El objetivo primordial del club debemos recordar que es la adquisición de una serie de valores que a través del baloncesto, ayuden a la formación integral de todos los niños y niñas por encima de los éxitos o resultados pero que, si estos acompañan, bienvenidos sean.
Pasados ya unos días y tras haber podido saborear lo conseguido, quería expresar en calidad de presidente mi más sincera enhorabuena a todos los componentes de los diversos equipos que han logrado ayudar a este club a crecer, cosechando grandes resultados en este pasado fin de semana.
En primer lugar y por orden de edad, felicitar al infantil masculino que, comandados por Jose Luis, habéis puesto el broche de oro a una gran temporada en la que ningún conjunto ha logrado venceros. Desearos la mayor de las suertes en la final a 4 y reconocer el mérito otro año más a este entrenador de la casa. Gracias Jose.
Bajando un peldaño de categoría, me gustaría felicitar a los dos conjuntos alevines, donde nuestros niños y niñas nos demuestran que nuestra cantera goza de una buenísima salud, siendo capaces de clasificarnos entre los 4 mejores conjuntos de Asturias tanto en masculino como en femenino. Orquestando la labor de jugadores y jugadoras, dos técnicos casi noveles que demuestran que con ganas y entusiasmo, se pueden lograr grandes cotas. Enhorabuena por ello también a Pablo y Alberto, entrenadores del masculino y femenino respectivamente. No quisiera olvidarme de los delegados, participes también del éxito vigilando que a los chicos y chicas no les falte de nada. Gracias Pepa y Avelino.
Finalmente y haciendo una mención especial por haber concluido la temporada, me gustaría cerrar esta noticia con el brillante tercer puesto de nuestros benjamines, dando un ejemplo de compromiso, entrega y lucha en beneficio del equipo. Y recalco la última palabra por ser lo que desprende este grupo de jóvenes jugadores, un auténtico equipo. Tras haber logrado el billete para la final a 4 en la complicada cancha del San Fernando de Avilés, el sorteo de las semifinales nos jugó una mala pasada, emparejándonos contra el que a la postre sería el campeón de Asturias y encima, en su pista. A pesar de la dificultad de la enmienda, nuestros benjamines jamás perdieron la cara al partido y a punto estuvieron de llevárselo de no ser por 3 escasos puntos. En el tercer y cuarto puesto, se impusieron con claridad al colegio San Vicente corroborando lo dicho por su entrenador: – Esta generación va a dar que hablar – Enhorabuena, todo el club estamos orgullosos de vosotros. No quisiera despedirme sin mencionar la excelente dirección de sus entrenadores, Daniel y Lucas, que han enseñado no sólo baloncesto y muy bien, sino que multitud de valores a nuestro equipo más novel. Chapó chicos.
Esperemos que este no sea el final y todos los conjuntos que disputen fases finales puedan alzarse con el triunfo, eso sería un gran indicador de que las cosas se están haciendo bien.
Un saludo. Chupina.