«

»

Nov 28

Imprimir esta Entrada

CRÓNICAS 25-26 NOVIEMBRE

Un nuevo fin de semana en el que los tres equipos de Mini que jugaron sacan sus partidos con solvencia, y en el que los de cancha grande reparten resultados, con dos victorias y tres derrotas. La noticia más destacada del fin de semana, sin embargo, no es un resultado, sino la vuelta a las canchas de Alberto tras su lesión; poco a poco irá recuperando sensaciones y condiciones tanto físicas como de juego, para poder aportar al equipo su calidad y entrega, como siempre ha hecho.  Pasamos a continuación a repasar los partidos del fin de semana:

 

Senior

CBN 60 – OCB 78

Parciales: 12/20, 13/15, 21/24, 14/19

En los primeros minutos domina el Oviedo, con un juego rápido que nos costaba aguantar; así, en estos primeros minutos, los visitantes van abriendo hueco en el marcador, 10-19 en el minuto  8. Cerramos el primer parcial 8 puntos abajo, 12-20. En el segundo periodo concedemos menos en defensa, logrando que OCB sólo anote dos canastas en juego, anotando el resto desde el tiro libre, 11 de 16 en este cuarto .

Cachero está dirigiendo al equipo a un muy buen nivel.

Logramos controlar el rebote defensivo, lo que nos permitía salir al ataque rápido. Con esta premisa vamos reduciendo la ventaja y logramos empatar el marcador, 22-22 a falta de 3 minutos, con un libre de Héctor. De aquí al descanso tenemos ciertas imprecisiones en ataque que nos dificultan la  anotación. El Oviedo goza en estos minutos de hasta 12 tiros libres, que les permite abrir brecha; llegamos al descanso 10 puntos abajo, 25-35.

El tercer cuarto fue el de más anotación para ambos equipos. Mantenemos la diferencia en los primeros minutos, pero en la mitad de cuarto Oviedo amplía la ventaja hasta los 15 puntos, 36-51. Con un cambio en defensa, nos llegamos a poner a 9 puntos, pero un parcial de 0-6 en un minuto, les vuelve a poner 15 arriba. Con una canasta de Gus se cierra el cuarto con 46-59 para OCB. El equipo sigue peleando en el cuarto final, aunque apenas logramos reducir la ventaja, 52-63 a falta de 7 minutos. El Oviedo consigue atacar bien la zona y con un parcial de 0-6 adquiere 17 puntos a falta de cuatro minutos, que les da la comodidad definitiva para los minutos finales, minutos de intercambio de canastas que dejan el marcador 60-78 para los ovetenses.

 

Júnior Masculino

R.G.C. COVADONGA “A” 108 – BALONCESTO ENTRAMBASAUGUAS 60

Parciales: 20-12 / 27-14 / 23-15 / 38-19

Empezó bien el equipo conjunto de Navia y A Veiga en los primeros instantes, aguantando el marcador con buenas combinaciones finalizadas por Alex y Javi, tras lo que Grupo tomó una renta rondando los 10 en los instantes finales del primer parcial. Tras el primer parón tiene los mejores momentos con Jorgito liderando la anotación y buenos minutos de Manu; en el final de este parcial se produce una de las claves del partido, ya que se pasa de un 32-25 (min 7) con los visitantes aguantando, al 47-26 al descanso tras dos minutos de gran acierto grupista con 3 triples consecutivos. Esta renta excesiva para los méritos de uno y otro equipo marcó el devenir del encuentro.

Manuel Jesús. El de Veiga está aportando cada vez más al equipo.

Así y todo los de occidente intentan no perderle la cara al partido y van aguantando la diferencia, destacando Lucas que rompía la defensa gijonesa con fuertes penetraciones. Pero entre los dos últimos minutos del tercer parcial y los primeros compases del cuarto, una serie de ataques sin orden y pérdidas tontas permite contras rápidas locales que nos castiga con otro parcial (23-2) que levanta la diferencia a la cuarentena. 3 triples seguidos de Jorgito cortan la racha y de ahí al final del partido se intenta no bajar los brazos hasta el final.

Buen partido de Jorgito recuperando la responsabilidad en ataque que había perdido ante OCB; enorme trabajo de Lucas y Jorge M. en defensa apretando a los bases gijoneses a toda pista y un gran trabajo de ayudas con el cadete destacando en el rebote, tanto defensivo como ofensivo; y buenas sensaciones de Manu, trabajando atrás y con criterio en ataque.

 

 

Júnior Femenino

CODEMA 43 – CBN 47

Partido en el que se ofrecía un choque de estilos bastante diferenciados. Por un lado, un equipo que intentaba correr y jugar con ritmo “alegre”, y por otro uno bastante más conservador, pasando gran parte del partido en una zona bastante cerrada.

No podemos pasar por alto la lección de compañerismo y compromiso de Clara y Jessi con sus compañeras y con el Club. Impagable.

