«

»

Mar 06

Imprimir esta Entrada

CRÓNICAS PARTIDOS 03-04 MARZO

 

JUNIOR MASCULINO

OCB 89 – BALONCESTO ENTRAMBASAUGUAS 35

Parciales: 17-8 / 20-14 / 27-11 / 25-2

22 minutos aguantaron nuestros chicos ante el potente equipo de OCB.

Tuvimos una salida un tanto timorata donde los locales nos ahogaban en ataque dejándonos sin anotar en los primeros cinco minutos, mientras que en defensa no éramos capaces de controlar el rebote. Afortunadamente los rivales no empiezan finos en los tiros libres y el primer parcial no es tan duro en el marcador como se reflejaba en la pista (6-0 min 5). Ahí espabilaríamos un poco en ataque abriendo la lata y quitándonos los nervios. Empieza bien el segundo periodo; buenas divisiones de los exteriores que Javi aprovechaba cerca del aro acercan a los nuestros 17-15. Los de Pumarín vuelven a pegar un tirón, dominando ambas zonas y haciendo mucho daño en el rebote ofensivo provocando faltas (hasta 10 tiros libres disfrutados en este cuarto). Nuestro ataque se limitaba al acierto de Alberto que selló un partido sensacional. Aun así las sensaciones no eran del todo malas teniendo en cuenta la enjundia del rival; 15 abajo al descanso en un partido de mucho ritmo.

Alberto vuelve por sus fueros tras su lesión de principio de temporada

Tras el descanso se aguantó 2 minutos, lo que tardó OCB en aprovechar la intensa presión para poner un parcial de 9-0 y llevar la diferencia hasta los 23. Con un marcador claro, se modifica la estructura de la rotación, algún quinteto quizá algo desajustado provoca que los parciales crezcan y era sólo Alberto quien seguía aportando puntos como un triple que ponía el 55-33 que iniciaba una sequía de 10 minutos de juego sin anotar, mientras los del equipo de la capital seguían castigando nuestro aro. El último cuarto fue complicado, con las rotaciones de los occidentales que aprovechaba OCB para ampliar la diferencia.

Debemos ser más constantes y más exigentes en defensa con los rivales, acostumbrándonos a jugar con más intensidad, pues hacemos muchas faltas por esa carencia; basta ver que acabamos el partido con 22 faltas cometidas, mientras que los locales con más intensidad en el juego apenas tuvieron 14 faltas (4 en toda la segunda parte).

Destacar el gran partido de Alberto que en un partido de baja anotación por nuestra parte se fue a los 16 puntos.

 

JUNIOR FEMENINO

BASKETMAR 88 – CBN 41

Partido que se presentaba complicado para las júnior al contar con numerosas bajas y teniendo que afrontar otro partido en la mañana del domingo. Aún con estos inconvenientes no dudaron a la hora de salir a plantar batalla, defendiendo con dureza y encontrando soluciones muy inteligentes en ataque. Al descanso se llegó con 15 puntos de desventaja en el marcador y aunque el corazón pedía más batalla, las piernas no lo permitieron, y es en el tercer cuarto donde el equipo gijones marca las diferencias con una excelsa Sonia Iglesias bien acompañada por Lucía Thomas. Destacar a las 7 jugadoras naviegas por el enorme respeto demostrado hacia el banquillo, hacia sus compañeras cadetes y hacia el club, luchando cada minuto de cada jornada. Todo lo que va,vuelve.

A destacar especialmente la lección de COMPROMISO de Carlota y Marina, las cuales dejaron de lado sus planes personales para cubrir la baja propiciada por la lesión de María y alguna otra ausencia, no dejando en la estacada a sus compañeras, cuando el partido júnior que les tocaba disputar era el del domingo (que también lo hicieron por cierto, jugando por tanto 3 partidos durante el fin de semana). Procede darles públicamente un sonoro GRACIAS.

 

JUNIOR FEMENINO

CBN 69 – CODEMA 28

Partido de Domingo, en el que nos visitaba el Codema de Gijón. Partido marcado por el retorno más que esperado de Jessica a una cancha de baloncesto.

