Cómodo triunfo de nuestro equipo senior ante Formabasket, en un partido en el que nuestro equipo mostró lo mejor de su arsenal ofensivo.
Empezó el CBN tomando la iniciativa en el marcador con una salida de 6-0, pero Formabasket va entrando poco a poco hasta llegar a igualarlo, el incluso ponerse arriba en el marcador en el minuto 6 (12-13), única renta de la que gozó en todo el choque. Pero en los tres últimos minutos los locales reaccionan para poder llevar cinco puntos de renta al primer parón (22-17).
En el segundo cuarto ambos equipos presentan sus bazas ofensivas, bombardeando unos y otros desde 6,25, viéndose en este periodo hasta 7 triples. La diferencia se establece en torno a los 6 puntos, hasta que en la segunda mitad del parcial, Navia da un arreón con Yardo y Héctor como estiletes ofensivos, lo que sirve para llegar al descanso con 14 puntos de renta, (49-35).
Tras el paso por vestuarios, Navia sigue gozando de cómodas diferencias, hasta los minutos 4-5 donde parece romperse definitivamente el partido. Una antideportiva y una técnica casi seguida permiten gracias al impoluto porcentaje de Pablo González desde la linea de tiros libres (9/9), alcanzar los 23 puntos de renta (61-38). Pero sin embargo, unos flojos minutos de CBN, con Yardo y Pablo en el banco, unido a una permisividad arbitral exagerada en la defensa gijonesa, provocan que los de la Villa de Jovellanos lleguen a ponerse a 14 puntos con 11 minutos por jugar.
Para afrontar el último periodo, Navia saca a toda la artillería y ya en el minuto 2 se llega a los 20 puntos de diferencia que ya no bajarían hasta el final. Un Yardo muy solvente junto a la sobriedad de Gustavo y el juvenil Jose Antonio disparaban la diferencia hasta el 91 – 66 final.
Por el CBN jugaron y anotaron: Abel (0), Pablo Glez (31), Mario (9), Yardo (25), Gustavo (8) – cinco inicial – Jordi (1), Pablo M. (0), José Antonio (4), Maikel (2), Héctor (11)
Próxima semana nuestro equipo rinde visita en la matinal del Domingo (12.30 hrs) al Oviedo C.B.