«

»

May 02

Imprimir esta Entrada

CRONICAS JORNADA 28-29 ABRIL

 

INFANTIL MASCULINO

CBN 77 – BVM2012  45

Doble jornada para los infantiles este fin de semana, con los que se cerró la liga con buenas sensaciones.

Mario en un lance del partido de este sábado

El sábado por la tarde recibíamos a Mieres, haciendo uno de los partidos más completos de la temporada. Buena salida de inicio, en la que pudimos correr en ataque y anotar con facilidad, materializando un parcial de 10-0. Mieres reaccionaría en los minutos finales del cuarto, cerrando el primer parcial 18-8 a favor nuestro. En el segundo parcial, seguimos con ventaja de 10-12 puntos, pero unos minutos de desconcierto permiten a Mieres acercarse en el marcador, 24-19. Volvemos a jugar con ritmo en el tramo final del cuarto para llegar al descanso 37-23.

Tras el descanso, logramos volver a defender desde arriba y crear problemas a Mieres en el ataque, volviendo a anotar con facilidad y abriendo hueco en el marcador, 57-29. En los últimos minutos, Mieres recorta la diferencia, llegando al cuarto final 59-39. En el último cuarto, desde la defensa seguimos haciendo daño, creando problemas a Mieres en la salida de balón y aumentando la diferencia hasta el resultado final, 77-45.

 

CENTRO ASTUARIANO 63 – CBN 66

En la mañana del Domingo, nos desplazábamos a la siempre difícil cancha del Centro Asturiano, resultando un partido entretenido e intenso, que se resolvería en la prórroga.

Fue un partido de alternancias, en la que la ventaja pasaría de uno a otro equipo. El primer cuarto fue nuestro, en el que con pequeñas diferencias fuimos por delante en el marcador. A ambos equipos les cuesta anotar, resultando un cuarto con poca anotación, 9-13. El segundo cuarto fue para el Centro. Pese a seguir por delante en el marcador, 12-17, unos malos minutos finales en el que los locales tienen las ideas más claras en el juego, hace que se vayan al descanso con un punto de ventaja, 25-24.

Cristian Álvarez metió el triple decisivo

Tras el descanso, realizamos un buen tercer cuarto, creando problemas al Centro en la subida de balón, logrando alcanzar una renta de 9 puntos, 32-41 a falta de dos minutos. Pero un arreón local, les acerca en el marcador al final del tercer cuarto, 41-42. En el último cuarto, nos atascamos en ataque y el Centro se va en los primeros minutos, 51-42 en el minuto 5. Una buena reacción defensiva nos permite darle la vuelta y entrar en el último cuarto con 55-58. Los ovetenses logran empatar a falta de unos 30 segundos, 58-58. Con este marcador, fallamos unos tiros libres y los locales desaprovechan una entrada, que podría haberles dado la victoria.

En la prórroga seguimos peleando desde arriba y con un triple de Álvarez y con acierto en los libres, logramos entrar con 5 puntos en el último minuto, en el que con tiros libres para ambos equipos, queda el marcador en el 63-66 final.

 

INFANTIL FEMENINO

SANFER 61 – CBN 46

Partido de sábado por la tarde, en el colegio San Fernando de Avilés. Buen inicio de primer cuarto, en el que había intercambio de canastas, sin apenas diferencias (11-10); un gran parcial de las locales nos hace llegar con desventaja (26-10). Un buen inicio de segundo cuarto (0-8) nos acerca en el marcador;  se mantiene un intercambio de canastas, con buen ritmo, llegando al descanso 38-26.

Buen partido de Alanis

En el tercer cuarto, seguimos recortando algo las ventajas, en el cuarto menos anotador, llegando al último cuarto con 44-35. En el último, toma y daca de ambos equipos, aunque Sanfer mantiene las diferencias en el marcador. En los últimos minutos, un parcial de las locales abre la diferencia hasta el 61-46 final. Parciales: 26-10//12-16//6-9//17-11.

Buen partido en líneas generales, compitiendo de tú a tú ante un buen equipo. Quizá el parcial del primer cuarto nos impidió estar más cerca. Buen partido general de todas, destacando la labor de Alanis, aportando en ambos lados del campo, sin cometer apenas errores. En el aspecto anotador, Alba y Daniella serían las lideres del equipo.

