«

»

Abr 10

Imprimir esta Entrada

CRÓNICAS JORNADA 4-8 ABRIL

SENIOR

SANFER 64 – CBN 47

Último partido de un temporada difícil, con bajas e infortunios durante todo el año.

Primer cuarto en el que empezamos bien en los primeros minutos, haciendo Gus daño en penetraciones. Sanfer nos haría daño en el rebote ofensivo, consiguiendo varias opciones de anotar. Llegamos 18-15 a falta de pocos segundos, pero un par de acciones de rebote de ataque de los locales, dejaría el marcador en 22-15 en el primer parcial. Segundo cuarto sin tensión apenas, de poca anotación por parte de ambos equipos y con un ritmo lento de juego (10-9), que deja el marcador en 32-24 al descanso.

Salió torcida la temporada de nuestro primer equipo.

Tras el descanso, Sanfer sigue por delante, llegando a gozar de ventajas de hasta 13 puntos, 39-26 en el minuto 4 de cuarto. Logramos jugar unos buenos minutos a partir de aquí, con un cambio de defensa y pudiendo correr en ataque, acercándonos hasta los 5 puntos, 39-34. Pero un par de canastas en el último minuto caen como una losa, finalizando el cuarto 44-34. En el acto final, los locales no dan opciones a remontar, manteniendo la diferencia en los primeros minutos. Dos triples casi seguidos del Sanfer dejarían el partido sentenciado a falta de unos cuatro minutos para el final.

 

JUNIOR FEMENINO

CBN 33 – ADBA 83

2 partido de Playoff contra Adba, similar en el desarrollo al primero. El equipo empieza bien el campo, compitiendo con un rival superior. Aguantaríamos unos 14’ (14-26) desde aquí, la superioridad del equipo avilesino es evidente, lo que le hace llevar el choque con claridad. Un marcador de 33-83 que deja evidencias de este hecho. Parciales: 8-16//12-28//7-21//6-18

Temporada muy meritoria de las chicas de Carlos

Con este partido finaliza una temporada complicada para las Junior, que ya comenzó con muy pocas jugadoras, y que por circunstancias extradeportivas, como enfermedades y lesiones, aún empeoró lastrando más al equipo.

Aun así, hay valorar el esfuerzo de estas 5 chicas, que desde el principio hasta el final demostraron un gran compromiso con el equipo y el Club, a pesar de todas las circunstancias. Por otro lado, es también de agradecer el compromiso del equipo cadete, ayudando siempre al Junior y con una buena disposición.

 

Javi superando la defensa de Sanfer. El “Nin del Cambaral” siempre cumple.

CADETE MASCULINO

C.B. LAVIANA 57 – CBN 96

Último partido de la fase regular y nueva visita a Laviana. El partido fue casi un calco que en la ida, saliendo los visitantes muy centrados en el trabajo defensivo y acertados desde la larga distancia, con 3 triples en el primer cuarto, finalizando el acto con un 12-31 que permitía que todos los jugadores comenzarán a disfrutar de minutos en pista. Gracias a las rotaciones la renta siguió aumentando sin que el ritmo de juego disminuyera hasta el pitido final.

 

CADETE FEMENINO

CBN 44 – ADBA 60

Parciales: 9-19 / 13-14 / 12-15 / 10-12

Una mala salida en cuanto a acierto abre la primera brecha; mientras las avilesinas con Carlota como principal arma anotaban, las nuestras no veían aro (2-12 min 6), hasta que la entrada de Marina afianza el ataque dando opciones que iguala el partido en esos minutos. En el segundo parcial las visitantes sacan ventaja con su juego interior, primero con Pérez y luego con Guijo mientras Marina y Rebe eran la fuente de puntos local que mantenían a tiro a las nuestras.

Laura, cada vez más importante en el equipo

Tras el descanso un primer tirón de las visitantes abre brecha (22-39 min 2). Navia estaba bien aposentada en defensa controlando el rebote defensivo y con criterio en ataque aunque sin acierto. Andrea y Rebe (dos triples) cambian la situación y empiezan a ver aro con más fluidez cerrando el tercer parcial con una desventaja de 14 puntos para nuestras chicas. En el cuarto definitivo  empieza acertada Laura y una Andrea que seguía intentándolo ante una defensa con excesivo uso de manos que a diferencia de la primera parte se dejaban de señalar, permitiendo en la zona defensiva avilesina más contactos. Con ello Navia se mete en el partido (41-52 min 4) pero algunas opciones de Marina y Andrea cerca del aro no fueron sancionadas con falta, mientras que ADBA si aprovechaba sus opciones, llegando al último minuto con la renta suficiente como para no temer por el resultado.

Buen partido en líneas generales de nuestras chicas, buena defensa, mucha actividad y gran actitud. A conservarlo de cara al definitivo choque del próximo sábado ante Codema en el que ambos equipos se jugarán la última plaza en juego para la Final a 4.

