Ayer, nuestro presidente recibía de manos de Pedro Ferrer, presidente de la fundación Gijón Baloncesto la distinción a mejor Club de Baloncesto del año 2012. En la placa recibida figuraba la inscripción siguiente:
“C.B.Navia, distinción de honor a la figura más relevante del baloncesto asturiano 2012”
En esta escueta frase, queda dicho todo sobre la importancia y relevancia de este reconocimiento, que premia y pone el broche a muchos años de trabajo que han llevado a nuestro Club a alcanzar las metas logradas este año y tener una estructura y una base muy sólidas.
Manuel González, nuestro presidente, al recoger el premio, en un pequeño discurso, agradecía a la Fundación la distinción que no solo premia la faceta deportiva, sino la ilusión y el esfuerzo tanto en lo deportivo como en lo educativo.
Acampañaban al presidente, Javi Castro (vicepresidente), nuestro coordinador Roberto Blanco, y varios de nuestros jugadores alevin@s acompañados de sus padres.
Como antes decíamos, esto es la guinda a un año que va a ser difícil repetir en lo deportivo, y por el que nos han llegado decenas de felicitaciones desde todas partes. Clubes, como el CB Prat de Barcelona, otros de Galicia y Cantabria, además de gran número de clubes asturianos y entrenadores y dirigentes a nivel particular. A nivel federativo, el director deportivo, también nos ha hecho ver que estamos en el buen camino y así lo confirman la presencia de nuestros entrenadores y jugadores en las selecciones.
Entre todas las cartas, mails ó incluso felicitaciones verbales, destacamos la recibida del Ayuntamiento de Coaña, firmada por su alcalde D. Salvador Méndez, en la que destaca “nuestro trabajo y esfuerzo tenaz por la gente joven, brindándonos el apoyo que este a su alcance” Destaca también; ” nuestra labor educativa como primer escalón de la misma, sin obviar nuestro éxitos deportivos con cinco F4 y un campeonato de Asturias”.
Sin duda, que en el seno del CBN, no se trabaja por el elogio y la palmadita en el espalda, sino por el bien educativo y deportivo de los más jovenes, pero reconforta y es de agradecer muestras de apoyo, cariño y admiración por nuestro trabajo.
Intentaremos seguir en esta linea, por trabajo y esfuerzo no va a quedar, aunque somos conscientes que una vez llegado hasta aquí, será complejo mantenerse.