 

ALEVIN MASCULINO

LOYOLA 76 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 73

Llegó la primera derrota de la temporada para el alevín masculino en un terreno donde se esperaba, la siempre difícil casa del Loyola, donde suman casi todos sus partidos con victoria y donde sabíamos que un día malo nos condenaría en el resultado. El partido ya empezó con un parcial en contra que nos colocaba 17 abajo tras los primeros 10 minutos, que rápidamente empezó a reducirse con la intensidad de Andy e Iñigo en el segundo cuarto, cogiendo la ventaja en el marcador en la segunda parte. Desde ahí, cualquier intento de irnos en el marcador era rápidamente atajado por los jugadores de Loyola, liderados por un inmenso David que anotó 42 puntos, llegando al final del partido con situaciones de 1 y 2 puntos de ventaja. Con dos puntos de ventaja en el marcador y pocos segundos por jugarse, una nueva falta sobre David da dos tiros libres a los locales, que sin ningún nerviosismo convierte y se llega a la primera prórroga. En este momento los naviegos ya contábamos con 3 jugadores menos, Andy, Iñigo y Mera, algo que mermaba nuestra producción ofensiva, pero Lucas, Román y Raúl se pusieron el mono de trabajo para liderar el equipo… Hasta que una nueva expulsión en la prórroga dejaba a Román fuera del partido. El control del encuentro era muy difícil en este punto, anotando Loyola un triple en el primer ataque de la prórroga y el resto de sus puntos desde el tiro libre, desde donde efectuaron 20 lanzamientos durante estos 5 minutos frente a 4 de los visitantes… Los locales entran con 3 puntos de ventaja con un minuto por jugarse, siendo Raúl quien decidió complicar la anunciada victoria local anotando 5 puntos consecutivos en este minuto.

Lucas finalizando una canasta ante Loyola en el partido de la primera vuelta, que los nuestros ganaron por 37 ptos.

Otros dos tiros libres de David le dan la igualada a Loyola con sólo 10 segundos por jugarse; una vez más se ve que el partido era imposible de ganar, tirando Lucas dos tiros libres a falta de 2 segundos y siendo anulado el segundo que anota por entrar en la zona antes de tiempo, algo que sorprendentemente sólo ocurrió en ese tiro libre habiéndose tirado 90 en todo el partido. La segunda prórroga, debido a las inclemencias meteorológicas que acaecían sobre la pista exterior, es llevada al pabellón del colegio, empezando los 5 minutos al revés que los 5 anteriores, con triple de Raúl y dando 3 puntos de ventaja a los visitantes; pero que de poco sirvieron con David haciendo de martillo sobre la defensa naviega, lanzando 8 tiros libres en estos 5 minutos, anotando otra vez más con solvencia y dando finalmente los 3 puntos de ventaja que aseguraba la victoria para los locales, que con un gran partido, muchísimo trabajo y creyendo en sus armas, consiguieron llevarse unos puntos que les mantienen con opciones de entrar en F4.

Quizás otra crónica fuese necesaria para comentar como se merece la actuación arbitral que para nada estuvo a la altura de un partido de minibasket, señalando 90 tiros libres, 60 a los locales y 30 a los visitantes (28 tiros libres de un solo equipo en 10 minutos del tiempo extra son difícilmente entendibles) y todo ello con una actitud pasiva y poco dada a la explicación; quizás el motivo de esta actuación sea la excesiva presión recibida por las personas que rodeaban la pista de juego con airadas protestas, llegando en ocasiones al insulto, y comportamientos poco deportivos tratándose de un partido de niños. Lo triste es que esa presión no solamente vino de padres y aficionados, pero en fin… como se dijo al principio, todos tenemos días malos.

 

ALEVIN FEMENINO

COL. RIO PILES 36 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 49

Partido completo del alevín, que se enfrentaba al segundo clasificado, el Colegio Río Piles con el segundo puesto del grupo A de la fase Regional en juego.

Claudia Rguez. en acción de tiro frente a Santo Angel

Buen primer cuarto, en el que el acierto exterior de Daniela y Claudia Rubio nos da las primeras ventajas, 4-13 al término de los primeros minutos. En el segundo cuarto seguimos por delante en el marcador, 11-18 en el minuto 5, pero unos malos minutos finales, con despistes en defensa, dejan el marcador en el descanso en 24-23 para las locales.