Sin duda la gran alegría del fin de semana: Jessica de nuevo donde más le gusta estar, en una cancha de baloncesto.

El partido comenzó con ligeras ventajas para las visitantes en el primer cuarto. En el minuto 8 asistiríamos a la vuelta de Jessica a la cancha, y en apenas un minuto ya había anotado su primera canasta. El segundo cuarto fue favorable para las nuestras, comenzando con un 7-0 que nos daría cierta ventaja. Seguimos anotando con fluidez, llegando al descanso con 37-21 en el marcador.

En la segunda parte, el partido se rompió, con dinámica parecida, anotando, pero esta vez con un punto más en defensa, que haría que las visitantes se quedasen en pocos puntos anotados. Al final, el marcador refleja un 69-28, claro para las nuestras. Parciales: 13-10/24-11/19-4/13-3

Como decimos, el partido venía marcado por la vuelta de Jessica a la cancha, con un buen debut, anotando 10 puntos (2 triples) y la sensación de volver a ser jugadora. Aparte de este hecho, destacar el buen partido en tono general del equipo, aportando todas, Lucía y Eva con un buen partido, y por otro lado la cadete Ceci, haciendo un gran trabajo en ambos lados del campo, cuajando un buen partido.

 

CADETE MASCULINO

AAA 51 – CBN 72

Buen partido de Ale

Uno de los últimos baches en el camino para asegurar una posición entre los 4 primeros de la tabla y en el que partíamos con un -11 en el marcador.  Conocedores de esto, los jugadores salen a pista mentalizados del trabajo a realizar y pronto sacamos ventajas en el marcador con un 7-0 de inicio. En el segundo cuarto el equipo avilesino logra reducir ventajas tras un cambio a defensa zonal, pero el buen hacer de Alberto en tareas defensivas propicio varios contraataques que nos facilitaron volver a recuperar una renta cómoda. Tras el descanso y con el equipo avilesino sin querer despegarse en el marcador, todos nuestros jugadores van asumiendo sus papeles de manera excelente, dándonos dos triples de Kike tras unas grandes defensas de Jose, la máxima diferencia en el marcador. Destacar sobremanera la seriedad de todos los jugadores y la dirección de Alberto y Alejandro durante los 40 minutos.

 

CADETE FEMENINO

ADBA  59 – CBN 31

Parciales: 12-10 / 21-8 / 12-11 / 14-2

Dos semanas después del partido disputado en el mismo escenario con motivo de la Copa Asturias, nuestras cadetes volvían a cruzarse a las avilesinas, esta vez en el segundo partido de la segunda fase de liga.

María se lesionó en la rodilla. Esperamos que pronto esté de nuevo en la cancha.

Y a diferencia de aquel, nuestras chicas pudieron mantenerse dentro del partido más tiempo. Una defensa activa y sobre todo más descaro y orden en el ataque permitía aguantar las ventajas de las locales, más rápidas y más físicas, sacando ventajas en rebote ofensivo con Guijo y Brandy, mientras que por Navia era Marina la que mantenía el equipo. Una mala salida del segundo cuarto, con las locales con la primera unidad en pista hace un primer parcial con 8-0 con robos en la presión que obliga a tiempo muerto, a pesar de eso se tarda en frenar y el parcial crece hasta el 16-4 (28-14 min 6).  Se asentarían las cosas, aprovechando la rotación local, adaptándose mejor a quintetos con menor presencia física. En el tercer cuarto se ven buenos momentos, jugando con más orden en ataque y estando más centradas en defensa, lo que baja las prestaciones de ADBA. El cuarto definitivo sería feo, con las nuestras viendo el partido roto y sin confianza en ataque y las locales guardando y rotando cuidando a jugadoras que tendrían que jugar con junior.

Hay que lamentar la lesión de María en el primer cuarto en un mal gesto con la rodilla, la cual esperemos que no sea muy grave, y agradecer la rápida y amable disposición de ADBA para colaborar.

