Se perdió una batalla, pero no la guerra

//Se perdió una batalla, pero no la guerra

Se perdió una batalla, pero no la guerra

Si en la primera jornada era el CB Navia el que daba la campanada venciendo al
vigente campeón de la competición, los gijoneses se vengaron, este fin de semana y en su cancha, con un triunfo basado en el duro trabajo bajo los aros y gran acierto desde el perímetro. Partido muy importante para los nuestros, en el que una victoria nos colocaría en una situación privilegiada para aspiara a la cuarta plaza, pero esta derrota no entierra nuestras aspiraciones. La veteranía de los de Pumarín, junto con una mayor intensidad tanto en defensa como en ataque, dejó sin argumentos a los naviegos, que no pudieron usar su mejor arma, el contraataque y la velocidad. Es más, los visitantes pudieron probar de su propia mde irse en el marcador.
El encuentro comenzó con ambos equipos buscando el aro rival sin mucha fortuna . Por los naviegos, era Mario González, “Yardo”, quien tiraba del carro, anotando los 6 primeros puntos del CBN. La igualdad se mantuvo durante todo el primer periodo, que termino con un 18-16 en el luminoso. Muy distinta sería la historia en el segundo cuarto, en el que las pérdidas en ataque y las malas defensas condenarían a los de Navia. La diferencia a favor del Pumarín
aumentó hasta los 13 puntos, merced a un parcial de 35-22. Un golpe tremendo alpartido, del que el CBN no pudo reponerse.
53-38 al descanso Tras la reanudación, los visitantes trataron de recortar la diferencia. La salida en torrentesorprendió a los gijoneses, pero  su experiencia se volvió a imponer al ímpetu del CBN. Así, el junior Jaime, con 6 puntos
seguidos, redujo la renta del Pumarín a los 9 puntos (59-50), pero eso no puso
nerviosos a los locales. Controlando en todo momento el ritmo del partido, supieronmantener la ventaja siempre en torno a los 10 puntos, por lo que, hasta el pitido final,su victoria no corrió apenas peligro. Una de las claves de la victoria de los de Pumarín fue su acierto desde más allá del 6,25, con 8/16, mientras que los naviegos se quedaron en 4/15. El jugador más destacado de los visitantes, “Yardo”, queademás de tirar del carro en el comienzo del partido, terminó el choque con 24 devaloración.

CBN: Maikel 7, Mario 10 , Héctor 11, Peif 22, Yardo 17. cinco inicial.
Jordi 6, Jaime 6, Gustavo, Lucas y Abel

2013-02-05T15:54:28+02:00 5 febrero, 2013|Noticias|