Inf. Fem. Sta Teresa 60-CBN 55. Presentamos batalla.

//Inf. Fem. Sta Teresa 60-CBN 55. Presentamos batalla.

Inf. Fem. Sta Teresa 60-CBN 55. Presentamos batalla.

Había datos que hacían pensar en un partido plácido para las ovetenses. Por un lado, la clasificación, sexto contra décimo, por otro el factor cancha y finalmente, el precedente del partido de ida con un sonrojante 23-60, cimentado en un periodo con un 2-24 de parcial.
Pero ayer las cosas fueron diferentes, los primeros minutos fueron de dominio naviego ante unas Teresianas que tardaron 3 minutos en anotar, pero que igualaban el partido en el minuto 5, hasta hacerse con una pequeña ventaja en el minuto 8 (11-8). Pero dos minutos muy buenos con una inspirada Eva en ataque, nos da el primer parcial (11-15). Ana anota la primera canasta del segundo periodo, poniendo el 11-17, pero nuestro equipo entra en la mayor crisis ó bajón que tuvo en todo el partido, cinco minutos sin anotar que provocan un vuelco en el marcador (20-17). A partir de ahí, la igualdad volvió a presidir el partido, ventajas mínimas para uno u otro equipo, llegando al descanso, con 29-30. Los cinco primeros minutos tras el descanso, el equipo puede correr y anotar, llegando con otro empate al ecuador del periodo 39-39. Pero las locales, con buen movimiento de balón y aprovecchando algún despiste nuestro, se hacen con el mando, 46-42 minuto 30.Las colegialas, aguantan esta diferencia tres minutos (50-44), pero llega nuestra reacción con Sara robando y anotando, poniéndonos 50-51 a falta de 3 minutos, cuando se produce ua circunstancia favorable que a la larga no nos ayudó nada. Técnica a una jugadora local, fallando los dos tiros libres, y perdiendo el balón en el saque de banda con la consiguiente canasta. Fué el principio del fin. Tres penetraciones de Iria con falta clara, no fué cobrada como tal, pareciendo que con la técnica el castigo ya era mayúsculo para las locales. Por su parte, las locales se muestran muy acertadas y parecen sentenciar con 58-51 a falta de un minuto, pero las chicas todavía tuvieron arrestos y se ponen a 3 puntos, 58-55, pero una última canasta a falta de pocos segundos, finiquitaba el partido.
Muy buen partido de todo el equipo, serio, regular, sin altibajos, atacando bastante bien y con una buena defensa, aunque con algún despiste, sobre todo en los intentos por ir a robar, cogiéndonos la espalada y costándonos más de 10 puntos. Y sobre todo, lo que muchas veces decide estos partidos igualados, los tiros libres. Mantuvimos el pírrico porcentaje de partidos anteriores, 7/31, fallando 12 en el último periodo, demasiados puntos que se fueron al limbo. En definitiva, derrota amarga, que la endulza la buena cara del equipo y que tiene que hacer creer en ellas mismas.

2013-03-24T10:07:03+02:00 24 marzo, 2013|Noticias|