CRÓNICAS JORNADA 26-28 ABRIL: TRES F4 EN MINIBASKET

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 26-28 ABRIL: TRES F4 EN MINIBASKET

CRÓNICAS JORNADA 26-28 ABRIL: TRES F4 EN MINIBASKET

Quedan ya pocas jornadas para finalizar las competiciones y se van definiendo las posibilidades de nuestros equipos en las mismas. Este sábado finalizaban las chicas del sénior femenino confirmando la permanencia, con un magnífico sexto puesto final en Primera Autonómica, todo un logro para un equipo cuya jugadora de más edad tiene 20 años y en el que juegan varias cadetes habitualmente, y que salió en Segunda obteniendo el ascenso durante la temporada. Por su parte las benjas, que ya habían asegurado su presencia en la F4 de Copa hace un par de semanas, confirmaban el buen resultado de la ida de los Cuartos de final de la competición escolar y se metían en la Final a 4 de esta competición; asimismo lo hacían los alevines, que se aseguraron uno de los dos primeros puestos de su grupo en la Fase Regional y con ello su presencia en F4. Ahora intentarán asegurarse el primer puesto del grupo ganando en Oviedo el último partido.

Vamos con las crónicas:

 

Benjamín Femenino

Escolar: COL. STO. DOMINGO CAMPOAMOR  59 – COL. BEGOÑA  26

Copa: CBN DE DÍAZ SELF SERVICE  43 – R.G.C. COVADONGA “B”  2

Partidos nuevamente de mucho nivel para nuestras benjaminas. El nivel que muestran no hace más que demostrar lo que se consigue con constancia y pasión.
El partido del sábado, además de las buenas sensaciones, sirvió para clasificar a nuestro equipo para la 2ª Final Four de la temporada.
Por lo tanto nuestras Benjaminas jugarán ambas finales de la categoría, la de Copa, como 2ªs clasificadas y la de Escolares, invictas aún en lo que va de temporada.
Una ilusión y una experiencia que esperemos disfruten y compitan al máximo.

 

Alevín Femenino Fase Regional

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  12 – COL. SAN FERNANDO  52

Victoria clara para el Sanfer, que sería muy superior durante todo el partido. Un encuentro que nos tiene que enseñar que debemos subir un peldaño en exigencia.

Primeros minutos de pocos puntos para ambos, en el que nos cuesta superar la defensa del Sanfer. Con el paso de los minutos las visitantes se van entonando y cierran el primer cuarto 2-17. Segundo cuarto en que Sanfer sigue siendo superior y en el que nos sigue costando mucho sumar en ataque, llegando al descanso con un marcador de 9-36.

Primeros minutos de tercer cuarto de nuevo igualados, pero nos vamos quedando sin aire y el Sanfer cerraría el marcador al final del cuarto (12-52). Último cuarto en el que ambos equipos anotan, aunque ya con el marcador cerrado.

 

CODEMA  41 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  39

Primer cuarto en el que logramos estar intensas en defensa lo que nos hizo poder robar balones y atacar con más facilidad. Eso nos hizo irnos por delante en este parcial, 5-15. Pero en el segundo cuarto no estamos tan firmes en defensa y Codema empieza a anotar fácil. En ataque nos atascamos y nos cuesta sumar, no pudiendo hacernos a una pista muy estrecha y las locales le dan la vuelta al marcador antes del descanso, 24-20.

En el tercer cuarto volvemos a estar más concentradas en defensa lo que nos permite atacar con más claridad, pudiendo darle la vuelta al marcador y entrar por delante en el último periodo, 29-35. Pero un último cuarto en el que volvemos a tener problemas para sumar en ataque, hace que Codema le de la vuelta al marcador. Aunque tuvimos un par de ataques para poder empatar o llevarnos la victoria, el partido se lo llevaría el equipo local por 41-39.

 

Alevín Masculino Fase Regional

COL. MONTEDEVA “A”  42 – COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  57

Penúltima jornada de la fase regional de la competición escolar la que se disputó el sábado en el colegio gijonés, donde los nuestros dieron un paso firme clasificándose ya matemáticamente a falta de una jornada para la Final A4 de la competición. Todo ello gracias a una buena victoria coral, en la que volvió a destacar un buen dominio de los espacios en pista y en una mejora notable en el juego colectivo, pudiendo disfrutar de un buen partido que deja buenas sensaciones a falta de una sola jornada, en la que delimitará el primer puesto final de la fase para afrontar la final A4 de la competición escolar.

 

Sénior Masculino Autonómica

ASTURMINE MUROS DEL NALÓN  66 – CBN “B” RTE. ANKLA 16  48

Era difícil, con la baja de Pelayo, afrontar un partido contra uno de los equipos más físicos de la categoría.
Competimos muy bien la primera mitad, donde la defensa se impuso a los ataques, para llegar al descanso con una ligera ventaja para los de Muros.
En el tercer cuarto, unos primeros minutos brillantes nos pusieron con una renta de 7 puntos a favor (32-39). Pero no duró mucho la alegría; el acierto en el tiro de los locales, y su dominio del rebote les hicieron levantar el marcador e ir aumentando progresivamente la ventaja, merced de nuestra falta de acierto en el tiro.
Al final la diferencia no refleja el buen nivel demostrado, pero el acierto es fundamental cuando te enfrentas a un equipo con más tamaño, y nos faltó en los momentos calientes del partido.

 

Sénior Femenino

COL. ÈCOLE  72 – CBN LA MAGAYA  49

Último partido de la temporada, con la salvación ya lograda no había nada en juego más que la ilusión por terminar la temporada igual que se empezó la 2ª fase, compitiendo al mayor nivel.
El partido empezó ya dominado por las locales, con mayor presencia física y experiencia, cualidades que utilizaron para conseguir, ya en el primer cuarto las primeras rentas.
Nuestras chicas empezaron el partido menos concentradas de lo habitual, lo que hizo que nos costase anotar las primeras canastas (la primera en juego llegó en el minuto 5 de partido), pero con varias buenas acciones defensivas y transiciones rápidas conseguimos engancharnos al marcador.
En el 2º cuarto una brutal serie de 5 triples casi consecutivos de las locales ampliaron su ventaja por encima de los 20 puntos. Está ya no se movería, pues el resto del partido se mantuvo muy igualado, no dándonos pie a una posible remontada.
Un cierre de temporada agridulce por lo que supone terminar con derrota, pero que nos deja muy orgullosos de un equipo que, con una media de edad rondando los 17 años, consigue mantenerse en 1ª con un meritorio 6º puesto final.

2024-05-01T20:30:07+02:00 1 mayo, 2024|Club, Crónicas|