El primer cuarto empieza bien para las nuestras: buenas defensas y rápidas transiciones, más el rebote ofensivo, nos dan ventajas (6-18). El segundo cuarto se juega bien contra zona, pero no estamos acertadas en los tiros exteriores, en jugadas en las que era imposible acercarse al aro por acumulación de defensoras. El partido se iguala al descanso (24-25).

En la segunda parte se consigue abrir brecha de nuevo, aunque lanzando más desde el 4,60 que en situaciones de juego, por continuos contactos, manos, e imposibilidad de jugar con cierta continuidad. Tras 2 horas de partido, las nuestras se proclaman vencedoras del encuentro, por 43 a 47. Parciales: 6-18//18-7//4-12//15-10

Buen trabajo del equipo, ante un partido difícil por el planteamiento, se fue capaz de sacar el mismo adelante. Buena actuación de Eva, sumándose Marina y Andrea como referentes anotadoras.

 

Cadete Masculino

LOYOLA 61 – CBN 65

Difícil visita a la siempre complicada cancha del Loyola, a la que íbamos con el objetivo de conseguir la victoria y de volver a incorporar a jugadores a la rotación después de haber superado sus lesiones.

Alberto volvió a sentirse jugador tras su lesión

En el primer cuarto conseguimos encontrar nuestro ritmo en ataque merced de una buena circulación de balón y de un Jorge Méndez que se mostró muy activo al rebote. En el segundo cuarto conseguimos una ventaja de 13 puntos y podemos dar entrada en cancha a Alberto, que dispuso de sus primeros minutos esta temporada y pudo volver a sentirse jugador. Tras la vuelta de vestuarios un inspiradísimo Jaime Del Nero, que finalizaría el partido con 45 puntos, empieza a recortar ventajas para el equipo colegial, anotando con descaro por encima de varios de nuestros jugadores y asumiendo el ataque de su equipo. Con esto se puso interesante el partido, llegando Loyola a ponerse 1 arriba en el marcador a falta de 4 minutos, pero gracias a una buena solidez defensiva y mejor implicación de todos los jugadores al rebote, pudimos conseguir la ventaja final de 4 puntos y llevarnos la victoria.

Ahora a pensar en San Ignacio y en que finalmente podamos contar con los 10 jugadores cadetes por primera vez en esta temporada.

 

Infantil Femenino

ADBA 65 – CBN 32

Partido que nos enfrentaba a uno de los candidatos para estar en F4, un ADBA con una buena plantilla. Las nuestras compitieron bien, si bien en el primer cuarto ciertos despistes nos hacen llevar una clara desventaja. Reaccionamos, remontando en el marcador, pero al final del cuarto las avilesinas ponen tierra de por medio.

Sofia Glez. sigue progresando

En la segunda parte se mantiene la dinámica, con ADBA anotando con mayor facilidad,  haciendo que las diferencias aumentasen hasta el 65-32 final.

Buen partido de las locales, con un buen juego demostraron su candidatura a estar arriba. Por nuestra parte, bien un bloque de jugadoras, si bien se debe empezar a incluir más jugadoras en la rotación que aporten, los minutos que estén en el campo. Parciales: 17-6/14-11/16-8//18-7.

A la aportación habitual de Sofía, Amara y Daniella, se sumó una Sofía González que poco a poco va creciendo. Se notó la baja de Alba, y el hecho de que Lara que no pudiese jugar al 100% debido a una gripe los días anteriores.

 

Alevín Masculino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 40 – AVILES SUR “B”

Román García

Partido sin mucha historia el que nos enfrentó a Avilés Sur B, cerrándose el marcador con la primera canasta del segundo cuarto. Destacar la concentración de todos los jugadores en un partido complicado de jugar por la notable diferencia entre ambos equipos.

 

Alevín Femenino

COL. HUMBELINA ALONSO 7 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 48

Segundo partido de liga en el que las alevinas cerrarían marcador mediado el tercer cuarto, ante Humbelina Alonso, que poco pudo hacer, ya que se presentó con seis jugadoras y una de ellas tuvo que dejar de jugar en el tercer cuarto. Poco que destacar en un partido marcado por esta situación, en el que por momentos se le hizo muy largo a las locales.

 

Benjamín Femenino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 43 – COL. LA VALLINA 16

Ainara Acero. La de Busmente despachó un buen partido.

Pese a que la primera canasta fue luanquina, nuestro equipo, bajo la batuta de Amelia, cogió la delantera en el marcador acto seguido con Eugenia muy acertada en este primer cuarto; el periodo que se cerraba con una canasta de Lara para poner el 9/2. En el segundo cuarto, tras unos minutos igualados, el acierto de María provoca el despegue, apoyada en una gran Paula.

Tras el descanso, un 10/0 de parcial sentenciaba el choque. De ahí al final oportunidad para ver la evolución de las niñas,  viéndose detalles muy buenos de Sofía, Pilar, Abril y Ainara que cada partido van a más.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.cbnavia.com/archives/7729