Este fin de semana disputaba su última jornada las categorías benjamín masculino y ambas alevines, si bien las chicas no jugaron al disfrutar de descanso.
Los benjas terminan como campeones de grupo, tan solo cediendo en un partido, tras ganar este fin de semana en cancha del Palacio Valdés por 17-51. Ahora toca jugar la segunda fase que pueda dar acceso a cuartos de final. Para ello tendremos que volver a medirnos a Mieres y María Inmaculada en Navia y a Frassinetti fuera.
Las chicas, no tendrán segunda fase al tener un grupo con más equipos y restar aún varias jornadas. Este fin de semana hacía doblete, venciendo por 41-4 el viernes a Palacio Valdés en partido aplazado la pasada semana. El Sábado en el partido correspondiente a la jornada volvían a ganar, en esta ocasión al Sanfer “B” por 47-12, tras un primer cuarto que estuvo igualado.
Los alevines ganaban en cancha del Sanfer “B” por 52-76, donde tras una muy buena primera parte donde se ganaba por 18-52, el equipo estuvo muy flojo en la segunda parte, sobre todo en el tercer periodo con un parcial encajado de 24-7. Ya en la segunda fase, nuestro equipo debutará ante Sanfer en Navia, para luego jugar en Mieres y cerrar ante Vallín otra vez en Navia.
Dos victorias solventes en infantil, las chicas vencían por 20-46 en Artchivo recuperando sensaciones tras el varapalo de la pasada semana. Por su parte los chicos en un gran partido cosechaban un brillante triunfo ante Codema por 81-51 (44/26 al descanso), con Iago de estilete ofensivo con 36 puntos, bien secundado por Jorgito con 26. Tan importante como atacar es defender y en este aspecto brilló la actuación de Manu Fernández.
Cara y cruz en cadete si bien los resultados son los lógicos a vistas de la clasificación. Las chicas perdían en el Paula Frassinetti por 73-44. La primera parte fue de claro dominio local, con una presión de la que costaba salir. Además su superioridad en el rebote les permitía segundas opciones de tiro y sacar con solvencia el contraatque. Con todo se llegaba con un claro 47-18 al descanso, pero tras el paso por vestuarios se vió a otro equipo naviego. Más firmes atrás y con Iria sacando rápido el balón, se tradujo en un parcial de 12-19. En el último periodo se siguió en buena linea y se compitió dignamente hasta el final. Buen tono del equipo en general, destacando en las locales su jugadora número 5, con 32 puntos.
En chicos, se cumplió el guión y los nuestros llegaban al descanso con un más que claro 59-2. La segunda parte sirvió para dar minutos a los menos habituales y no hacer “más sangre” hasta el 97-17 final.
Ya por la tarde, triunfo sin paliativos del junior también ante Avilés Sur. Marcador final de 93-31 ante un equipo de Llaranes que no pudo ofrecer resistencia.
Próxima semana nuestro equipo pondrá en juego el liderato, visitando la cancha del Grupo Covadonga, el próximo Domingo a las 12.00 horas.