Como comentábamos en la noticia del viernes, este fin de semana era la puesta de largo de varios de nuestros equipos, siendo muy positivo en cuanto a resultados la jornada.
En la mañana del sábado, las infantiles vencían claramente al Santo Angel, partido que ya dominaban al descanso por 30-10 y que acabaron de rematar en el tercer periodo. Dos equipos muy remozados desde la temporada pasada, con muchas niñas de primer año que tendrán que hacerse a la categoría. Rsultado finsal 70-22 con Jessica, Sara y Lucia anotando 52 puntos entre ellas.
En Gijón, en el colegio Inmaculada, saltaban a la pista los infantiles, que nada pudieron hacer ante un equipo local muy superior fisicamente, estando nuestros chicos en el mismo caso que las niñas con solo dos jugadores de segundo año. El marcador al final del partido fué 63-40.
También el sábado por la mañana, en el centro Caudalia de Mieres, la expedición con nuestros dos equipos alevines, jugaban ante los locales del Villa de Mieres.
Las chicas ganaban por 42-60, tras definir el partido en la primera mitad con un 16-40 que dejó sentenciado el choque.
Los chicos salieron “empanados” en el primer cuarto y sería lo que decidió el partido con un 21-13 de parcial. Alberto fué el máximo anotador (15 Puntos) de un partido que acabó con 71-60 en el marcador.
Ya por tarde, dos cómodos triunfos, con parecidos guarismos. El cadete ganaba por 92-54 a un Auseva que no ofreció mucha resistencia. Carlitos llevó la voz cantante, y anotó 33 puntos, con Pablo y Adrian con 16 cada uno.Los nuestros estuvieron bien en ataque y muy regulares, 25+23+22+22, estando quizá menos brillantes en defensa.
A continuación, el junior se las vió con el Corpi, donde tras trece minutos competidos con 26-18 en el marcador se pasó a a un 55-26, tras estar los gijoneses trece minutos sin anotar, mientras que Navia corría y era superior en el rebote. Al final 92-37 con Jose Antonio de máximo anotador con 34 puntos.
Esta mañana, las cadetes de Jose Luis ganaban por 21-45 en Oviedo al Artchivo. Donde a pesar de la victoria nuestras chicas no ofrecieron un buen nivel,con un 15-21 al descanso que refleja el desacierto ante el aro de ambos equipos. Tras el descasnso, las nuestras salieron un poco más entonadas y atentas, lo que propició un parcial de 6-24. Carmen y Eva fueron las más entonadas del CBN, siendo esta la maxima anotadora con 13 puntos.
Ya por la tarde, debut del senior, con una derrota que entra dentro de lo esperado, más si cabe que una plantilla corta con solo nueve jugadores senior, había tres bajas.
El primer cuarto se agunta con empate a 10 hasta el minuto 6, pero un festival de triples local, con uno de ocho metros sobre la bocina, dispara a +16 la diferencia local. El segundo cuarto es muy flojo por parte y parte con un parcial que lo dice todo, 8-6.
Al descanso el partido ya casi estaba visto para sentencia, con un 37-19, que demostraba la superioridad grupista.La segunda parte, el partido se equilibro un tanto hasta llegar lo sgrupistas a su máxima renta de 29 puntos, que Héctor Alvarez baja de los 20 puntos.En el último cuarto los gijoneses levantan el pistón en defensa, siendo curiosamente cuando son más castigados con faltas. Un triple de Lucas pondría el 71-51 final. Lamentar la lesión de Maikel, que con un esguince de rodilla, será baja para los dos próximos partidos en el mejor de los casos.
RGCC 71 – CBN 51
Parciales
29-13 / 8-6 / 17-13 / 17-19
Maikel 2, Lucas 9, Dario 9, Jaime, Pablo 13 /cinco inicial/ Gus, Hector A 10, Hector P, Jordi 8
Queremos agradecer desde aquí el excelente trato y atención de los delegados locales y los servicios médicos del Gruppo Covadonga,con las atenciones que fueron necesarias a nuestro jugador Maikel. GRACIAS