 

 

INFANTIL MASCULINO

SANFER 85 – CBN 57

Pese a la diferencia final en el luminoso buen partido de los infantiles, que estuvieron luchando todo el encuentro ante uno de los equipos de cabeza.

Cristian Fdez.

Primer cuarto con diferencias favorables al Sanfer, con Adán y Zardaín como protagonistas para los locales. Conseguimos sacarle la segunda falta a Zardaín que le llevaría al banquillo, ayudando este hecho a mantenernos en el marcador. Dani y Arias serían los más destacados en ataque; 22-16 en el primer parcial. En el segundo cuarto, volvería Zardaín y los locales aumentarían la diferencia hasta los 13 puntos. Sus dos mejores jugadores seguirían haciendo daño, mientras que Cristian y Diego nos mantenían en esta diferencia al llegar al descanso, 42-29.

Tras el descanso, ambos equipos nos atascamos en los primeros minutos, pero unos malos minutos en ataque, cometiendo varios errores, hacen que los locales anoten varias canastas de contraataque, aumentando la diferencia en el marcador a los 22 puntos, 53-31. Pese a ello seguimos luchando, recortando un poco la desventaja en los últimos minutos del parcial, 58-40. Último cuarto en el que los locales se encuentran mejor y van aumentando poco a poco la diferencia, intentando por nuestra parte no bajar los brazos pese a la desventaja. Resultado final 85-57.

 

  

INFANTIL FEMENINO

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 46 – CBN 54

Partido jugado en Oviedo, en centro Asturiano, que ya en la previa sabíamos que sería un partido difícil, ante un equipo correoso y trabajador.

Alba lo deja todo en la pista

En el primer cuarto, se refleja bastante igualdad, aunque con las locales por encima. Finalizando el cuarto con 14-9.En el segundo cuarto, un buen parcial de inicio nos pone en cabeza, por diferencias mínimas, y se mantendría esa igualdad hasta el descanso, con el 25-25.

En el tercer cuarto, las locales golpean primero, y tienen alguna ventaja a mediados de cuarto, pero un buen parcial nos hace ponernos en cabeza de nuevo. En el último cuarto, se mantiene la igualdad (40-41 5minutos) pero en los siguientes minutos, otro parcial favorable a las navieras, hace que lleguemos al último minuto 43-50 a favor. Las locales no se rinden, y llegan a ponerse a 4 puntos. Dos canastas finales nos dan la victoria por 46-54. Parciales: 14-9/11-16/10-11/11-18

Destacar, por un lado, el acierto anotador de Daniella, con dos triples incluidos en momentos importantes, y de nuevo un gran partido de Alba, autora de 15 puntos, y aportando siempre trabajo y esfuerzo en el campo, sumando no solo puntos, sino rebotes en ambos aros, robos… siempre que sale en a la cancha se deja todo lo que tiene en ella.

 

ALEVIN MASCULINO

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 73 – COL. PALACIO VALDES 50

Desequilibrante Andy una vez más

Nuevo partido contra el equipo que más problemas nos había planteado durante esta temporada y que afrontábamos ya con la idea en la cabeza de que nada sería sencillo. Aun siendo conocedores de esta situación, no salimos a la altura del partido en el primer cuarto, aún con un Jorge Mera que se multiplicaba por momentos en ambos lados de la pista, y los jugadores de Ricky se llevan este acto por un 14-13. El partido fue otro con la salida de Andy a pista en el segundo, que anotaba con facilidad gracias a una gran entrega defensiva de Raúl y Bango. Con el determinante jugador de La Caridad en pista, por momentos imparable, la renta no hizo más que aumentar. Importante pasito adelante en el aspecto defensivo por parte de todos los jugadores y gran exhibición anotadora de Andy, terminando el partido con 35 puntos.

 

ALEVIN FEMENINO

COL. SANTO ANGEL 52 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 75

Partido completo de las alevinas durante los 40 minutos, ante el Colegio Santo Ángel, que nos había ganado en dos enfrentamientos anteriores. En el primer cuarto aguantamos la salida de su mejor jugadora, que si bien nos hacía daño anotando, conseguíamos forzarle 3 faltas.

