Gran victoria de los benjamines ante el líder Sanfer.

//Gran victoria de los benjamines ante el líder Sanfer.

Gran victoria de los benjamines ante el líder Sanfer.

La victoria de nuestros más pequeños ante el líder y hasta entonces invisto San Fernando, supone lo más destacable de esta mini jornada, en la que solo se disputaron 3 partidos con alguno de nuestros equipos presentes.

Tras el palo de la pasada semana, perdiendo el partido y el basketaverage ante el Quirinal, los de Dani se la jugaban a una carta ante los avilesinos.
Tras un primer cuarto dominada por los visitantes, en la que aparecieron en escena los nervios e imprecisiones de nuestro equipo clásicos del primer parcial, se afrontaba el segundo cuarto 7 puntos abajo, pero aquí llegó la reacción local, que le permitió llegar al descanso 2 arriba (20-18).
El tercer y cuarto periodo fue de muchos errores y precipitaciones por parte y parte, aunque los nuestros siempre por delante en el marcador con 4-6 puntos de ventaja, llegando a ponerse a 1 punto a falta de 25 segundos. Finalmente se anotó en las dos últimas posesiones dejando al final el 34-29 en el marcador.
A continuación, las infantiles se midieron al Artchivo de Oviedo, que pronto se colocarían por delante, gracias a una gran presión a todo el campo.
Sin embargo, las chicas de Mario, se sobrepusieron y a base de pundonor, se mantuvieron en el partido compitiendo bien hasta el descanso, al que se fueron con 10 puntos de desventaja.
En la reanudación vino el hundimiento y un Artchivo superior, se fue con holgura en el marcador, dejando el último periodo de mero trámite hasta el pitido final con 20-56 en el luminoso.

Las únicas viajeras en esta ocasión fueron las benjaminas, para enfrentarse en la cancha del Enrique Alonso, un equipo que en el partido jugado en Navia ya había desplegado un juego “de mucho contacto”.
Como no podía ser de otra forma, en su cancha y ejerciendo de árbitro su propio entrenador, ustedes se imaginarán el resultado final.
El papel del árbitro es importantísimo en estas edades, y en momento que se asume hacer este rol en un partido, hay que olvidarse de quien eres (en este caso entrenador) y dedicarte a juzgar a los dos equipos por igual y no ANIMAR a las tuyas a que defiendan más fuerte, contando con tu complicidad.
El resultado final, es el mejor que podemos obtener, tanto nuestras niñas como nuestro entrenador, se mantuvieron al margen de todo esto y cumplieron el expediente haciendo su partido lo mejor que saben. Por cierto, el acta registraba un 20-13 al final del choque, nunca mejor dicho.

2012-02-20T12:43:03+02:00 20 febrero, 2012|Noticias|