidazo. Ambos equipos nos volcamos en la pista, sobre todo en el último cuarto, donde intercambiamos auténticas acciones de mérito, que desembocaron, gracias a un triple de Pau a falta de 5 segundos, en una primera prórroga.

En este periodo, ya con una jugadora expulsada por faltas, aún supimos mantener un ritmo alto y dominar el periodo, pero esta vez fueron dos acciones muy positivas de las locales las que forzaron la segunda prórroga. A partir de aquí ya no hubo partido, las fuerzas no daban para más, y el acierto de las locales las situó por encima de los 10 puntos de ventaja quedando menos de un minuto.

Orgullosos de las jugadoras, que demostraron un nivel de juego, respeto y compromiso enormes (siendo la más veterana una jugadora de 20 años).

 

 

 

Sénior Masculino Nacional

2º Partido Playoff Cuartos de Final

C.D. ARTCHIVO SAT LOGÍSTICA  49 – CBN LA MAGAYA  82

Segundo envite al saco y billete a la F4 en un partido redondo, con un gran acierto en el tiro exterior.

Empezaba el partido igualado, con buena dinámica en nuestro ataque, aunque en defensa no conseguíamos cerrar las vías de anotación local (18-18).

En el segundo cuarto empieza a cambiar el guion del encuentro.

Nuestra defensa empieza a ser mejor, los locales empiezan a fallar más y sobre todo subimos los porcentajes en el tiro exterior, con un Anxo espectacular que se fue al intermedio con un 4/4 en triples, dejando una renta interesante para ir a vestuarios (24-40).

El tercer parcial fue por la misma dinámica, el cambio de canasta no supuso mayor acierto en los locales, mientras que los naviegos seguían a lo suyo, controlando el rebote, corriendo y con acierto en el triple elevando aún más la renta (37-61).

El último parcial no cambia las cosas y empieza con dos triples de Charly que responde a dos canastas locales. Las cosas siguen igual, los locales anotan en situaciones aisladas y los nuestros ven aro con facilidad, consiguiendo casi calcar el parcial del cuarto anterior.

No pudo tener mejor marco la  victoria número 300 en la historia del club para el equipo sénior masculino, con un gran juego coral, destacando el inmenso partido de Anxo con 27 puntos y un espectacular 7/9 en triples, bien secundado por Charly (15 ptos y un no menos brillante 5/8 en tiros de 3), Dacal (17) y Yardo que se lleva grandes sensaciones en el momento justo de la temporada.

El único punto negativo fue la lesión de Jacobo que apenas le dejó tiempo en pista, la cual esperamos no sea grave y pronto pueda estar de vuelta en el equipo.

Vídeo del partido completo, cortesía de Navia Televisión:

C.D. ARTCHIVO SAT LOGÍSTICA – C.B. NAVIA LA MAGAYA

Ahora a esperar 3 semanas, preparar los próximos enfrentamientos en la Final Four, que será la séptima para nuestro primer equipo, la quinta en categoría Nacional. ¿Por qué no tener la ilusión de reeditar el éxito de hace ya 15 años? Por los jugadores seguro que no será.

2024-04-17T12:13:33+02:00 17 abril, 2024|Club, Crónicas|