«

»

Oct 10

Imprimir esta Entrada

CRÓNICAS 07-08 OCTUBRE

Primer fin de semana de competición para varios de nuestros conjuntos, siendo ya 9 los partidos disputados por nuestros equipos durante estos dos días. Saldo positivo, con siete victorias y dos derrotas, una de ellas francamente esperada, habida cuenta del potencial del rival, el OCB júnior femenino; tres partidos disputados, los dos infantiles que cayeron para nuestro lado y el del senior que se quedó en San Claudio, y cuatro victorias claras en el resto de encuentros. A destacar el debut en competición del equipo conjunto junior masculino entre Navia y Vegadeo, el Baloncesto Entrambasauguas, con buenas sensaciones y un buen resultado que debe ayudar a seguir ensamblando el equipo con ilusión. Pasamos a continuación a repasar los partidos del fin de semana:

 

Senior – 1ª Nacional

ARTCHIVO 73 –  CBN 61

Derrota en la primera jornada de liga, donde se visitó la difícil cancha de San Claudio.

De inicio salen bien los nuestros, pudiendo correr y anotar con facilidad, 5-11 en los primeros cinco minutos. Artchivo empieza a reaccionar y se llega a poner por delante, 14-13. Una canasta de Guille nos da la ventaja en el primer parcial, 14-15. En el segundo cuarto ambos equipos logran un par de parciales de 6-7 puntos, que hace que la ventaja pase de un lado a otro.  Entramos en el último minuto con ventaja de 3 puntos, 30-33, pero un par de errores en defensa en el rebote, hace que los locales se vayan al descanso 3 puntos arriba, 36-33.

Tras el descanso, tanto Artchivo como nosotros, cambiamos los planteamientos defensivos. En el minuto 3, con 38-40, nos atascamos en ataque y estamos 7 minutos en los que apenas anotamos 2 puntos. Artchivo no perdonaría en el lanzamiento exterior y llega a ponerse 9 puntos arriba, 51-42. Un triple de Peif nos deja a 6 puntos, 51-45 al término del tercer cuarto. El último cuarto comienza con otro triple de Peif (51-48), pero volvemos a quedarnos sin ideas en ataque y Artchivo sigue acertado en el lanzamiento exterior (3 triples en 5 minutos) y con más fuelle en estos minutos, llegando a adquirir 14 puntos de renta a falta de 4 minutos, 64-50. Unos últimos minutos de intercambio de canastas deja el marcador en 73-61.

 

Júnior Femenino

CBN 29 – OCB 89

Debut complicado de las nuestras ante uno de los favoritos en la liga, el OCB, que conjunta a varias de las mejores jugadoras de la región en un mismo equipo. Las nuestras se presentaban con pocos efectivos junior, por lo que tuvieron que participar hasta 6 cadetes.

Eva Feito

Partido sin mucha historia, en el que empezamos bien hasta mediados de cuarto (9-12); a partir de aquí el mayor poderío de anotación y de ritmo de las ovetenses fue haciendo aumentar las diferencias. Continuó el partido en la misma dinámica, si bien las nuestras intentaron hasta el final jugar, teniendo en algún momento destellos de buenas jugadas colectivas, mientras que el rodillo ovetense seguía su camino. Al final del partido, el claro resultado de 29-89.

No debemos perder la perspectiva, con un equipo muy joven (todas las junior son de primer año) y con participación de muchas cadetes, ante un equipo que está llamado a luchar por el campeonato. No deben desmotivarse nuestras jugadoras, hay que seguir trabajando, y mejorando, en una temporada en que debe servir para eso, independientemente de intentar competir al máximo nivel posible. Parciales: 13-28// 4-20// 6-20// 6-21.

Destacar el buen trabajo de Eva,  y de las cadetes, Angela y Laura (descaro y lucha por parte ambas) y de Marina y Fátima, ante un rival que les sobrepasaba físicamente.

 

Júnior Masculino

BALONCESTO ENTRAMBASAUGUAS 86 – PUMARIN 54

17-15 / 26-9 / 17-15 / 26-15

Primer partido de liga y primera victoria para este equipo junior masculino que el C.B. Navia y el C.B. Vegadeo sacan a competición de forma conjunta. Aunque aún sin conjuntar del todo y con muchas cosas por trabajar, este resultado puede y debe servir para seguir con hambre y ganas de mejorar.

Jorge Dacal fue el jugador más destacado del encuentro

El partido comenzó con nuestros chicos muy centrados y metidos en el partido, con una buena defensa a todo campo con Jorge M. y Lucas como avanzados que apretaba la salida de los gijoneses poniendo un 14-0 en el minuto 7. Los gijoneses se sacuden de la defensa local y comienzan a anotar, mientras los locales se atascan acabando el parcial con 17-15. El segundo cuarto comienza con otro arreón de Navia que vuelve a abrir brecha, gracias a penetraciones de Mario y Jorgito, mientras que los pumatas veían poco aro con Martín como el más acertado, acabando el parcial con otro impulso anotador en claras contras merced al control del rebote defensivo por parte de Javi y Alex, llegando a descanso con un claro 43-24.

La segunda parte seguiría por los mismos derroteros, Pumarín anotaba en alguna contra o en destellos de Martin y Álvarez, mientras que por los locales los dos Jorges seguían liderando la anotación, finalizando con un definitorio 86-54.