Reaccionamos en el tercer cuarto, en el que la defensa nos permite robar balones y salir rápido al ataque, evitando que el Piles anote en 8 minutos, volviendo a estar por delante en el marcador 24-36. Un parcial de 6-0, deja el tanteo 30-36. Al igual que en cuarto anterior, al Piles le cuesta anotar en los primeros minutos, gracias a una buena actitud en defensa, ampliando la ventaja de nuevo a los 13 puntos, 31-44. Esta renta nos permitiría jugar con tranquilidad en los minutos finales, dejando el marcador 36-49.

 

BENJAMIN MASCULINO

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 57 – COL. SABUGO 40

Último partido de liga regular ante el Colegio Sabugo. Equipo ante el cual conseguíamos nuestra primera victoria de esta temporada y ante el cual también la última.

Empezaba en partido a nuestro favor desde el primer minuto siendo Iker autor de 11 puntos en este cuarto. Destacar también la actuación del Baby Marcos, el cual ha cogido confianza a lo largo de la temporada y se va plasmando en la pista. En el segundo cuarto con el descanso de Iker y la salida por el equipo contrario del número 21 el resultado se igualaba un poco perdiendo este cuarto por 8 puntos a 11 para los avilesinos.

Dani en acción

Tras el descanso la diferencia se mantenía y predominaba el intercambio de canastas sin un claro dominante en pista. En el último cuarto seguíamos al igual que el tercero con intercambio de canastas llegando así al final del partido.

Fin de temporada para los Benjas, un equipo de niños de los cuales 5 aun están en edad baby y que afrontaron la temporada con muchas ganas e ilusión. El objetivo de la temporada, a la vista de que en octubre solamente había 5 niños en edad benjamín, era poder sacar el equipo a competir y que los niños tuvieran oportunidad de mejorar poniendo en práctica en partidos lo aprendido durante la semana. La impagable ayuda de los 5 niños Babys (y sus padres) que respondieron positivamente a la petición del Club para que sus hijos (de 6 y 7 años) se animasen a jugar con niños 2 ó 3 años mayores para que pudiese haber equipo, permitió que todos ellos sacasen adelante una más que digna temporada, dejando siempre lo mejor de si mismos en la cancha.

Acaba la competición escolar pero no la temporada, queda en Junio nuestro Torneo Mini y la posibilidad de acudir a algún otro torneo o amistoso que nos pueda surgir.

 

BENJAMIN FEMENINO – SUPERLIGA DIA

CBN 42 – INMACULADA 2

CBN 14 – AUSEVA 6

CBN 16 – SANFER 6

Lara en un partido de la primera jornada de la Superliga Dia

Segunda concentración de la Liga Día; se disputaron los tres partidos de vuelta en el Colegio San Fernando, en Avilés. A pesar de nuestro poco acierto en la ida, ganando solo uno de los tres partidos, nuestras chicas demostraron en la vuelta que eran merecedoras de pasar a la siguiente fase.

Paula no pudo acompañar a sus compañeras en esta segunda jornada. La esperamos pronto de vuelta.

Primer partido del día contra Inmaculada. Nos mostramos mucho más despiertas que en la concentración anterior. Esto nos dio gran ventaja, con buen movimiento de balón y con anotaciones de varias de nuestras jugadoras.  Terminaron los 20 minutos con un resultado final de 2-42.

Segundo partido contra Auseva, nuestro máximo rival en esta competición, ya que no había perdido ningún partido hasta el momento. Nuestra Amelia se lesiona en el calentamiento, haciéndole jugar escasos minutos de partido.  Al principio nos costó anotar, gracias a la intensidad de nuestro rival. Sin embargo, las buenas defensas de nuestras chicas, nos permitieron robar balones y correr, y nuestro marcador comenzó a subir. Victoria para las nuestras con un resultado de 6-14.

María continúa su progresión

Ultimo partido contra San Fernando. Este se convirtió en una pequeña final ya que el ganador sería quien pasaría a la siguiente fase. Mucha intensidad desde el primer momento, cabe destacar a Ainara, que gracias a su intensidad nos permitió robar balones para luego anotar fácilmente. Partido con muchos tiros de exterior, en el que nuestras chicas estuvieron bastante acertadas. Todo nuestro esfuerzo nos dio un resultado de 16-6, merecida victoria que nos hace pasar a la siguiente fase.

Enlace permanente a este artículo: http://www.cbnavia.com/archives/8138