CRÓNICAS JORNADA 20-21 ABRIL

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 20-21 ABRIL

CRÓNICAS JORNADA 20-21 ABRIL

Benjamín Femenino

Escolar: COL. BEGOÑA  21 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  59

Copa: GUARDERÍA TAO-TAO ARTCHIVO  48 – CBN DE DÍAZ SELF SERVICE  30

A nuestras peques les tocó un fin de semana intenso y muy muy interesante. El sábado el primer partido del cruce contra el colegio Begoña para la clasificación a Final Four de competición escolar, y el domingo partido contra el líder y equipo más potente de la competición copera, el Artchivo.

Ambos partidos fueron fiel reflejo del temporadón que llevan hasta la fecha nuestras benjaminas. Buen baloncesto, carácter y mucha garra fueron la tónica general en ambos partidos.

El sábado el partido en Gijón se jugó con mucha seriedad de principio a fin, consiguiendo una muy buena renta de cara al partido de vuelta en Navia de este fin de semana.

El partido del domingo fue una muestra de la garra y mejora constante de las chicas. Contando con la baja de Marina, hubo que jugar casi todo el partido sin Ainara, que a pesar de estar enferma quiso ir y participar en el partido.

El encuentro fue muy bonito e igualado hasta el 3º cuarto, cuando las locales dieron un arreón corriendo muy bien la pista para poner una ventaja de más de 10 puntos. A pesar de ello nuestras chicas siguieron compitiendo hasta el último minuto con toda la energía y esfuerzo.

Con la clasificación para la Final a 4 de Copa ya lograda, este fin de semana en la vuelta del partido de escolar, podría lograrse la clasificación para la 2ª Final de las chicas este año.

 

 

Alevín Femenino Escolar Fase Regional

COL. SANTO DOMINGO/CAMPOAMOR  52 – CODEMA  39

En el partido disputado el sábado, un buen primer cuarto resultaría clave en el partido. Buen inicio de todas, con Mar como protagonista, que nos sitúa 19-6. En el segundo cuarto nos atascamos y estamos varios minutos sin anotar, acercándose Codema a 3 puntos. Una buena reacción final, vuelve a darnos una pequeña ventaja al descanso, 27-18.

En el tercer cuarto volvemos a salir como en el inicio, ampliando la ventaja en el marcador, llegando a unos 20 puntos de diferencia. Este cuarto se cierra 42-23. En el último vamos manteniendo la ventaja en el marcador durante buena parte del cuarto (52-29). Solo los minutos finales en los que nos relajamos, deja el resultado en el 52-39 final.

 

 

Alevín Femenino Copa

ADBA SANFER “B”  16 – CBN BEEP NAVIA  56

Victoria en el partido disputado el domingo en el colegio san Fernando, que nos permite asegurar uno de los dos puestos de ascenso.

Igual que en el partido del día anterior, salimos más metidas en el partido y la superioridad física nos hace ponernos 0-16 en el primer sexto. En el segundo las locales empiezan a sumar y están mejor que nosotras, llevándose el parcial por 8-4.

A partir del tercer sexto, iríamos de nuevo ampliando la ventaja en el marcador poco a poco, con un parcial de 5-11 y otro de 2-12 que nos sitúa 15-43.

El quinto sexto sigue con la misma tónica. A las locales les cuesta sumar en ataque y  nosotras seguimos con el mismo ritmo anotador, colocándonos 16-54. En las jugadas iniciales del último sexto, se produce el cierre de marcador, tratando ambos equipos de seguir mejorando con independencia del resultado

 

 

Alevín Masculino Escolar Fase Regional

COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  72 – COL. JOVELLANOS “B”  43

Buen partido en líneas generales de los nuestros, que desde el principio salieron con la idea de completar un encuentro muy serio, en el que ya se ven esos pasos hacia adelante en el juego colectivo, pudiendo mejorar en la toma de decisiones, en la lectura de las superioridades y en seguir puliendo esos detalles defensivos importantes para mejorar en la defensa de jugador con balón y sin balón.

A falta de dos jornadas para finalizar la segunda fase en el grupo regional siguen intactas las opciones de Final A4, pero teniendo claro que el día a día es lo verdaderamente importante para llegar a ello y mejorar aprendiendo del proceso

 

 

Infantil Femenino Segunda

C.B. CASTRILLÓN “A”  65 – CBN “B” TALLERES GONFER  38

Partido muy serio y divertido de ver en la mañana del domingo por parte de nuestras infantiles.

Pese a venir con bajas y tener pocas rotaciones, nuestras chicas fueron capaces de mantener el ritmo y la concentración durante prácticamente todo el partido.

Comenzamos con mucho acierto en el tiro y con relativa facilidad para anotar y siendo bastante consistentes en defensa y en los rebotes llegando a correr bastantes contraataques y tras rebote ofensivo sacar alguna falta de tiros libres.

El exceso de energía en defensa hizo que rápidamente alguna jugadora se cargara rápido de faltas obligando así a alargar un poco más las rotaciones de un banquillo que, como ya dijimos, no era muy largo.

Nos atrevimos a hacer cosas a las que normalmente no estamos acostumbradas, como salir directamente desde rebote a la contra, soltar algún pase desde el bote cruzando la pista, pedirla en cortes y aguantar contactos… Son solo unos ejemplos de todo lo bueno que se hizo en el partido.

Pese a todo ello nuestro rival, con más acierto y, sobre todo más físicas, se llevó el partido con una ventaja de 27 puntos.