 

 

Cadete Femenino

BVM 51 – CBN 69

8-26 / 10-16 / 16-18 / 17-9

Marina G. Geijo

Comenzaron con buen pie nuestras cadetes en la competición liguera en un partido en Rioturbio que encarriló con un gran primer cuarto en el que dominó todas las facetas del juego, con una defensa activa a todo campo, apretando en defensa y provocando pérdidas que facilitaban transiciones rápidas. En ataque posicional también resolvía bien las situaciones con Andrea y Fátima como las más acertadas al aro. El segundo parcial las locales consiguen frenar el caudal ofensivo de las naviegas haciendo que la diferencia no creciese demasiado. Tras el descanso Mieres sale con más hambre y con las ideas más claras en ataque lo que les hace ver aro con más solvencia, buscando ventajas en cortes desde lado débil y recibiendo dentro de la zona con una defensa menos activa de las nuestras. En el parcial final Navia se desconecta del partido bajando las prestaciones ofensivas y haciendo que la diferencia minorase.

 

 

Cadete Masculino

CBN 85 – GIJON BASKET 36

Jorge Méndez despachó un buen fin de semana con el cadete y el júnior

Buen partido de los chicos de Charly que empezaron con fuerza presionando al rival y cogiendo varios rebotes en ataque, poniendo rápidamente el 10-0 en el marcador merced a los puntos de Mario y Jose. Reaccionaron los gijoneses basados en el poderío de su jugador número 16, cercano a los dos metros y con buenas maneras, aunque sin llegar a estar realmente cerca en ningún momento.

Los locales fueron aumentando progresivamente las ventajas hasta llegar al definitivo 85-36, con la buena participación de todos los jugadores del equipo, incluyendo los infantiles que subieron a completar el plantel.

 

 

Infantil Femenino

CBN 49 – COL. STA. Mª  DEL NARANCO 43

Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga infantil femenina, debut en casa, en el que nos visitaba el colegio Santa María del Naranco de Oviedo. El equipo presentaba 12 jugadoras disponibles, ante las bajas de Alba y Marta.

El partido empezó con las nuestras desacertadas, lo que hace que las ovetenses vayan cogiendo ritmo y ventaja en el marcador, anotando la primera canasta naviega Amara en el minuto 7. En el segundo cuarto se cambian las tornas, y con un buen parcial nos metemos de nuevo en el partido, para llegar al descanso por debajo, pero con pequeñas diferencias (7-23)

Daniella fue importante en la victoria final

En la reanudación, un arreón local a mitad de cuarto nos da las primeras ventajas a nuestro favor, llegando al último cuarto en cabeza (33-29). Último cuarto igualado, con Navia siempre por delante, pero con diferencias mínimas. Al final del cuarto, se consigue aumentar un poco éstas diferencias, para finalmente llevarnos el partido con el resultado final de 49-43. Parciales: 6-15// 11-8// 16-6// 16-14

Cómo decíamos la semana pasada el equipo necesita ir mejorando, y en cierto puntos se ha visto algún progreso. Una buena actitud general de todas las jugadoras, y las ganas de seguir mejorando y aprendiendo. Destacar el buen trabajo de Amara  y Lara,  y la vuelta al equipo de Sofía C. y Daniella después de lesiones, aportando de nuevo al equipo. La próxima semana tocará descanso por el parón de selecciones, reanudando la liga el 22 de Octubre.

 

Infantil Masculino

A.A. AVILESINA 46 – CBN 50

Partido duro y complicado que se resolvería favorablemente en los minutos finales. En los primeros minutos vamos tomando ventaja gracias al dominio del rebote, haciendo Dani mucho daño en este apartado (7-12 minuto 7). Con su segunda falta, tendríamos problemas en el rebote y la Atlética lo aprovecha para empatar el cuarto 14-14. En el segundo periodo, los locales están más concentrados y activos que nosotros, dificultando mucho nuestros ataques y haciendo daño en el rebote ofensivo; así, la Atlética se pondría por delante, 24-17. Una reacción en los últimos minutos, con más acierto en el lanzamiento, daría la vuelta al marcador al descanso, 26-27.

Mario

En el tercer cuarto, la Atlética sigue estando más activos e intensos, provocando muchas pérdidas, mientras que jugábamos con poca claridad en ataque. Los avilesinos cerrarían el cuarto 6 puntos por delante, 36-30. Seguimos espesos en el último cuarto, donde la Atlética llegaría a los 10 puntos de ventaja a falta de 6 minutos. A partir de aquí reaccionamos, siendo más duros y más directos en ataque y estando más concentrados atrás, lo que nos permitió correr y anotar sencillo. Nos vamos acercando y entramos en el último minuto 3 puntos abajo. Una canasta de Cristian nos pone a un punto. La Atlética perdería el balón en su ataque y con un saque rápido, Marcos nos pone por delante. En los segundos finales, los aciertos en los libres deja el resultado 46-50.

 

Alevín Femenino – Copa

CBN 49 -Centro Asturiano B 8

Claudia Rguez. anotó en su debut

Las alevinas vencerían al Centro Asturiano B, que a pesar de la diferencia en el marcador, no dejó de pelear todo el partido.  Pese a que los primeros minutos fueron de igualdad, 6-6, la presión en defensa les haría mucho daño a las del Centro. La diferencia iría aumentando hasta el inicio del tercer cuarto, donde una canasta de Claudia Rodríguez, que debutaba en este partido, cierra el marcador con 49-8.

 

 

 

Alevín Masculino – Copa

C.B. LAVIANA 12 – CBN 53

Primer partido de copa que nos enfrentaba al C.B. Laviana en su casa. Un encuentro que estuvo marcado por nuestra superioridad física y por el buen hacer del equipo local al margen del resultado, no perdiendo la cara al partido en ningún momento atacando con mucho descaro.

Enlace permanente a este artículo: http://www.cbnavia.com/archives/7583