«

»

Mar 12

Imprimir esta Entrada

CRÓNICAS PARTIDOS 10-11 MARZO

Intenso fin de semana el vivido en nuestro polideportivo, donde se disputaron 8 encuentros. Tan solo el Senior y las Benjas (aparte de los Babys) tuvieron choques lejos de nuestra Villa. Especialmente emocionante fue la tarde del domingo, con tres partidos muy igualados que se decidieron en los últimos segundos, cayendo los tres para el conjunto local por fortuna para nosotros. A continuación damos repaso a los encuentros de nuestros equipos:

 

SENIOR

OCB 105 – CBN 48

Afrontábamos otro partido complicado, ante un rival con mucho ritmo y en el que solo disponíamos de 7 efectivos, 6 jugadores del senior y Jorgito del junior.

Primer cuarto en el que competimos y aguantamos el ritmo de los locales, con unos buenos minutos de Jacobo. En el último minuto concedemos un par de contraataques con canasta y adicional, que deja el marcador en 23-15. En la salida del segundo cuarto seguimos en el partido, 25-22, pero aquí se nos va acabando la gasolina ante el alto ritmo de los locales. Empezamos a tener problemas para salir de la presión y OCB se va en el marcador, poniéndose 41-22 en apenas 3 minutos. El OCB no baja el ritmo, llegando al descanso con una ventaja de 23 puntos, 55-32. Con un cambio a zona logramos crear dudas y bajar el ritmo en los primeros minutos del tercer cuarto, 58-36 en el minuto 5; pero al igual que en otras fases del partido, el Oviedo con más ritmo amplía las diferencias, 71-36. Hasta el final del cuarto, intercambio de canastas, que deja el resultado 78-43. Último cuarto para olvidar, en el que el OCB no baja la defensa hasta el último segundo del partido, ampliando la ventaja en el marcador, dejando el resultado 105 – 48.

 

JUNIOR MASCULINO

BALONCESTO ENTRAMBASAUGUAS 72 – R.G.C. COVADONGA “A” 69

Parciales:  22-17 / 20-22  / 21-18 /  9-12

Empezó el choque con los dos equipos tanteándose y costando mucho la anotación en juego; los puntos llegaban principalmente desde los 4,60 para ambos lados, con anotación muy repartida para los locales y Palomero primero y Cueli después  por parte de los gijoneses. Una buena salida de los locales hace tomar el primer colchón de puntos (29-21 min 4) que el medio naviego Noguero se encarga de enjugar en tres acciones consecutivas acertadas, siguiendo la igualdad hasta el descanso.

Gran partido del cadete de primer año Mario subiendo a ayudar al júnior

En el tercer cuarto Del Busto en los primeros minutos castigaba con cortes que no sabíamos sujetar y le daba ventaja a los de rojo. Los occidentales vuelven a ponerse por delante repartiendo la vía de anotación, mientras Del Busto mantenía a los gijoneses lo suficientemente cerca (63-57 para afrontar el parcial definitivo). Sería este un cuarto de poca anotación; empieza fuerte el grupo con un triple que pone el 63-60, pero que encadenaría posteriormente siete minutos sin anotar, lo que permitió a nuestro equipo ampliar la renta hasta el 70-60 a falta de dos minutos y medio para el final, a raíz de tiros libres por faltas en penetraciones de Alberto, Darío y Mario. La tensión del resultado hacía que las ideas estuviesen menos claras. La idea de no precipitarse en esos dos últimos minutos, nos lleva a contemporizar demasiado y solo vemos aro en dos tiros libres, uno de Mario y otro de Jorge, mientras que los de la orilla del Piles van recortando hasta el 72-69, pero con solo 13 segundos por jugar. El saque fondo, buscando el tiro para empatar es un tanto precipitado, aseguramos el rebote, pero en la salida perdemos la bola, dando una última opción en un tiro de 3 a la desesperada, que afortunadamente para nuestros intereses no entró.

Victoria de mérito e importantísima, que nos hace depender de nosotros mismos  en la lucha por entrar en la Final a Cuatro.

 

 

JUNIOR FEMENINO

CBN 42 – C.D. INNOBASKET 63

Último partido de la liga regular, en la que desde principio a fin se decantó para el lado avilesino.

