LAS BENJAS SUBCAMPEONAS DE COPA

/, Crónicas/LAS BENJAS SUBCAMPEONAS DE COPA

LAS BENJAS SUBCAMPEONAS DE COPA

Este pasado sábado se cerraba la competición oficial en categoría benjamín con la disputa de la Final a 4 de Copa, que organizó de manera magnífica el C.D. Artchivo en su cancha de San Claudio.

Nuestras niñas, como señalábamos hace un par de semana con motivo de la F4 de los Juegos Deportivos del Principado, han hecho una temporada fantástica en la que únicamente han sido superadas por el mejor equipo de la categoría, que no es otro que el que el pasado sábado ejercía de anfitrión.

Llegaban prácticamente los mismos equipos que habían disputado la F4 escolar, con el cambio de que las gijonesas de Fodeba  son un equipo que recoge no solamente a las niñas del Colegio Jovellanos, si no que en Copa entran niñas de otros colegios gestionados por Fodeba. El Artchivo es prácticamente el mismo equipo del Colegio La Gesta, el CBN es el de los colegios SantoDomingo/Campoamor (excepto el gran Viti, que en Copa no puede jugar con las niñas, como sí puede hacer en escolar) y el Adba Sanfer es el del Colegio San Fernando de Avilés.

Con las compañeras de Fodeba

En la primera semifinal las chicas de Albano se deshicieron de las avilesinas como estaba previsto, aunque éstas opusieron muy buena resistencia durante una buena parte del encuentro. 57-20 fue el resultado final. Las nuestras tenían lo que sabíamos sería un escollo importante; en noviembre recibíamos a Fodeba en nuestra cancha y sacábamos adelante el partido con un resultado quizás un tanto engañoso, pues la realidad del partido no era para los 20 puntos de diferencia finales. En la segunda vuelta, en la Guía, tuvimos el partido  más duro y complicado de la temporada (Artchivo aparte); las niñas de Charly acabaron la temporada en una clara mejora, lo que les hizo remontar posiciones en la clasificación hasta meterse terceras en la Liga Regular. El desarrollo de la semifinal fue en cierto modo parecido a aquel de Gijón, con mucha igualdad en los 3 primeros cuartos y con las nuestras cogiendo una ventaja en el  último para acabar el partido de una manera tranquila y sin agobios en el marcador (53-41).

Reponiendo fuerzas antes de la Final

Y llegaba la gran Final, la repetición de la de los Juegos Deportivos, en la que nuestras niñas pusieron un nudo en las gargantas ovetenses hasta que faltaban 2 minutos. Podíamos pensar, desear, que fuese una oportunidad para una posible revancha… pero no hubo opción en ningún momento. Bien es cierto que la baja de última hora de Lara, que es uno de los principales recursos ofensivos del equipo (por la mañana había anotado 20 puntos), perjudicó mucho las posibilidades de pelear por más tiempo; pero este sábado no era el día, ni sin Lara ni con ella. Las chicas de Albano dejaron bien claro desde el primer momento quien mandaba en el partido, con una actuación fantástica una vez más de Mara, que dominó el partido a su antojo. EL 15-1 del primer cuarto es cristalino. Sergio forzó la rotación en el segundo cuarto para intentar entrar en el partido, y es cierto que durante unos minutos pareció que podía ser así. De hecho se ganó el parcial del periodo (10-11 para llegar 25-12 al descanso), pero ello conllevaba que alguno de sus mejores referentes ofensivos tuviese que descansar en el tercero, y ahí fue cuando ya se rompió el partido; la vuelta de Mara de su descanso tampoco ayudó… A principios del último acto se cerraba el marcador (57-16), dejando ya a las ovetenses como justas y claras Campeonas de Copa. Un gran equipo que ha tenido una temporada inmaculada, sin derrotas, y que dará muchas alegrías al conjunto de San Claudio. Enhorabuena chicas.

EQUIPAZO!!!

Por nuestra parte no hay más que buenas palabras y satisfacción por este equipo que antes de empezar la temporada no sabíamos que nos iba a dar tantas alegrías. Cinco niñas de segundo año (Ioana, Martina, Jimena, Ainara y la debutante Lara), cuatro de primer año (Marina, Carla, Julia y Eca) y la ayuda del Baby Víctor en la competición escolar, han despachado una magnífica competición, perdiendo únicamente con Artchivo en todo el año. Y lo mejor de todo es el alto grado de crecimiento personal de todas ellas, algo lógico viendo el nivel de compromiso y de asistencia a entrenamientos durante la temporada. Ahora a cerrar el curso con el broche para nosotros más especial, nuestro Torneo Mini, que en su categoría Benjamín se celebrará los días 22 y 23 de junio. Una buena ocasión de disfrutar y competir con niñas de otras comunidades aparte de Asturias, pues contaremos con presencia de equipos cántabros y gallegos.

2024-06-04T18:41:30+02:00 4 junio, 2024|Club, Crónicas|