Afrontar ahora el final de liga para seguir aprendiendo y mejorando de cara al año que viene será nuestro principal propósito para llegar a competir mucho mejor que este año.

 

Infantil Femenino Primera

R.G.C. COVADONGA “A”  69 – CBN CAFÉ MARTÍNEZ  29

Buen partido el competido contra Grupo, uno de los líderes de la categoría por nivel y físico. Un partido muy exigente que nos viene de perlas para cerrar la temporada compitiendo al mayor nivel.

La primera mitad, casi empatada en cuanto a marcador, fue un ejemplo de lo que queremos para el futuro de estas chicas. Que sean capaces de competir con todos los recursos posibles, sea cual sea el nivel del rival. Y así fue como jugamos una primera mitad muy seria en defensa, y con buenas decisiones y acierto en ataque.

En el tercer cuarto comenzamos a entrar en un bucle de errores, que las grupistas castigaban con transiciones fáciles. El cansancio ya empezaba a notarse y a partir de ese momento bajamos un poco los brazos, hasta el último cuarto en el que volvimos a conectar para finalizar con buenas sensaciones el encuentro.

 

Infantil Masculino Primera

SANFER ADBA “A”  58 – CBN LOS OLIVOS  18

Último partido de liga y cierre con sensaciones agridulces, no por el marcador evidentemente, que ya se esperaba de antemano, sino por las sensaciones que hubo de todo.

Veníamos de varios partidos en el que la imagen había sido bastante buena y en los que se vislumbraba una notable mejoría respecto al inicio de la temporada, sin embargo el partido del pasado sábado mostró claroscuros.

Si bien tuvimos momentos buenos en ataque, jugando con criterio, tomando buenas decisiones, con velocidad en algunas contras que podíamos sacar superando la presión rival y con equilibrio y paciencia en el posicional, tuvimos minutos donde estuvimos más flojos y perdidos.

Pero en defensa fue donde tuvimos el mayor pero en este partido en términos generales; si es cierto que hubo algunas defensas y detalles buenos, pero en general bajamos un punto la dinámica de los últimos partidos donde fuimos capaces de mostrar más concentración, más intensidad, más rebote, siendo capaces de mostrar más presencia en los contactos. Sin embargo este sábado esto no se vio y faltó esa pizca de “pimienta” en nuestra labor atrás. Cierto es que la superioridad física de los avilesinos era palpable, pero tampoco nos debe servir de excusa para consolarnos por no haber seguido por el camino marcado.

Finaliza la temporada oficial, en el que la mejora del grupo en general y de los jugadores a término individual ha sido palpable, con una dinámica de trabajo en entrenamientos en general muy buena, a pesar de que los resultados no acompañaron; ese es el camino por el que llegan los resultados; resultados que no siempre son victorias.

Queda seguir trabajando y buscar amistosos ya que lamentablemente en categoría infantil no hay Copa que les permita seguir en competición hasta el final del curso.

 

Sénior Masculino Autonómica

C.B. NAVIA “B” ANKLA 16  97 – URÍA INGENIERÍA VALNALÓN “B”  43

Partido muy serio de nuestros chicos, que fueron sacando paulatinamente de la pista a los visitantes.

Aunque ofensivamente fuimos regulares y estuvimos acertados durante todo el partido, en defensa fue a partir del 2º cuarto cuando marcamos diferencias.

En la 2ª mitad la tónica continuó, ampliando la renta considerablemente a nuestro favor.

Cabe destacar que este fue el último encuentro en categoría de formación de dos jugadores que comenzaron desde muy pequeños en el club, Román e Íñigo, completando todo el ciclo formativo vistiendo nuestro escudo.

 

Sénior Femenino

CBN LA MAGAYA  63 – CASINTRA VALNALÓN  43

Partido clave para lograr la permanencia en 1ª esta temporada. Con la cuarta victoria en juego, y tras el duro palo de la derrota la semana anterior en doble prórroga, nuestras chicas dieron la talla y jugaron un encuentro muy serio contra el colista de la categoría.

Independientemente de esto el encuentro tenía una importante carga de emotividad debido al reciente y repentino fallecimiento del padre de Sansi, que a pesar de todo quiso estar con sus compañeras y disputó el partido. Era, además de lo señalado, el último partido en nuestra cancha en edad de formación de Ana, Nuri y la propia Sansi, las chicas de 2006; esperemos que tarde o temprano sus circunstancias personales nos permitan seguir disfrutando de su juego y su compañía, ahora ya en categoría sénior.

El partido empezó con muchas dudas en defensa, y un intercambio constante de canastas, que no favorecía en nada nuestro plan de juego. Crecemos desde la defensa, y hasta bien entrado el 2º cuarto nos costó encontrar un buen ritmo defensivo.

A partir de ese cambio de chip la renta a nuestro favor se fue por encima de los 10 puntos, la cual mantuvimos gracias al buen hacer del grupo. Mención especial a las cadetes, que al igual que Sansi y Ana la semana anterior, vinieron y cumplieron con creces tras un intenso fin de semana en el que jugaron tres encuentros.

A falta de una jornada en la que no tenemos en juego más que la ilusión por ganar, podemos decir que el segundo año de sénior femenino de la historia del club ha cumplido con el objetivo y las expectativas que teníamos para nuestras chicas.

2024-04-24T13:43:06+02:00 24 abril, 2024|Club, Crónicas|