En el primer cuarto igualdad a mediados de cuarto, que con parcial de 5-15 final da las primeras ventajas a las visitantes. Segundo cuarto marcado por más igualdad, manteniendo prácticamente las diferencias. En la primera parte del tercer cuarto se mantienen diferencias, pero de nuevo un parcial de las visitantes, de 3-9 abren brecha, hasta el 34-51. En el último cuarto, sin anotar hasta el minuto 8, hace que las diferencias aumenten más aún, hasta llegar al final con el 42-63 final. Parciales: 12-23/14-12/8-16/8-12

Con este partido se finaliza la liga regular en séptimo puesto, lo que nos hará enfrentarnos en el Playoff a Adba, que empezarán ya esta semana.

 

CADETE MASCULINO

CBN 89 – LOYOLA 48

Parciales: 15-7 / 28-7 / 28-17 / 18-17

Cómoda victoria, más de lo esperado, de nuestro cadete en un partido serio que tardó en romperse. Buena salida de los nuestros, atentos en defensa y castigando en transición rápida (9-0 min 4) lo que provoca el tiempo visitante. El equipo ovetense comenzó a estar más serio y las ideas claras en defensa, estando muy atentos a las penetraciones de nuestros jugadores, especialmente cuando era Mario quien buscaba romper, lo que hace que iguale la contienda con un 2-7. Una buena salida en el segundo cuarto con Alberto inspirado con 9 puntos consecutivos en el arranque, parcial que se incrementaría hasta el 17-0 en el minuto 6, a pesar de otro tiempo visitante entre medias. Alonso conseguía romper la sequía visitante, pero los nuestros estaban lanzados y con buenos ataques posicionales y sobre todo castigando en las transiciones, seguían incrementando la diferencia hasta 43-14 en el descanso, momento en el que los 11 jugadores ya habían participado en el partido, cumpliendo todos con su rol y haciendo un gran trabajo colectivo en defensa.

José aportó entrega y ayuda en el juego interior

Tras el paso por vestuarios, el partido se iguala en los primeros minutos, con Pelayo siendo la vía de anotación local, mientras que Del Nero era quien lideraba esta faceta por los visitantes, haciendo que la desventaja para ellos no se incrementase. Otro arreón local hace que la diferencia crezca hasta los 40 (71-31) en la parte final del cuarto, aprovechando un momento de inspiración de Jorge con dos triples incluidos. El último parcial fue igualado, con Loyola viendo aro con más facilidad reseñando a Suárez en esta faceta.

Buen partido en general, disfrutando todos los jugadores de minutos y rayando todos a buen nivel. Además de la capacidad de anotación de Jorge y Mario q pasaron la veintena y la solvente dirección de Alberto y Alejandro, señalar el buen trabajo de los interiores Pela, Omar y Jose asegurando el rebote defensivo, los buenos minutos de Kike en defensa, especialmente en la primera parte y la sobriedad de Javi dando equilibrio al juego de equipo, junto a los infantiles Dani y Cristian cumpliendo bien con su papel.

 

 

CADETE FEMENINO

CBN 66 – CODEMA 59

Parciales: 12-17 / 15-19 / 10-11 / 18-8 // 11-4

Emocionante partido que cerraba una tarde intensa con tres partidos muy igualados. Andrea y Marina fueron las que empezaron más entonadas en ataque, pero en defensa costaba maniatar el juego colegial; sacaban las claretianas mucha ventaja en los unos contra unos, poniendo un preocupante 6-14, que se recortaría al 12-14 con una gran canasta de Ángela en contragolpe, cerrándose el cuarto con dos nuevas acciones acertadas de las gijonesas. En el segundo parcial seguimos con malas sensaciones; poco incisivas en ataque, demasiada circulación y poca mordiente, mientras Nora anotaba con continuidad, aprovechando las ventajas que generaba una Claudia a la que costaba defender, a pesar del esfuerzo de Raquel y Ángela. A pesar de eso solamente 7 puntos de desventaja local al descanso, pero con la sensación de que era Codema la que controlaba el ritmo de partido. El tercer cuarto es más igualado, con Andrea por las locales llevando el peso anotador, mientras que Nora y Claudia seguían anotando sin parar. Se afrontaba el teóricamente último acto con una desventaja de 10 puntos, pero con mejor sensaciones en defensa, más activas, más eficientes parando las penetraciones y llegando a tapar los tiros; a poco más que viésemos aro, habría opciones.  Una acertada y activa Ceci (10 puntos en este cuarto) lanzaba a las azulonas ayudada por Marina y Raquel, mientras las diferencias se iban reduciendo. A Codema le cuesta anotar en juego, aguantando en el partido a base de tiros libres, siendo importantes dos faltas muy seguidas de Claudia (la más desequilibrante de las visitantes)  que la mandan al banquillo a falta de 3 minutos por jugar.