Laura fue de las destacadas en un partido muy completo de todo el equipo

Laura y María veían aro con mayor facilidad. En el segundo cuarto, es Nuri quien anota, haciendo daño tanto en penetraciones como en el lanzamiento exterior. Logramos llegar al descanso con 13 puntos de ventaja, 26-39.

En el tercer cuarto, aguantamos la vuelta de Cova del Santo Ángel, que seguiría anotando sin poder pararla, llegando al final del cuarto con 9 puntos de ventaja, siguiendo Laura y Nuria como referentes en ataque. En el último cuarto, seguimos con ventajas de unos 10 puntos, con un buen trabajo de Carmen y Claudia Rubio en el rebote. La quinta falta de Cova a falta de unos 5 minutos condiciona ya claramente el juego de las avilesinas, aumentando nuestra ventaja hasta los 23 puntos finales.

Laura y Nuri serían las máximas anotadoras, en un partido en el que todas aportaron, luchando todo el partido y jugando un partido muy completo.

 

BENJAMIN MASCULINO

COL. ENRIQUE ALONSO 22 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 44

Primer partido de la segunda fase ante el Colegio Enrique Alonso. Partido que se jugó en su casa el Sábado. Disponíamos solo de 6 jugadores: 4 benjas y 2 niños en edad baby.

Guille cada vez más importante en el equipo

Salimos en el primer cuarto un poco dormidos, con malas selecciones de tiro y con lagunas en defensa que permitía tiros cómodos al rival. Terminamos con un 10-9 para el equipo local. En el segundo cuarto salimos mas enchufados con mas acierto en los tiros y penetraciones y sobre todo con una mejor defensa en la que destacó Guille llegando a casi todos los balones y Alberto cogiendo varios rebotes. La mejora nos hacía irnos al descanso con 10 puntos de ventaja.

En la segunda parte seguimos igual, con intensidad en la defensa y con buenas opciones de tiro, de las cuales se aprovechó bien Iker, autor de 6 triples en el partido.

 

BENJAMIN FEMENINO

COL.LA VALLINA 6 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 44

Partido correspondiente a la jornada anterior disputado el pasado martes en Luanco. En primer lugar queremos agradecer las máximas facilidades dadas por el equipo gozoniego para aplazar el encuentro y buscar una fecha propicia ante la falta de disponibilidad de niñas por nuestra parte el sábado anterior.

Volvió la calidad de Amelia a la dirección del equipo

En cuanto al encuentro, que supuso la feliz vuelta al equipo de Amelia tras su lesión en el dedo, se fueron marcando diferencias especialmente a partir del segundo cuarto, tras un primer acto en el que las de Luanco aguantaron bien el tipo en el marcador (4-10). Buen partido de las guerreras de Nacho de cara a seguir en las posiciones de arriba, buscando la clasificación para Cuartos de Final.

 COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 40- COL. SANTO ANGEL 0

Partido que, como ya se preveía por la trayectoria de ambos equipos en la competición, no tuvo historia debido a la clara diferencia que existe actualmente, teniendo las avilesinas muchas niñas más pequeñas. A pesar de ello no bajaron los brazos en ningún momento, frente a un equipo local que también aprovechó el encuentro para que todas las niñas anotasen y participasen de la victoria.

Salimos muy centradas el primer cuarto muy atentas en defensa, lo que provocó muchos robos en medio campo y la posibilidad de correr,  además la superioridad en el rebote permitía segundas opciones lo que provocó que el marcador se disparase.  En el segundo cuarto cedíamos potencial ofensivo por las rotaciones, pero Sofia hacia de auténtica stopper a la subida de balón  y en ataque Lara y Abril eran las que veían aro. Tras el descanso seguimos con buena línea pero con un rival que se fue soltando y tuvo buenos minutos anotando varias canastas con buenas acciones. Buen trabajo defensivo en general destacando a Sofía y Ainara en esta faceta.

Enlace permanente a este artículo: http://www.cbnavia.com/archives/7952