Cantera: pleno de chicos. Las chicas no fueron guerreras.

//Cantera: pleno de chicos. Las chicas no fueron guerreras.

Cantera: pleno de chicos. Las chicas no fueron guerreras.

Adán Fernández

Adán “El Compañero”

Gran jornada para nuestro baloncesto base, con la guinda que el gran protagonista de la jornada fue en la agónica victoria del primer equipo, fue otro canterano el junior Lucas Diaz.

Madrugón de nuestros dos equipos de mini masculino para desplazarse a Laviana, donde en la fría cancha del Colegio María Inmaculada cosechaban dos victorias holgadas.

Los alevines de Peif, ganaban por 10-61, donde tras una buena salida en el primer cuarto 7-21, se igualó el encuentro en el segundo periodo con un pírrico parcial de 3-9. En el tercer periodo, recital de Iago, Dacal y Manuel Jesús con un 0-31 que cerraba el marcador 10 -61.

Los benjas, cada vez se parecen más a un reloj, donde todas las pequeñas piezas empiezan a formar un engranaje que hace que todas las partes sean igual de importantes. En esta ocasión fueron 11 los jugadores que anotaron, participando todos de la misma intensidad y entusiasmo. Mario y Omar en el juego interior, empiezan a parecer las torres gemelas, mientras Samu se encarga de dirigir al resto de compañeros. Destacar a Alex con 8 puntos, ejemplo claro que esto es un equipo y todos son importantes.

Viajaron también las chicas del alevín, en este caso a Oviedo, al Centro Asturiano, donde se jugaba un importante partido, ya que ambas son las claras aspirantes a quedar primeras de grupo, lo que daría opción de seguir en competición. Partido en que nuestras chicas salieron muy nerviosas y alocadas, permitiendo  abrir brecha a las ovetenses. A medida que fue avanzando el partido, fueron entrando en juego y se restó la desventaja, hasta llegar a un final apretado, cerrando el marcador en 51-47, una derrota pero con una diferencia “recuperable” en el partido de casa. Partido que se perdió por la falta de competitividad y carácter, ya que parecía les iba más en el partido a las locales que a las nuestras. El final del partido, donde no se paró el reloj, como está reglamentado los dos últimos minutos, quizá tampoco nos ayudó, aunque nunca los 38 minutos anteriores fuimos mejores. Destacar los 25 puntos de Jessica y sobre todo a Fátima que se fajó como una gladiadora con las altas niñas rivales, claro ejemplo que en el baloncesto tan importante es evitar canastas como meterlas.

También en la mañana del sábado, viajaron las infantiles, en este caso a Avilés para medirse a Innobasket, un gran equipo, segundo clasificado. Nuestro equipo viajó con 7 jugadoras, con el consiguiente 20-0 reglamentario, poco compromiso y respeto por sus compañeras no presentarse sin avisar, por parte de la jugadora que faltó. Si esto fuera poco, en el minuto 15, Sara abandona el partido por lesión, teniendo que afrontar 25 minutos con 6 jugadoras, que mantuvieron el tipo como buenamente pudieron hasta que les llegó el aire. Iria, que acabó exhausta, fue la mejor de las naviegas.

El honor de las chicas lo salvaron las bejaminas, en su desplazamiento a Piedras Blancas, donde a priori esperaba un partido apretado, vista la clasificación, pero las de Abel despacharon el mejor partido de lo que va de temporda. Defensa asfixiante y muchas contras terminadas por Raquel. El 0-21 del primer cuarto dejaba el partido encauzado, pero el gran trabajo de las siete jugadoras que se desplazaron hicieron el resto. Erika, María, Carla y Carlota hacían el trabajo “sucio”, mientras que Laura repartía juego y Andrea se iba a los 32 puntos, hasta llegar al 4-55 final, aún logrando muchas canastas desde que se cerró el marcador. Gran victoria.

En la mañana naviega abría sesión el cadete femenino, que perdía por 34-94 ante Artchivo, que es uno de los mejores de la liga. Encajar 94 puntos en cadete femenina en Asturias, dice lo que fue nuestra “actuación”, una representación, llena de desidia, dejadez e indolencia que para nada refleja lo mostrado en los últimos partidos.

A continuación el cadete masculino, sumaba su tercera victoria consecutiva, ante un buen equipo, posible de F4, el San Ignacio. No se hizo un buen partido, con muchos errores, jugando mal en ataque, pero los chicos de Rober, salvaron el partido con buena actitud y buena defensa. La reentrée de Elio en el equipo le da un salto de calidad y en su tercer partido tras su retorno ya fue el máximo anotador con 19 puntos, bien secundado en la pintura; Javi (15) y el base Sergio (11).

En la tarde del sábado,el junior jugaba un partido sin mucha historia, victoria cómoda ante Mieres por 76-29. Si la semana pasada se criticaba a este equipo por su actitud en Oviedo, esta semana tenemos que decir todo lo contrario. Nuestro equipo dió una lección de como ganar, jugar y competir con un rival inferior, jugando con respeto y plena deportividad como así lo reconocía el entrenador del conjunto mierense Jaime Alvarez.
Jose Antonio se fue en esta ocasión a 39 puntos (en dos periodos), pero el verdadero protagonista del partido fue Adán Fernández, que decidía abandonar el equipo, despidiéndose de la mejor forma, desde la cancha, recibiendo todo el cariño, admiración y respeto de sus compañeros, por quienes fue manteado al final del partido. Adán pone fin (en principio) a 6 años en nuestro Club, siendo siempre un ejemplo de disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y educación con los compañeros, directivos y entrenadores, no teniendo un mal gesto ni una mala palabra, a pesar que muchas ocasiones su papel en el equipo no era el más “cómodo”. GRACIAS ADAN, LA PUERTA QUEDA ABIERTA.

2013-01-29T13:22:59+02:00 29 enero, 2013|Noticias|