Gran partido de Ceci en ambos lados de la cancha

 Una canasta de Ceci en el último minuto pone el 53-53, igualando el choque tras ir a remolque todo el partido, salvo el 4-0 inicial. Codema pide tiempo y saca en campo de ataque consiguiendo anotar una gran canasta en penetración de Nora cuando se acababa la posesión, a pesar de la buena defensa. Tiempo muerto local para un ataque con 21 segundos por jugar  que consigue aprovecharse con una buena canasta de Andrea. 55-55 y 15 segundos por jugar. Nuevo tiempo visitante y tras otra buena defensa en la que Codema no encontraba las vías, una puerta atrás deja sola a una jugadora claretiana que afortunadamente para nuestras chicas falla sola bajo aro. Nos vamos a la prórroga. Empieza Andrea con un triple, seguida de una canasta de Marina y dos faltas forzadas, pero solo se aprovecha un tiro libre (61-55 min 3); el marcador está encarrilado. Codema anota y reduce, perdemos el balón por precipitarnos y Codema fuerza falta, fallando los dos tiros libres. Navia no aprovecha esto y vuelve a perder el balón dando opción a Nora a anotar (61-59 min 4). Perdemos de nuevo el balón en ataque, pero una recuperación providencial de Ceci sirve para que Marina anote cerca del aro; tras recuperar el balón merced a que una jugadora gijonesa pisa la línea gracias a la presión defensiva de Ceci (una vez más), una penetración de Andrea deja liberada a Raquel que anota de 3 para sellar la victoria.

Buena remontada de las chicas, tras una gris primera parte, destacando el gran partido de Ceci, en ataque con 14 puntos y un gran trabajo atrás robando balones y provocando pérdidas. Buen trabajo atrás también de Raquel y Ángela; mientras que en el aspecto anotador, Andrea y Marina serían destacadas.

 

  

INFANTIL MASCULINO

CBN 54 – LOYOLA 50

Primer cuarto en el que salimos bien, disponiendo de las primeras ventajas en el marcador, tratando de atacar rápido para evitar la zona de Loyola. El primer parcial es nuestro, 14-8.

Juan lo da todo

En el segundo cuarto los visitantes le dan la vuelta al marcador, más por fallos nuestros que por aciertos ajenos, llegando al descanso con 21-26 para los visitantes.

Tras el descanso volvimos a salir bien en los primeros minutos y con un parcial de 9-0, nos ponemos por delante, 30-26. Nos atascamos en ataque en lo que resta de cuarto, en el que apenas logramos anotar y en el que Loyola, con un parcial de 0-7, se va por delante al final del periodo, 36-37. Los primeros minutos del último cuarto son para los visitantes, otra vez más por fallos nuestros al no saber atacar la zona, llegando a estar 7 puntos por debajo, 41-48 a falta de 4 minutos. Una reacción basada en la defensa, siendo más intensos y el acierto exterior hace que le demos la vuelta al partido en los minutos finales, consiguiendo un parcial de 13-2 en el tramo decisivo. Resultado final 54-50.

 

 

INFANTIL FEMENINO  

CBN 55 – CODEMA 19

Sofía González rayó a un gran nivel

Partido cómodo para las infantiles cerrando la larga jornada del sábado en el Poli.

Empezamos ya con 8-0 en el electrónico, con Alba como protagonista de estos 8 puntos. Poco a poco, durante el partido se van aumentando diferencias, con un buen trabajo defensivo en general, que hacen recuperar varios balones tras defensas de 24” sin permitir tiros. Al final del partido, un claro 55-19 para las locales. Parciales: 16-5/11-6/16-3/12-5

Buen partido en general, que sirvió para que todas las jugadoras tuvieran minutos en el campo. Destacar el buen hacer de Alba, cuajando unos buenos partidos últimamente, y de Luna, que anotó con facilidad. También sin duda, uno de los mejores partidos de Sofía G. hasta la fecha, anotando con buenas penetraciones y haciendo un buen trabajo.

