BRONCE PARA LOS ALEVINES

/, Equipos/BRONCE PARA LOS ALEVINES

BRONCE PARA LOS ALEVINES

Este pasado sábado se disputó la Final a 4 de los Juegos Deportivos del Principado en su categoría Alevín Masculina, en el Colegio San Fernando de Avilés, en la que tomó parte nuestro equipo alevín del Colegio Príncipe de Asturias de Tapia, que tras una fantástica segunda fase en la que solamente perdió un partido conseguía el billete para luchar por el título. Bueno, en realidad todos sabíamos que lo de luchar por el título no dejaba de ser una utopía, tanto para nosotros como para los dos colegios gijoneses; la superioridad mostrada por el equipazo anfitrión durante toda la competición dejaba muy claro que ninguno de los otros tres conjuntos tenían posibilidades reales de optar al título, y así se confirmó de manera clara en la cancha.

Nuestra gran aspiración era competir la semifinal frente al Colegio Clarín e intentar estar en la fiesta que es la gran Final. Fue un intenso partido en el que, desde bien comenzado el mismo, marcarían la pauta los gijoneses con un alto acierto en la línea exterior mientras que los nuestros estaban lastrados por defensas demasiado blandas. La diferencia en el marcador al descanso era en claro favor hacia los gijoneses (49-29).

Llegaría la reacción de los nuestros tras el descanso, con empuje y orgullo, con una muestra de ímpetu y buen hacer ofensivo y defensivo, llegando a ponerse a un solo punto de diferencia a falta de cinco minutos para el final, con un gran acierto en la línea de tres, con sendos triples casi consecutivos de Gorka, Pablo y Eneko, que sigue demostrando que crece día a día como jugador en todas las facetas del juego y que sigue dejando mimbres del buen jugador que ya es y puede llegar a ser. No pudo ser finalmente, el 86-78 final nos deja una derrota con sabor agridulce, ya que un mejor comienzo sobre todo en el apartado defensivo hubiera llevado quizás a otro desenlace final.

Por la tarde nos enfrentábamos en el partido por el bronce al Colegio Dominicas Gijón, al que ya nos habíamos visto en la Fase Regional; precisamente fue el único equipo que nos pudo vencer en esa fase. Sin embargo este sábado ya desde el primer momento salieron los chicos de David muy concentrados, marcando diferencias claras en el luminoso (22-6 al final de primer cuarto y 41-12 en el descanso). Bien es cierto que los gijoneses contaban con un par de bajas importantes que les impidió llevar la resistencia un poco más allá, pero nuestros muchachos desplegaron un buen juego comandados por Álvaro. A mediados del cuarto periodo se produjo el cierre de marcador (74-34) que nos dejaba de manera definitiva en el tercer escalón del pódium. En la Final, como estaba previsto, no hubo color; los chicos de Laura y Guille fueron muy superiores a los gijoneses del Clarín, aunque estos se resistieron durante unos 15 minutos, merced al buen hacer de Diego, hijo por cierto de un exjugador de nuestro equipo sénior, Fran Crespo.

Los alevines celebraron la F4 en el Mesón El Puerto, de Tapia

Muy buen cierre de temporada oficial para nuestro alevines, un equipo formado en su mayoría por niños de Tapia, fruto de las escuelas que desde hace 6 años gestiona allí el CBN, y que están dando un resultado magnífico. En Copa lograron el ascenso de segunda a primera, una categoría en la que compitieron bien, pero en la que es difícil estar al nivel de los grandes equipos de las 3 principales ciudades asturianas, pues éstos tienen la posibilidad de reunir en Copa el mejor talento de varios colegios que compiten por separado en escolar.

Queda un mes para el final, con la asistencia dentro de 10 días al torneo de Lugo, y con el plato fuerte final de nuestro Torneo Mini, que celebrará su XVII edición los días 28, 29 y 30 de junio en su categoría alevín.

2024-05-29T12:53:44+02:00 29 mayo, 2024|Crónicas, Equipos|