«

»

May 30

Imprimir esta Entrada

CRÓNICAS PARTIDOS ALEVINES DE COPA

Una vez finalizadas las competiciones ligueras de categoría Alevín queda rematar las de Copa. Las niñas tienen únicamente dos partidos para acabar dentro de la liguilla, en la que ya no tienen opciones de entrar en F4; uno de ellos fue el de este sábado pasado contra el Grupo. Por su parte la competición masculina, en la que los nuestros quedaron primeros de su grupo inicial, tiene una fase de Cuartos de Final en la que nos ha tocado el Colegio Loyola como rival. El partido de este domingo pasado era el de ida de la eliminatoria, que quedó prácticamente sentenciada. Repasamos el detalle de lo sucedido en ambos encuentros:

 

ALEVIN MASCULINO

COL. LOYOLA 38 – CBN 78

Gran comienzo de Loyola con un 10-0 en los primeros dos minutos que ponía el partido cuesta arriba al inicio. En seguida Iñigo cogió las riendas y desde lecturas individuales hizo que el primer cuarto finalizase 21-20 a favor de los colegiales. Desde ahí y con la entrada de Andy en pista, la ventaja empezó a aumentar a nuestro favor merced de una mejora en el aspecto mental de la defensa, de lo que llevamos careciendo desde la derrota en la fase escolar contra este mismo equipo. Importante recuperación de efectivos para la fase final de la copa, aunque una vez más hay que lamentar la pérdida de un jugador como Raúl por lesión para lo que queda de temporada; le deseamos la mejor de las recuperaciones para él.

 

ALEVIN FEMENINO

CBN 42 – RG.C. COVADONGA 44

Penúltima jornada correspondiente a la fase de grupos de Copa, en el que ninguno se jugaba nada, ya que Grupo serán segundas y nosotras no tenemos ninguna opción. Aun así resultó un partido entretenido, que pudo caer de cualquier lado.

Primer cuarto en el que ambos equipos van alternando la ventaja en el marcador, cerrándose  el primer parcial con un tanteo de 9-10 para el Grupo. En el segundo cuarto, nos cuesta jugar bien en ataque y por lo tanto anotar. Afortunadamente en defensa estamos concentradas y Grupo tampoco consigue ver aro con facilidad, manteniéndonos en el partido al descanso, 13-17 para las gijonesas.

Salimos bien en el tercer cuarto, dándole la vuelta al marcador en los primeros minutos, 18-17, pero unos minutos finales con errores en ataque, con pérdidas tontas que son aprovechadas por el Grupo para irse otra vez, llegando a estar 10 puntos arriba, 25-35. Con un triple final, reducimos a 7 puntos la desventaja, 28-35. En el último cuarto, el Grupo sigue por delante, entrando en los últimos 4 minutos con una ventaja de 8 puntos, 34-42, pero una buena reacción final nos permite empatar el partido a 42. En el último minuto, no supimos jugar bien en ataque y apenas tuvimos opciones de anotar, mientras que las visitantes jugarían con más criterio y se llevarían la victoria por 42-44.

Lamentar la lesión de Sara a pocos minutos del final, esperemos que se recupere para las semanas finales de la temporada.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.cbnavia.com/archives/8235