A punto estuvo nuestro equipo “senior” de ayer, de llevarse el partido ante un experimentado y buen equipo como el CB Laviana-SMRA. El panorama era harto complicado, ya que a una plantilla ya corta de por si, se vió condicionada por las bajas de Yardo, Peif, Dani y Maikel. Esta bisoñez se pagó en el primer periodo, donde a los nuestros les costaba una barbaridad anotar, lo que propició que los visitantes cogieran una buena renta (3-15) a pocos minutos para terminar este parcial. En el segundo periodo, los naviegos se van entonado, siguiendo la linea de los dos últimos minutos del primer periodo. La diferencia se estabiliza en torno a los siete puntos. Por si las bajas fueran pocas, a mitad de este segundo periodo, Darío es descalificado del partido, Con siete abajo, paso por vestuarios y tras el mismo, los nuestros no le pierden la cara al partido, con un gran Héctor Alvarez capitalizando nuestro ataque, mientras que nuestra defensa da un paso adelante. Empieza un último cuarto con, cuatro juniors en pista, Javi, Lucas, Jaime y Jose Antonio, junto al “veterano” Jordi de 20 años. Laviana se mantiene por delante con escaso margen, y tres buenas acciones de Héctor Pérez, ponen la máxima igualdad en el marcador. Con 50-51 en el marcador y 38 segundos por jugar, Jaime hierra dos tiros libres. El siguiente ataque Laviana tiene varias opciones de tiro, pero nadie quiere jugarsela, hasta que a falta de un segundo para terminar la posesión, el balón llega a su número 18, que sólo, tras una buena circulación de balón, anota un triple definitivo, 50-54 con 15 segundos por jugar. El CBN pierde el balón en el siguiente ataque, haciéndo falta rápida y anotando Laviana los dos tiros libres, estableciéndo el definivo 50-56.
Pese a la derrota, buen sabor de equipo de nuestro equipo, que presentó batalla hasta el final, ante un Laviana que venía de perder solo de un punto ante un grande como Pumarín. Gran partido de Héctor Alvarez, nuestro mejor jugador, rayando Jaime a muy buena altura.
En categorías inferiores, no fueron mucho mejor las cosas. Por la mañana en Navia, las cadetes, perdían por 45-54 ante Formabasket. Regular partido de las chicas de Jose Luis, pese a ello, en una buena remontada, tras perder por 22-37 en el minuto 27, pasaron a 35-39 a falta de ocho minutos. Pero varias pérdidas seguidas, propiciaron que las gijonesas, volvieran a irse de once puntos. Iria fué con 24 puntos las máximas anotadoras, con Carmen y Laura a buen nivel.Muy difícil ganar un partido con tantos pases perdidos y con un % de tiros libres tan pobre (9/36).
A la misma hora pero en Luanco, las infantiles perdieron por 58-45, tras coger las gozoniegas diez puntos de renta en el primer cuarto y llegar a disfrutar de veinte de ventaja. El último cuarto, nuestras jugadoras hacen un buen final dejando en trece puntos la diferencia.
La alegría del día las dieron los infantiles, ganando por 58-52 a un Pumarín muy superiror fisicamente, pero que siempre fueron a remolque en el marcador. Tras ganar por nueve puntos al inicio del último periodo, los chicos de César acabaron sufriendo con Iago,Manu Fernández y Manuel en el banquillo eliminados por personales, siendo Iago y Jorgito los máximos anotadores con 19 y 20 puntos repectivamente.
Parciales: 13-11; 31-27; 48-39; 58-52
Esta tarde a las 18.00 hrs el junior, vencía a un OCB que se ha reforzado para esta temporada con el ,siendo un serio aspirante a F4. El resultado final fué 69-86, marchándo siempre por delante en el marcador nuestro equipo, dominando el primero por 14-24.La ventaja fue creciendo poco a poco siendo de 16 puntos al descanso, y de 22 en el minuto 30, llegando a tener 27 a falta de escasos tres minutos, momento en el que el carrusel de cambios y la relajación provocó ue los ovetenses maquillaran un tanto el resultado. Jose Antonio fué el máximo anotador con 34 puntos, despachando Jaime un buen partido y cerrando un buen fin de semana en el plano individual.