 

 

Arias frente al Sanfer cadete

INFANTIL MASCULINO

C.B. LAVIANA 55 – CBN 40

Los de Suso se desplazaban a casa del cuarto clasificado en liga dispuestos a plantar batalla. Con grandes acciones de Dani, el primer cuarto finaliza 15-10 para los locales. Es en el segundo cuarto donde el equipo de Laviana demuestra el porque de su clasificación, con una agresiva defensa a toda la pista comienzan a forzarnos pérdidas y un parcial de 10/0 pone el partido muy a su favor. En la segunda parte se salió de vestuarios con las ideas más claras tanto en ataque como en defensa, pero el partido se convirtió en un intercambio de canastas, a pesar del bajo resultado y nuestros jugadores no consiguieron aproximarse en el marcador.

 

INFANTIL FEMENINO  

CBN 42 – ADBA 83

Partido con diferencias evidentes, empezamos con un 6-6 a mediados de cuarto, pero un 0-16 para las avilesinas ya les pone con ventaja clara. En el segundo cuarto hay una pequeña reacción, que nos acerca al marcador, pero el final del cuarto sería de nuevo un gran parcial de Adba, 2-12, poniendo el 23-46 en el marcador.

Imagen del salto inicial del partido del pasado sábado

Misma dinámica en el tercer cuarto, 31-51 en los primeros 7 minutos, y de nuevo, un 0-15 hasta el 31-66. En el último cuarto se procede al cierre de marcador en el minuto 8 de este periodo. Parciales: 8-23//15-23//8-20//11-17

 

INFANTIL FEMENINO  

CBN 50 – BVM2012 51

Partido extraño de las nuestras, capaces de dar dos versiones diferenciadas en el mismo partido. Empezamos corriendo bien, soltando rápido el balón, y nos ponemos con 13-0 en los primeros 5 minutos. Al final del cuarto las de la cuenca recortan diferencias hasta el 14-7. En el segundo cuarto, se mantienen diferencias, hasta falta de 7 minutos (25-15), si bien las sensaciones ya no eran las mismas, pero un parcial final de Mieres las acerca a 25-21.

En la segunda parte el juego colectivo desapareció, con las jugadoras haciendo la guerra por su cuenta, pecando de demasiados botes, lo que produce pérdidas de balón y malos tiros, siendo ahora las de Mieres las que podían correr y finalizar. Toman ventajas de hasta 11 puntos (28-39). En el último cuarto, se intenta recuperar, pero se llega a la orilla, finalizando el partido con 50-51 para las visitantes. Parciales: 14-5//11-16//7-18//18-12

Flojo fin de semana de las infantiles, no tanto por los resultados sino por las sensaciones, sobre todo del domingo. Debemos entender cuanto antes que el baloncesto es un deporte colectivo, en el que es importante que todos los miembros del equipo aporten y sean partícipes. Conviene recordar también que hablamos de baloncesto formativo, en el que el objetivo último es la formación de las jóvenes deportistas, no el resultado por encima de todo.

 

ALEVIN MASCULINO

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 50 – COL. ECOLE 41

Con el primer puesto del Grupo Regional en juego, el partido comenzó como estaba previsto, dureza defensiva, manos temblorosas de cara al aro y poca claridad de ideas que dejaban el primer cuarto con un 8-4 y todo por ver aún. En el segundo periodo los locales salen con más dureza defensiva y desparpajo, anotando Iñigo en los primeros compases y cediendo después el mando a un Jorge Mera que se mostró imparable cada vez que despegaba los pies del suelo,en defensa y en ataque.

Pol continúa su progresión

Aun con la ventaja de 26 puntos, el equipo no es capaz de rematar el partido y los jugadores del Ecole comienzan a acercarse en el último cuarto, gracias a unas grandísimas defensas y a la velocidad de Adrián y Diego, llegando al bajar la diferencia a los 9 puntos con un minuto y medio aun por jugarse. Queda claro que el primer puesto de este grupo todavía tardará en decidirse.

 

ALEVIN MASCULINO – COPA

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 28 – CBN 68

Partido entre los dos extremos del grupo de Copa, un encuentro que desde el principio estuvo marcado por la diferencia física entre los dos equipos pero que en ningún momento achicó a los ovetenses, que leían opciones que les permitían finalizar cerca del aro o anotar algunos tiros lejanos tras buenas lecturas. Por parte de los nuestros, gran seriedad la demostrada por todos los jugadores y buen partido de Pol, que poco a poco va creciendo como jugador durante este año.

 

ALEVIN FEMENINO

COL. LA VALLINA 23- COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 34

Nuri en un lance del partido contra Santo Angel

Victoria del equipo alevín, cimentada sobretodo en una buena defensa. Primer cuarto en el que en ataque no conseguíamos apenas hacer daño, pese a sumar varias opciones de tiro seguidas en algunos ataques, pero sin ver aro. Luanco aprovecha los errores en el balance defensivo para anotar de contraataque e irse por delante en el primer cuarto, 12-5. En el segundo cuarto estamos mejor en defensa, permitiendo solo un punto de las locales y a ver aro con más facilidad, dándole la vuelta al marcador antes del descanso, 13-17.

Tercer cuarto de igualdad, con pocos puntos para cada equipo, donde las defensas seguían mandando. Seguimos por delante, para llegar al último cuarto 19-24. En el cuarto final, ambos equipos tenían dificultades para anotar, 23-28 a falta de 6 minutos. No es hasta los dos minutos finales, donde un par de robos en campo de ataque, nos permiten asegurar el partido. Resultado 23-34.

Enlace permanente a este artículo: http://www.cbnavia.com/archives/8060