 

ALEVIN FEMENINO

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 56 – CODEMA 34

Tercer partido de la fase regional, que se resolvería en un buen tercer parcial.

Daniela en acción de tiro durante el partido de este sábado

En el primer cuarto nos costaba atacar, estando Codema muy pendiente de cerrar la zona. Prácticamente los puntos llegarían desde el tiro libre, en el que estuvimos acertadas en este parcial. 13-9 en el primer cuarto. Al igual que en el primer cuarto, en el segundo nos seguiría costando hacer daño en penetraciones. Aquí el acierto exterior nos mantiene por arriba en el marcador para llegar al descanso, 26-15.

Tras el descanso logramos defender mejor desde arriba y robar balones que nos permitía atacar rápido, abriendo brecha en el marcador poco a poco. Buen tercer cuarto, con un parcial de 19-8, que nos da una ventaja de 22 puntos, 45-23. Último cuarto en el que nos relajamos un poco, sobretodo en defensa, sabiendo que teníamos ventaja en el marcador, cerrando el cuarto con un parcial de 11-11, para dejar el resultado final en 56-34.

 

BENJAMIN MASCULINO

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 42 – AVILES SUR “B” 2

Buen partido de Marcos, mejorando cada día más

Continua la racha para nuestro equipo Benjamín. Esta semana ante Aviler Sur B en nuestro pabellón, un equipo que debido a las bajas acudía a jugar con tan solo 5 niños.

Desde los primeros minutos del partido nos hicimos con el mismo, siendo Marcos e Iker los referentes del equipo. En el segundo cuarto el partido seguía con la misma dinámica, ésta vez cogiendo el testigo en ataque Alberto. La segunda parte del partido lo mas destacable fue la carga de minutos para los más pequeños: Vicente, Esaú y Marcos, los cuales disfrutaron de la mayoría de los minutos.

Gran partido por parte de todos y en especial de Marcos, con grandes defensas y mucho acierto en ataque.

 

BENJAMIN FEMENINO

COL. PAULA FRASSINETTI 6 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  46

Partido muy regular, sin altibajos, como indican los parciales (0/14 – 2/10 – 2/12 – 2/10), el diputado en la mañana del sábado en Las Doroteas.

Sofía cada día aportando más al equipo

Empezamos con buen juego tanto sacando el balón rápido como en el 5×5, donde logramos buenas posiciones pero donde los fallos de canastas fáciles no impedían coger mayor ventaja. El acierto de Eugenia cerca del aro y el de Amelia con dos triples eran nuestro sustento ofensivo. En el segundo cuarto era Paula quien tenía más protagonismo en ataque mientras que solo recibíamos dos puntos desde el tiro libre, línea que no pisamos nosotras en todo el partido.

En el tercer cuarto hacemos un gran trabajo defensivo con María sobre el balón y Lara y Ainara en la primera línea haciendo muchos 2×1 y robando muchos balones lo que nos permite correr y anotar para compensar el ataque en “estático” donde estábamos más espesas. En el minuto cinco del periodo final se cierra acta tras una acción de Lara.

Buen partido en líneas generales destacando la mayor aportación de Amelia en la anotación, su asignatura pendiente.

 

 

Esaú y Vicente durante un partido

PREBENJAMIN – LIGA BABY

Domingo – 11,00 ….. CBN – SANFER NARANJA

Domingo – 13,00 ….. CBN – CASTRILLON

Una nueva mañana de domingo donde nuestros peques continuan poniendo en práctica sobre la cancha lo que poco a poco van aprendiendo durante la semana. Nuestros amigos de Luarca organizaron con éxito una vez más esta Concentración de Liga Baby, a los cuales agradecemos el trato recibido. En esta ocasión nuestros peques se vieron las caras ante dos conjuntos que tienen niños/as que juegan muy bien, pero no se arredraron en ningún momento e intentaron dar la cara y mostrar lo que saben. Bien por ellos. La próxima cita será en Tapia, el día 15 de Abril.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.cbnavia.com/archives/7974