EL TORNEO BENJAMÍN SE CIERRA CON ÉXITO

/, Crónicas/EL TORNEO BENJAMÍN SE CIERRA CON ÉXITO

EL TORNEO BENJAMÍN SE CIERRA CON ÉXITO

Fantástico fin de semana el que hemos vivido con la celebración de la XVII edición de nuestro Torneo Mini, en su categoría Benjamín. Siempre es un placer recibir en nuestra casa a equipos de distintos lugares, que en muchos casos ya son habituales y amigos, y que nos muestran su ilusión por participar y compartir estas jornadas con nosotros.

Han sido 16 los equipos participantes, 8 por cada categoría (masculina y femenina), provenientes de Cantabria, Asturias y Galicia. Los asturianos R.G.C. Covadonga, los cántabros E.M. Piélagos y C.B. Solares y los gallegos de Oleiros, C.B. Motrove, han sido los cuatro clubes que han presentado equipo en las dos categorías; acompañados en femenino por las cántabras de Kells Némesis, las gijonesas de Fodeba, nuestras vecinas de C.D. Marchica y las locales del C.B. Navia, y en masculino por los cántabros de Cantbasket 04, los de la capital del Principado, OCB, y dos equipos gallegos, nuestros vecinos del C.B. Ría de Ribadeo y el gran clásico de nuestro Torneo, el Basket School de Ferrol.

En primer lugar hay que agradecer al Ayuntamiento de Navia su disposición y colaboración para que todo esto pueda tener lugar, sin ellos sería inviable. Impagable la ayuda de los amigos del Navia C.F. con su presidente David Álvarez a la cabeza, en los fogones del chiringuito, y también por supuesto a nuestros chicos y chicas de categorías inferiores y de los equipos sénior del CBN, y al gran grupo de padres y amigos del Club que en estos días son voluntarios al servicio del Torneo. Todos ellos son el soporte imprescindible de este evento.

En cuanto a la parte puramente deportiva este ha sido quizás el mejor torneo en categoría benjamín que recordamos, con muchos partidos igualados y gran competitividad entre todos los equipos.

En los chicos Basket School y Cantbasket alcanzaron el primer puesto en la fase de grupos, aunque como decíamos con resultados realmente apretados, que hacían indicar que varios equipos tenían el nivel suficiente para optar a los puestos altos del torneo. Esto empezó a verse en los partidos de los cruces de cuartos de final donde solamente Cantbasket tuvo un partido plácido frente a sus vecinos de Solares; Grupo venció por 10 puntos a OCB, Ribadeo perdió su tercer partido del día por tres puntos o menos, en esta ocasión frente a Piélagos, y los gallegos de Montrove, que habían perdido los 3 partidos de la primera fase y pasaron como cuartos clasificados, vencían en un emocionante partido a Basket School, que había ganado sus tres partidos y pasado como primeros. En semifinales los gijoneses se deshacían de los de Oleiros con cierta claridad (25-48) y en el duelo fratricida entre los equipos cántabros, en otro encuentro con final de infarto, Piélagos vencía por un punto a sus vecinos de Cantbasket (33-34). Éstos volvían a perder un partido en los últimos segundos en la disputa del Tercer y Cuarto puesto, con un triple de Montrove a falta de 3 segundos que ponía el definitivo 34-37 en el marcador. La gran final nos deparó de nuevo un partido emocionante, en el que Piélagos dominó con cierta holgura (incluso por 12 puntos, 19-31) hasta entrado el cuarto periodo, pero en el que Grupo remontó de manera brillante para alzarse con el título por 39-45. El grupista Teo Hesenbach fue el mejor jugador del torneo y se llevó a Gijón el premio como Máximo anotador.

En la competición Femenina Fodeba lideró su grupo por delante de Marchica y de Kells, que superó a sus vecinas de Solares por solamente un punto. En el otro grupo Montrove remontaba un partido que tenía perdido ante las locales para hacerse con la primera plaza tras ganar sus tres choques; Piélagos ganaba a Grupo para hacerse con el tercer puesto del grupo. En los cruces únicamente Fodeba ganaba su partido de entre los equipos del grupo A. Mientras tanto Piélagos vencía a Marchica, Navia a Kells y Montrove a Solares. En semis Fodeba y Navia reeditaban lo que hace menos de un mes fue la semifinal de la competición copera en Asturias, con un resultado muy parecido, victoria de las naviegas por 15 puntos; Montrove y Piélagos repetían enfrentamiento del día anterior, aunque en esta ocasión las cántabras se alzaban con la victoria por 33-36 en un duelo muy emocionante. Fodeba se hacía con el bronce derrotando a las de Oleiros por 41-32. La gran Final comenzaba de manera muy propicia para el CB Navia (13-2) aunque las niñas de Piélagos reaccionaron hasta ponerse a cuatro puntos (17-13); sin embargo las azules fueron poco a poco imponiéndose y aumentando la diferencia en el marcador hasta el 54-24 final que las hacía campeonas de su torneo. Gran actuación de las chicas de Sergio, que finalizan una espectacular temporada en la que fueron batidas únicamente por un equipo, el CD Artchivo. Nuestra Jimena se alzó con el galardón de Máxima anotadora, en dura pugna con su compañera y amiga Martina.

Magnífico cierre de temporada para todos estos equipos, en el que la convivencia y el buen ambiente realzan el interés puramente deportivo del torneo. Esperamos que todos nuestros visitantes hayan disfrutado del fin de semana y se queden con ganas de repetir.

Ahora nos queda el segundo evento de esta Semana del Mini Basket en Navia, con la disputa del torneo en categoría Alevín el viernes, sábado y domingo. Esperamos que se desarrolle con el mismo éxito que el benja.

2024-06-25T13:00:19+02:00 25 junio, 2024|Club, Crónicas|