Un paso adelante

//Un paso adelante

Un paso adelante

No nos estamos acordando de la mítica banda Madness y de uno de sus temas más populares, sino de la victoria del senior del pasado sábado ante Codema, el que había sido uno de los equipos revelación en la primera fase.
Con este triunfo, los nuestros se colocan segundos, aventajando en un punto a Cao y Corpi, que son quienes marcan el descenso, pero con un calendario a priori más benévolo.
Ganar los dos partidos que quedan en casa, supondrían la permanencia matemática, lo que sería un gran éxito tal como afrontamos en principio esta segunda fase.
Ante Codema se jugó uno de los mejores partidos del campeonato, con concentración en ataque e intensidad en defensa, destacando en este sentido Abel; el canterano estuvo muy atento tanto con su par como cuando se defendió en zona, siendo sin duda uno de los destacados del encuentro y ratificando el buen nivel de los últimos partidos.
La primera parte fue igualada, llegando al descanso con empate a 25, liderando “los González” la ofensiva naviega, mientras que los gijoneses lo dejaban en manos de su base y máximo anotador de la liga Elías.
El primer cuarto sería naviego (17-9) para recuperar los visitantes tras un bache anotador local de 4 minutos, haciendo un parcial en los diez minutos de 8-16.
Sería en le tercer cuarto, cuando llegó el despegue local, con una gran defensa y un solvente ataque, en le que jugaron un papel importante Maikel y Kiko en el rebote ofensivo dando varias oportunidades de segundas opciones.
Ya en el periodo definitivo, se jugó con cierta pausa haciendo buena la renta adquirida, alcanzando los 15 arriba a 4 minutos del final que dejaban el partido visto para sentencia, para llegar al definitivo 57-44 final.
Destacar una vez más a Pablo, con 20 puntos y 23 de valoración, con su hermano Mario de escudero, 16 puntos. Bien Maikel en defensa y el rebote con 12 capturas y el ya mencionado Abel.
Próximo sábado a las 18.00, nueva cita en el municipal naviego ante CB Siero, esperando poder contar con el fenomenal ambiente de los últimos choques.

En junior, derrota amplia ante Grupo por 67-95, tras una primera fase nefasta en la que los grupistas se fueron a los 56 puntos, llevando 23 de ventaja al vestuario. Tras el paso por el mismo, los de Chus salieron un tanto más centrados, viéndose una segunda parte más igualada.
El cadete “a” perdía en la cancha del Grupo, principal candidato al título, por 88-65. Primera parte igualada, con Jose Antonio haciendo daño y sacando muchas faltas y cargando a los pivots locales, para llegar 6 abajo al descanso. En la segunda se vivió un nuevo escenario, los locales hicieron su mayor profundidad de banquillo, ante el agotamiento naviego, agotamiento físico y mental tras ver como cambiaba la forma de aplicar el reglamento para uno y otro equipo, desapareciendo las faltas en la zona grupper, aunque ya no nos coge de sorpresa.
El cadete “b” sufría para llevarse el partido ante Atlética Avilesina “b”, 50-52. Con esta victoria , garantiza una de las dos primeras plazas que dan pase a cuartos de final.
Ya en féminas, derrota del cadete ante el líder Villa de Luanco, en un buen partido de las de Suso, 44-60, donde Marta Suárez volvió a ser la mejor por los locales.
En infantil se perdió ante OCB, por 40-63, mejorando la actuación del pasado sábado ante ADBA.
Ya en mini, las más pequeñas, perdían ante Paula Frassinetti “A” por un concluyente 53-2, ante un rival mejor física y técnicamente, ya lo dice todo el resultado.

En el torneo alevín masculino de fomento del baloncesto base, celebrado en Navia el Domingo, Navia se alzó con la tercera plaza, tras perder en el matinal contra Elisburu, por 56-66, derrota cimentada en un muy flojo primer cuarto (8-29).
Por la tarde, se ganó a Vegadeo en el tercer y cuarto puesto; resultando ganador del torneo Elisburu tras ganar en la final a Colegio P. El Llano.

2012-03-20T13:05:59+02:00 20 marzo, 2012|Noticias|