Victoria esta mañana de los benjamines del CBN en la cancha de nuestro rival más directo, el equipo que estaba empatado en el liderato con nosotros, Nuestro equipo sufrió,ya que tras un primer cuarto con un pírrico empate a 5,en el segundo cuarto nuestro equipo naufragaba, viéndose sorprendido por las rápidas transisciones de los locales, llegando al descanso con resultado poco esperanzador 21-9. Sin embargo los chicos de Dani ya reaccionaron en el tercer periodo y se colocaron a 7 puntos para afrontar e periodo definitivo. En estos últimos 10 minutos, nuestros peques sacaron su mejor baloncesto y se acabaron imponiendo con cierta claridad por once puntos hasta el definitivo 31-42. Nuestro equipo superó la presión del partido y las circunstancias del mismo, verse 12 abajo al descanso y jugando en una pista, que una vez más en este mismo escenario no era la idonea para este partido, jugando en una cancha al aire libre con unas medidas tanto de superficie como de las propias canastas que rozan lo irreglamentario, repitiendo casualmente los que pasó hace dos años en categoría alevín.
A fin de cuentas, los nuestros demostraron ser los mejores del grupo, teniéndo como premio, el disfrutar de la f4 a disputar en Gijón el próximo fin de semana, jugando su semifinal a las 10.30 de la mañana.
Este resultado final confirma, el gran éxito del mini del CBN,con tres equipos en fase final, con los dos alevines que disputasrán los cuartos de final la próxima semana también en Gijón, sin olvidarnos de la gran temporada del benjamín femenino, que se quedó fuera de la f4 por basketaverage.
Por otro lado, esta mañana , victoria clara del infantil masculino ante la Atlética por 74-48, partido igualado hasta el minuto 18, donde los nuestros dominaban por 3 puntos,llegando 9 arriba al descanso. Tras el mismo, los nuestros fueron abriendo la diferencia poco a poco, llegando a una máxima de 30 a falta de 3 minutos para el final.
Esta tarde a las 19.30 las infantiles recibían al Innobasket, segundo clasificado de la liga que dio muestras de su potencial, dominando ya el primer cuarto por 2-17 ante un CBN atemorizado que parecía estaba jugando ante el CSKA. El segundo cuarto con la entrada de Iria, nuestro equipo tuvo un poco más de descaro,aprovechando la retirada de la presión en el minuto 12 por parte de las avilesinas, llegando al descanso 14-38. El tercer cuarto fué el mejor de nuestro equipo,perdiendo el parcial por 8 puntos. Pero el último cuarto, sobre todo los últimos cinco minutos se viò a un equipo agotado sin espiritu y sin la ambición necesaria para luchar tan siquiera por que no les cerraran acta, circunstancia que ocurrió a falta de 6 segundos con el definitivo 28-78.