En este fin de semana de vuelta a las competiciones ha sido nuestro equipo infantil femenino quien ha puntuado más alto de todos los que estaban en liza, ya que ha sacado adelante sus dos compromisos, el correspondiente a la jornada y el partido aplazazado en su día ante Sta Teresa.
Ayer tras una apretada primera parte, las ovetenses se fueron escapando en el marcador en el tercer periodo hasta llegar a disfrutar de 13 puntos al filo del minuto 30. La diferencia se mantuvo en torno a los diez puntos, cuando en los últimos cinco minutos llegó la reacción local, culminada con una canasta de Sara que nos ponía uno arriba a falta de 27 segundos. En el ataque siguiente las visitantes perdían el balón, recibiendo falta Rebeca que con trece segundos por jugar y uno arriba decidió el partido al anotar los dos tiros libres. De esta forma la aún alevín se convertía en la héroe del partido, ya que las ovetenses no pudieron sacar nada positivo de su último ataque, terminando el partido con 50-47 en el marcador de un partido en el que Jessica fue la máxima anotadora.
El buen resultado de ayer, se ratificó esta mañana venciendo en otro apretado partido en la cancha del Codema por 48-55.
Peor suerte corrieron las cadetes que perideron ante un buen Villa de Luanco, equipo que tiene un nivel superior al nuestro. El partido se decantó ya desde el primer periodo con un contundente 22-6. Tras el 38-17 del descanso, nuestro equipo mostró su mejor cara entre los minutos 20 y 35 en los que las ventajas no se incrementaron, aprovechando que las locales también levantaron un poco el pie del acelerador. Al final 67-34, siendo Iria nuestra mejor jugadora.
En la tarde del sábado llegaba otra victoria, en este caso del infantil masculino, que ganaba 100-49 al Villa de Mieres. El técnico local César pudo dar cancha a los tres alevines convocados; Alberto, Mario y Jorge Méndez que aportaron 16 puntos entre los tres. Jorge Dacal con 22 puntos fue el máximo anotador de un partido plácido, donde otra de las notas positivas fue el exquisito comportamiento de los pocos aficionados mierenses desplazados, que a pesar del marcador en contra mostraron un repeto absoluto por todos los portagonistas del choque, algo que cada vez se ve menos en una pista.
El senior por su parte sumaba otra derrota, pero en esta ocasión mostró mejor cara y se dejó notar la vuelta de Peif al equipo. El resultado final fue de 80-68, tras perder de diez al descanso. Lo peor fue el percance de Darío que sufrió un corte en la cara por el que tuvo que ser atendido en un centro médico aunque afortunadamente la lesión no reviste gravedad.
Ya en mini basket, victoria de las benjaminas por 44-12 ante Paula Frassinetti con parciales de 10-2, 16-4, 14-2 y 4-4. Buen partido de nuestras pequeñas logrando su tercera victoria siguiendo en una buena linea de trabajo y mejorando jornada a jornada.
Otros resultados de la mañana del sabado fueron; la victoria del benjamín en Laviana por 36-42 y del cadete en Navia ante Ies nº1 por 96-26. El alevín femenino caía ante uno de los rivales fuertes; el Frassinetti por 31-35.