El C.B. Navia seguirá en categoría nacional

//El C.B. Navia seguirá en categoría nacional

El C.B. Navia seguirá en categoría nacional

Por fin el sábado pudimos poner fin a una agónica fase de descenso, en el que las cuatro plazas que conducían a la pérdida de la categoría, hicieron mantener la tensión hasta el final.
El partido del sábado en Cangas ante Autocentro, se presentaba vital para nuestras aspiraciones, ya que confiarlo todo a ganar en el difícil cancha de Codema era demasiado riesgo, ya sin tener en cuenta que los otros dos resultados en los que también “jugábamos” nos acompañaran, más si tenemos en cuenta los extraños cambios de horario de uno de los partidos.
Ciñéndonos al partido del sábado, empezamos dominando con 0-5, pero fue un espejismo, los locales pronto igualaron el marcador obligándonos a pedir un tiempo. Víctor desde su entrada en pista campaba a sus anchas, llegando al final del parcial con empate a 17.
El segundo cuarto, los locales cogen delantera, llegando a estar 8 arriba, con un ataque muy espeso de los nuestros y muy blanditos atrás. Lo mejor tras este muy flojo cuarto, el resultado con el que se va al descanso 30-26.
El tercer cuarto sigue por los mismos derroteros, Víctor suma y sigue, anotando prácticamente todos los puntos de su equipo, mientras a Navia no le entran los tiros exteriores y con el juego interior anulado.
Con 44-38, se empieza el último cuarto, que nada más empezar es un 46-38, a partir de ahí aparece la figura de Dani Martínez, con dos triples y una penetración nos mete de lleno en el partido igualando el marcador, apoyándose en una gran defensa zonal, que permite que no le lleguen balones al coloso cangués, lo que propicia pasar del 46-38 al 48-52 en cinco minutos.
A falta de cinco minutos, sería Hector quien prácticamente definiría el partido, con dos tiros de media distancia y un triple que nos ponía 48 -57 a poco menos de tres minutos para el final.
A falta de 1.40, con 10 arriba parecía el partido resuelto, pero algunos errores (no todos nuestros) hacen que los locales se pongan a tres puntos a falta de unos 40 segundos. A partir de ahí, el acierto en los tiros libres y un fallo en el saque de fondo de los locales nos dan la victoria, 56-62.
Alegría inmensa en la expedición naviega por el objetivo cumplido. Destacar en el partido a Dani Martínez con 13 puntos y a Héctor con 12, 10 de ellos en el último periodo.
Ya en la jornada del Domingo, partido en Gijón ante Codema, de verdadero trámite para ambos. Codema es un equipo muy fuerte en su pista un tanto “particular”, y cuenta con el que ha sido el mejor base de la categoría, Elías, que ayer nos colocó 41 puntos con una espectacular serie de 8/13 en triples. Resultado final 76-45 en un partido que sirvió para premiar a los jugadores que menos minutos habían disfrutado en la temporada, además de hacer debutar a Héctor Pérez, el hermano menor de Maikel, aún siendo junior de primer año.

Fátima Fernández SuárezEn categorías inferiores, derrota del junior en Gijón ante el Grupo, en un buen partido de los de Chus, 83-75.
Los cadetes perdían también ante el Grupo por 61-80, partido en el que los gijoneses se mostraron letales desde 6.25.
Derrota del infantil masculino en la prorroga ante Ursulinas, tras dejarse una ventaja de 17 puntos (43-26), para llegar a la última jugada de los 40 minutos 2 arriba, con un segundo y medio para los visitantes, que aprovecharon y les llevó a la prorroga, pasando lo que suele pasar en la mayoría de los casos, el que viene desde atrás, acaba imponiéndose.
En infantil femenino, doble derrota en el enfrentamiento ante Innonasket, 30 – 50 en el que ejercíamos de locales, perdiendo también de tarde en el partido de visitantes, en esta ocasión por 29 puntos. Ambos partidos se jugaron en Avilés, ya que en la primera fase las avilesinas se desplazaron y no pudo disputarse el partido por el estado de la pista.
En alevín femenino derrota ante el Pilar de Pola de Lena, por 41-26, un equipo que juega fuera de competición (mixto) por lo que el resultado oficial será 0-20.
En benjamines, victoria en Mieres ante el Liceo por 19-63, cerrando de esta forma la fase regular en espera de los cruces de cuartos.
Las féminas, por su parte ganaban por 24-22 al Santo Ángel en un emocionante partido. Fátima a pocos segundos del final anotaba la canasta de la victoria.
Ahora solo les falta cerrar la liga el próximo sábado en Luanco ante el potente Colegio La Vallina, pero la temporada ha superado con creces la mejor de las previsiones.

2012-04-23T12:21:28+02:00 23 abril, 2012|Noticias|