Importante victoria,tercera consecutiva, ante un buen equipo, el OCB, que demostró el porqué, de su racha en la segunda vuelta, con un equipo grande, que corre, trabajado, y con buenos jugadores de perimetro. CBN tiene el problema, a priori, de su escasa rotación de jugadores senior, contando tan solo con seis, pero los juniors demostraron que están “para algo más” que estar invictos en su liga.
Con estas premisas empieza un partido que se mantiene, igualado en el primer periodo, casi siempre con los nuestros mandando pero por dos ó tres puntos. Peif manda en la pista y dirige con acierto, sacando muchas veces el balón rápido culminando con canastas bajo el aro. OCB, nos supera en el rebote ofensivo en este primer tramo, lo que le permite segundas opciones de tiro, secundados por un un ya maduro Borja Blanco, que era una amenaza desde el perímetro. Con estos argumentos termina con empate a 22 el primer periodo. En el segundo, CBN, pasa por su peor fase en ataque, no encontrando espacios para desbordar y fallando las opciones de tiro exterior. Solo nos salva que OCB, no aprovecha esta circunstancia, con un parcial en los primeros 7 minutos de 3-12. A partir de ahí, se empieza a ver aro y se equilibra la situación, Yardo causa problemas con sus penetraciones que acaban en canasta ó falta, llegando al descanso 3 abajo (34-37).
Tras el descanso, Navia, sufre ante un rival que se empieza a crecer, alcanzando otra vez los siete puntos de renta (42-49) min 25. Pero Peif, asume galones, y ya sea, acabando con penetración su acciones ó doblando balones aun Héctor que los aprovecha el CBN coge las riendas del marcador, para llegar con 55-54 con el último periodo por jugar. Navia parece dispuesto a hacerse con el partido, y se va de 6, pero en un escaso minuto se difumina la diferencia, empate a 66. Se sube una marcha la intensidad y la concentración defensiva. Héctor intimida y José Antonio empieza a hacer lo que más le gusta, coger todos los rebotes en una y otra canasta, el canterano hace 7 puntos en este último tramo. Navia con toda la artillería en la pista se siente fuerte, motivado y confiado y acaba sentenciando desde el tiro libre cuando empieza el carrusel de faltas para intentar remontar, tras un último intento ovetense en enjugar la diferencia con triples que no entran. A falta de un minuto, el partido con 11 arriba está resuelto,con los juniors Héctor y Jose Antonio en la cancha, estos últimos segundos sirven para que jugadores como Peif, Mario y Jordi se retiren al banco y reciban su merecida ovación, terminando nuestro equipo con cinco juniors en pista. Dentro el buen partido del equipo, regular y sobrio, destacar a Yardo con 20 puntos y 28 de valoración, Peif con 19 puntos y 21 de valoración y el capitán Mario con un soberbio partido “en plan hormiguita” con otros 19 puntos. Gran papel de Héctor Pérez imponiéndo sus cms y aprovechando sus oportunidades, y los 20 de valoración de Jose Antonio Sánchez en apenas 16 minutos con 13 rebotes, 6 de ellos en ataque.
Hoy sábado a las 18.30, último partido de liga ante el líder, el intratable e invicto Artchivo. Sería un buen acicate y una buena motivación, intentar ser los primeros en “tumbar” a este equipo diseñado a medida para el cambio de categoría, con muchos jugadores que ya jugaron en EBA y alguno en LEB plata como Albano. Esperamos que nuestra afición responda ante lo que promete ser un atractivo choque.