En nuestro Club, el equipo senior está planteado como el final del trayecto para nuestros jovenes jugadores que van pasando por todas las categorías. Un equipo, donde agotada su edad en categorías inferiores, puedan seguir disfrutando de su deporte favorito. Muchos de nuestros canteranos acuden impacientes a cada cita de “su” equipo absoluto para ver a jugadores a los que ven como iconos del Club y a los que en su siguiente partido quieren emular, imitando sus acciones y movimientos.Son en definitiva el espejo en que se miran y cuyo reflejo se vio empañado ayer con el más que flojo partido visto el sábado en Navia. A Codema no le hizo falta ni hacer su partido del año, ni que su mejor jugador Elías nos hiciese treinta puntos, simplemente se aprovechó de nuestros errores y sobre todo del pobre espíritu del equipo. Como en las enfermedades adictivas, el primer paso está dado; reconocer cual es el problema. Pero este paso ya se había dado tras el varapalo de Mieres. Tras el, volvemos a tropezar en la misma piedra. No vamos a hacer una crónica propiamente dicha del partido, sino comentar una jugada que ilustra perfectamete lo que aconteció. Fué en la prmera parte cuando un pase largo a un jugador gijonés, este evita que el balón salga fuera muy apuradamente, lanzando el balón hacia atrás. Allí había,espectantes cuatro jugadores nuestros que veían ó miraban como el balón lo cogía el único jugador visitante que allí estaba.No supimos aprovechar nuestra superioridad física, ni corrimos ni un contraataque, pero lo peor es entregar el partido cuando aún faltan más de diez minutos por jugar. De esta forma, no podía pasar otra cosa que no fuese perder,ayer 42-61.
Lamentablemente, otros dos equipos dieron síntomas parecidos,padeciendo el síndrome de partido de 20 minuto,es decir juego 20 minutos, soy muy bueno y me voy del partido. Ambos equipos alevines hicieron lo mismo, pero con diferente resultado.Las chicas, tras ganar 2-18 en el primer cuarto, haciendo lo propio en el descanso (10-33), acaban naufragando y perdiendo por 46-45, tras una segunda parte carente de intesidad y carácter. El nulo acierto desde la linea de tiro libre (0/13) hizo el resto. Derrota agridulce,ya que al acidez de una derrota cruel, queda paliada por el aprendizaje que supone de cara al futuro y no cometer los mismos errores.
Algo parecido hicieron los alevines de Rober, que tras llegar a ganar 44-4 al descanso, terminan el partido conon 63-30 en el marcador, es decir siete puntos de ventaja menos que al descanso. Como queda dicho y está más que claro, el baloncesto dura 40 minutos, pero nuestros chicos pensaron que con 20 minutos les llegaba y sobraba para vencer al Colegio Maestro Casanova. Sonrojante es el 3-13 del tercer periodo de un partido, en el que Alberto y Mario, además de ser los más acertados, fueron los que más y mejor actitud tuvieron, lo que sin duda es lo más importante.
No le fueron bien las cosas al cadete masculino, que perdía en un flojo partido ante OCB, que se llevó justamente la victoria por 40-61.
Los infantiles, tenían el partido más difícil del año, en la cancha del Grupo, donde tuvieron un resultado esperado (78-28) pero donde al menos pusieron toda la carne en el asador, sin embargo ambos equipos están a años luz de ahí el resultado. Iago con 12 puntos fue nuestro máximo anotador en un partido que sirvió de debut de Jorge Méndez en infantiles.
También en la mañana del sábado jugaron las cadetes, que acabaron perdiendo 64-47, pese a empezar con muy buen pie el partido, 6-16 al final del primer cuarto, llegando incluso al descanso con ventaja,21-24.En el tercer periodo nos empezamos a hundir, encajando 23 puntos, llegando ya siete abajo al perido definitivo, donde Santo Angel remataba la faena. Los 43 puntos encajados en la segunda parte, refleja claramente cual es el fallo del equipo.
Por su parte, el junior se imponía claramente por 36-69 a Artchivo, en un partido sin ritmo, flojo y con falta de actitud en muchas fases del mismo.Javi con 23 puntos fue el máximo anotador.
En nuestros equipos más pequeños llegaban dos victorias; las chicas lo hacían por 8-40, mientras que los niños ganaban por 33-8 al Maestro Casanova.
Doble jornada para el infantil femenino con cara y cruz. El sábado, triunfo claro ante Inmaculada por 75-24, mientras que el Domingo caía ante uno de los equipos fuertes de la liga, el OCB, por 96-49 en un partido duro y que las nuestras pelearon en todo momento, ganando incluso el primer cuarto por 15-17.Jessica y Sara fueron las jugadoras más acertadas cara al aro en ambos partidos.