La temporada va llegando a su fin, faltando poco más que fases finales. En este fin de semana, eran los cadetes quienes echaban el cierre a la temporada, que se puede calificar en lineas generales de buena y satisfactoria, ya que la plaza final obtenida, va acorde a las espectactivas y potencial del equipo. Para ello , en este ultimo partido, venció con facilidad al Pilar de Pola de Lena, en un partido que ya dominaban al descanso por 15 puntos. Pero fué en el tercer periodo, cuando más y mejor se jugó, con un parcial de 29-7 que sentenciaba el partido. Javi dominó bajo ambos aros, siendo el máximo anotador con 23 puntos, aunque hay que destacar el gran partido de Pablo Sánchez, muy intenso en defensa y acabando bien las rápidas transiciones. El “novato” Nicu, hizo también un buen partido. Resultado final 92-48.
Doble e intensa jornada tenía el infantil femenino, con dos huesos que resultaron lo que de ellos se esperaba, dueros, aunque también contribuyó, sobre todo en el partido de la matinal, que nuestras chicas se mostrarán todo lo contrario, muy blanditas. Era precisamente, en este partido ante el Villa de Luanco, donde nuestro equipo, podía y tenía que aspirar a comnpetir, y por lo menos poner en ciertos apuros a las gozoniegas. Los 77 puntos encajados, dicen lo que fué, mejor dicho lo que no fué, nuestra defensa. Al final 77-36, 41 abajo tras perder de menos de 20 en el partido de la primera vuelta.
Ya por la tarde, había que pasar el trámite del partido aplazado ante Basketmar, al que se le plantó cara en el primer periodo. Luego el agotamiento y el poderío de las gijonesas, provocaron un 2-26 en el segundo cuarto, cerrando el marcador el el minuto 34 cuando este reflejaba el definitivo 21-71. Ana Rojo fué nuestra máxima anotadora en este choque, mientras que Iria con 14 fué la mejor en Luanco.
En minbasket, cuatro partidos, dos oficiales de nuestros benjas y dos amistosos de los alevines. El benjamín masculino, ganaba por la vía rápida, con dos primeros cuartos arrolladores, 15-0 y 15-3, donde Mario y Omar dominaban el juego interior. Se cerró acta con 55-4 en el marcador, volviendo a destacar Cristian en la anotación, pero sobre todo el biuen juego de equipo, participando todos en el ataque y trabajando todos y cada uno en defensa.
Las chicas por su parte ganaban al Sanfer por 45-6 en la matinal del sábado poniendo broche a una gran temporada, quedando segundas de grupo, empatadas a puntos con La Vallina de Luanco, a quienes felicitamos por la clasificación.
Los alevines, tanto masculinos como féminas, vencían en sus enfrentamientos con el CB Burela en tierras gallegas.Ambos los hicieron con facilidad,los chicos lo hacían por 22-88 con un Jorge Dacal que se fué a los 33 puntos, metiéndolas de todos los colores.
Para terminar la jornada, ayer Domingo, el cadete femenino, caía en casa por 33-95 ante el intratable líder basketmar.