«

»

May 08

Imprimir esta Entrada

CRÓNICAS JORNADA 05-06 MAYO

INFANTIL FEMENINO

R.G.C. COVADONGA 71 – CBN 31

Último partido de liga en el que visitábamos a Grupo Covadonga, equipo ya clasificado para la F4 del próximo fin de semana.

Amara en el partido frente a Codema

Las nuestras aguantarían a las locales, dentro de lo que cabe, en los primeros minutos, llegando las grupistas con 21-14 a su favor en el primer cuarto. En el segundo las gijonesas van abriendo ventajas, aunque las naviegas siguen sin perder la cara al partido, llegando al intermedio con el 43-24.

En la reanudación, un parcial de 16-1 de Grupo en los primeros minutos deja el partido ya cerrado para la locales, (59-25). En la segunda parte del cuarto, estabilizamos diferencias, llegando con el 69-31. En el inicio del último cuarto, Grupo anota la última canasta para el cierre de acta por 71-31.

A pesar del resultado buen partido de nuestras chicas ante un rival muy potente, en el que se encuentra la mejor jugadora de la categoría sin duda alguna.

Con este partido se termina la temporada de las infantiles, con luces y sombras, pero mostrando una buena progresión durante la misma, en un año con el equipo prácticamente entero de primer año. A seguir trabajando, para llegar lo mejor posible a la próxima temporada.

 

ALEVIN MASCULINO

Íñigo en una acción del partido de la primera vuelta frente a Ecole

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 60 – COL. INMACULADA 19

Venía Inmaculada con ganas de plantar cara y así lo consiguió, en un primer cuarto donde Matías fue un quebradero de cabeza para los nuestros y donde la diferencia era mínima, con 19-16 para los locales. A partir de ahí, Lucas le coge el pulso al partido y se hace valer tanto en ataque como en defensa, acompañado por Iñigo en la parcela ofensiva, comenzando a hacer brecha en el marcador. En el tercer cuarto un Mera más entonado apuntilla con canastas en solitario gracias a su defensa, dejando buenas sensaciones de cara al complicado partido que queda para cerrar la fase escolar antes de la final a 4 en Mieres.

 

 ALEVIN FEMENINO

COL. SAN FERNANDO 62 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 27

El Sábado por la mañana nos enfrentamos al Sanfer, primeras del grupo y favoritas al título.

Las avilesinas se muestran como un equipo intenso, que provoca muchas pérdidas de balón en la salida de presión. Así desde los primeros minutos ya manda en el marcador, 21 -7 en el primer cuarto. En el segundo parcial sigue el mismo guión, aumentando las locales poco a poco la diferencia en el marcador, 39-13. A la dificultad para salir con el balón, se le suma el acierto exterior de las locales, con hasta 5 triples antes de llegar al descanso.

Mejoramos en la segunda parte, donde el Sanfer no anota tan fácilmente (23 puntos), lo que hace que la diferencia aumente a menos ritmo. El tercer parcial se cierra con 49-19 para las de Avilés. Seguimos peleando en el último cuarto, intentando evitar el cierre de marcador, que al final no llegaría, quedando el tanteo en 62-27. Pese a la diferencia, buen partido ante un rival exigente, en el que peleamos los 40 minutos de juego.

El Alevín Femenino certificó el pase a la F4

  

CODEMA 46 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 65

Mal inicio de partido, con un 8-0 para Codema que obliga a pedir un tiempo muerto. Logramos reaccionar desde la defensa, provocando errores y saliendo rápido al ataque, dándole la vuelta al marcador con un parcial de 0-12 en 3 minutos. Sigue la buena dinámica hasta finalizar el primer cuarto, 13-22. En el inicio del segundo cuarto, un parcial de 0-7 nos da una renta de 16 puntos, 13-29, diferencia que logramos mantener hasta el descanso, 19-34.

En el tercer parcial seguimos estando concentradas en defensa, provocando errores en las locales y llegando a tener unos 20 puntos de diferencia, 27-47. Un libre y una canasta de Codema deja el marcador 30-47 al término del tercer cuarto. Aunque Codema lo intenta en el último cuarto, no les damos opción gracias al acierto exterior, con 3 triples en este parcial, que va manteniendo la diferencia en el marcador, hasta llegar al final del partido con 46-65 en el marcador.

Partido en el que estuvimos mejor en la defensa que en el ataque, lo que nos permitió provocar muchos errores en las locales.

Con la victoria de este domingo se confirma que nuestras niñas estarán en la F4 de dentro de dos semanas en la cancha de Sanfer. Gran temporada de las niñas de Suso.

 

BENJAMIN FEMENINO

CODEMA 15 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 55

Nos enfrentábamos a un equipo del que no conocíamos nada, con la única referencia de sus excelentes resultados que lo llevaron a ser segundo de su grupo con autoridad. Nuestro equipo era consciente que había que minimizar errores y vaciarse en la pista para dar el primer paso cara al atractivo objetivo de jugar una final A4  en Navia.

Lara intenta irse de una jugadora de Fodeba

Así se habló antes del partido y nuestras chicas así lo plasmaron en los 40 minutos. Salimos muy centradas en ataque, intentando correr y evitar el juego posicional, las primeras canastas de Lara y Sofía fueron fruto de rápidas transiciones. En 5*5 María atacaba con fuerza sacando buenos réditos incluidos dos 2+1. Atrás quizá no estábamos tan solventes y la inferioridad en el rebote la pagábamos, siendo su jugadora más alta, Zornoza, quien más daño nos hacía, curiosamente esta niña hija de un exjugador del CBN. Con 10-15 terminaba el primer periodo y sabíamos que el segundo iba a ser clave. Mejoramos en defensa y en ataque Amelia hacía daño en las penetraciones, sacando un parcial de 0-5 que nos daba a una renta cómoda. Ainara, que había entrado en juego, estaba muy participativa y Abril se mantenía muy atenta e intensa, lo que le valió su derecho a jugar en el siguiente cuarto.

Con 12-26 arranca un tercer periodo que se inicia con una incidencia que podemos considerar  de  importancia y que finalmente no fue más grave debido al desarrollo del marcador; tanto el árbitro como el oficial de mesa impiden a nuestro entrenador incluir en el quinteto a una jugadora por haber jugado los dos primeros alegando que sería alineación indebida, lo que obliga a un cambio no contemplado. Nos parece algo digno de reseñar ya que no estamos hablando de un error de apreciación sino de un desconocimiento del reglamento y en unos cuartos de final: GRAVE ERROR.

Bonita entrada de Amelia frente a Fodeba

Ya en el partido, nuestra defensa está muy centrada, atenta y activa, robando muchos balones y corriendo con finalizaciones de Amelia , Pilar y María y 0-8 de parcial que ya rompen el partido. Codema solo puede hacernos una canasta en juego y con un arcial de 3-18 termina el periodo. Con la vuelta de Eugenia a pista para ganar centímetros en el último cuarto el equipo sigue y mejora atrás con un papel sobresaliente de Ainara que se cansó de robar balones y fajarse, una Ainara que fue sustituida a falta de cinco minutos por Sofía que volvió a estar centradísima y que sería quien anotaba nuestra última canasta

Gran partido del equipo y el primer paso hacia la F4 se ha dado, ahora falta consolidarlo el próximo domingo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.cbnavia.com/archives/8154