El titular de la noticia es el mejor resumen que se puede hacer del partido de nuestro primer equipo ayer “al alba” en el pabellón poleso.
Era crucial empezar esta dramática segunda fase con una victoria para no despegarse del cuarto puesto que marca la salvación de la categoría, y con este triunfo más las derrotas de Corpi y de CAO, hemos dado el primer paso de cara al objetivo.
Se presentaba el partido, como todos en esta cancha, que casi nunca se nos ha dado bien, duro y peleado, y así fue.
Primer cuarto en el que llevamos la iniciativa, plantándonos en el minuto 8 con 5-13 en el marcador, pero con la segunda falta de Maikel y su paso por el banquillo, el equipo sufrió en defensa y se resintió el rebote, lo que aprovecharon los locales para acercarse; 11 – 13 al final del parcial.
El segundo cuarto, son los polesos quienes toman la iniciativa, llegando a ponerse 7 arriba, pero en este caso son los de Navia quienes reaccionan en los 2 minutos finales para irse 1 arriba al descanso 25-26.
En el tercer cuarto, los cinco primeros minutos se mantienen muy igualados, y hacia mitad del periodo los nuestro se ponen por delante con ventajas de 5-8 puntos, que ya no perderían en todo el partido; el final del tercer periodo nos daba 8 puntos de ventaja y cierto aire ante los problemas de Siero para anotar (42-50).
El último periodo, la igualdad se mantiene y las cortas ventajas también, gracias a la gran intensidad de los nuestros en defensa, destacando en este sentido, el gran trabajo de Jordi, que se peleó en inferioridad física ante los potentes pívots locales, propiciando varios robos .
Los mayores apuros vinieron a falta de 4 minutos con 6 arriba y fallando Siero 3 ataques que les metería de lleno en el partido,de concluirlos con éxito. A poco más de 2 minutos un triple de Mati, prácticamente sellaba la victoria, poniéndonos 11 arriba.
Un triple sobre la bocina del base local colocaba el definitivo 53-63 en el luminoso.
Sobre el gran trabajo del grupo, destacar a Pablo y a Kilo y al citado Jordi, posiblemente en su mejor partido con la azulona.
Si importante fue la victoria del senior, las categorías inferiores rindieron a gran nivel, destacando la victoria del infantil masculino ante Ursulinas,rival directo cara a evitar el descenso. Tras un flojo primer cuarto 12-20, en la reanudación llegaría la remontada, llegando ya al descanso por delante (30-22). En la segunda parte los nuestros fueron siempre por delante, aunque los gijoneses, se llegaron a poner a un solo punto a falta de 2 minutos, resultado final 68-59.
Buenas victorias de ambos equipos cadetes masculinos, los de primera (“a”) ganaban fácil a un desdibujado San Ignacio 63-26, mientras que el “b” ganaba en la Toba a Avilés Sur “C”, partido en el que Javi Menéndez volvió a mostrarse imparable.
En féminas, derrotas del cadete e infantil, aunque ambos haciendo un gran partido y dando la cara. Las primeras perdían solo por 3 puntos (51-48) con Marta como máxima anotadora con 21 puntos, mejorando ostensiblemente el resultado ante este mismo equipo en la primera vuelta.
Por su parte las infantiles, caían ante Santo Ángel por 76-40, realizando unos grandes 20 primeros minutos, posiblemente de lo mejor de la liga, para desfallecer en la segunda parte.
Las alevinas, ganaron en un partido sin historia por 60-10 ante el Coto, equipo que se presentó sin licencias y sin equipación…
También en mini, el alevín masculino ganaba el Pola de Siero al Colegio Hnos. Arregui por 20-60, siguiendo segundos de su grupo.
Finalmente el junior perdía en la mañana de ayer ante Oviedo C.B., por 64-49.
Resultado lógico dadas las circunstancias; si no sobra el talento + no ir a entrenar = a la imagen ofrecida.