«

»

May 15

Imprimir esta Entrada

LOS MINIS ASEGURAN SU PRESENCIA EN FINALES A 4

Solamente dos partidos se han disputado este fin de semana, pues el de las alevinas frente a Luanco hubo de suspenderse debido a un problema de las gozoniegas con el autobús; se aplazó para hoy martes a las 18,30 h. Las de Suso ya tienen asegurada su participación en la F4 del próximo domingo en Sanfer. Entretanto las benjas certificaban su pase a la F4 volviendo a ganar a Codema en el partido de vuelta, y los alevines cerraban la Fase Regional cayendo en la cancha del otro equipo que les acompaña hacia la F4 que se disputará este sábado en Mieres. Serán por tanto 3 de los 4 equipos de Mini los que llegarán al último día de la competición liguera. A continuación repasamos lo ocurrido en los dos partidos disputados:

 

ALEVIN MASCULINO

COL. ECOLE 58 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 42

Raúl estuvo inspirado en el tiro

Nos presentamos al último partido de competición escolar con 3 importantes bajas y un Andy que salía de su lesión, y sabíamos que eso nos iba a poner las cosas muy difíciles pues ante nosotros se encontraba un gran equipo. Los de Llanera se jugaban su pase a la siguiente fase en este partido y fueron a por su premio desde el minuto 1. El mayor error de los nuestros fue pecar de confianza, quizás sabiéndose ya dentro de la Final a 4, cometiendo por ello fallos inaceptables en defensa y una vaga lectura en ataque, que nos hizo estar 31-11 al descanso. Tras la primera mitad encontramos otra vez buenas sensaciones, bajando la diferencia a 10 puntos y moviendo el balón realmente bien por el perímetro, anotando Raúl 5 triples, 4 de ellos en la segunda parte, pero no fue suficiente contra el buen planteamiento del Ecole, que castigaba cada fallo de lectura nuestro con sencillos contraataques. Ahora a recuperar jugadores, sensaciones y fuerzas y intentar dar nuestra mejor versión en la fiesta del minibasket que deberá ser esa Final a 4 en Mieres.

 

COL. SANTO DOMINGO-CAMPOAMOR 54 – C. CORAZÓN DE MARÍA 27

Empezamos nuestro partido de vuelta clasificatorio para la Final A4 con un marcador bastante igualado en el primer cuarto, con fallos de las nuestras en ataque y tampoco estando muy activas en defensa. Las gijonesas, en cambio, se mostraron más acertadas que en el partido de la ida, con mayor posesión de balón y mayor número de robos en defensa. El segundo periodo fue un periodo en el que sufrimos bastante debido a todos los fallos que estábamos teniendo y que beneficiaron al rival, dejando un marcador al final del cuarto de 18-20. Nuestras chicas salieron a la pista tras el descanso mucho más animadas y concentradas que en la primara parte, lo que nos permitió robar balones y encestar canastas más fáciles, acabando el partido con un resultado final de 51-24.

Las chicas de Nacho y Lucía jugarán la F4

Esta victoria nos concede el pase directo a la Final A4, que se disputará en nuestra cancha el día  26 de mayo. Estamos seguros que nuestras chicas la afrontarán con muchas ganas, ilusión y sobre todo, mucha garra.

(Fotos: Manolo Lebredo)

Enlace permanente a este artículo: http://www.cbnavia.com/archives/8169