A los cuartos de final, normalmente, llegan los equipos más cualificados, equipos a los que se presume mayor nivel y donde se pone a prueba el verdadero potencial de los equipos. Nuestro equipo benjamín se vió las caras este fin de semana con Codema quien ha demostrado estar ahí por méritos propios. Nuestros chicos hicieron una buena primera parte llegando al descanso ocho abajo, ventaja que ya se dió al final del primer periodo. Sin embargo el tercer periodo fue un infierno para los naviegos que se vieron desbordados por los gijoneses que ya llegaban en este parcial a los 30 puntos de margen. En el definitivo periodo se equilibraron un tanto las fuerzas, pero la ventaja creció hasta el definitivo 67-30. Nada que reprochar a nuestro equipo, el rival fue mejor y presenta mejor plantel en conjunto que el naviego y eso se reflejó en la cancha. Quizá la diferencia es excesiva y no refleja la diferencia real entre ambos equipos, pero la realidad del sábado fue esta.
Ahora a esperar al partido de vuelta, en la que los nuestros pelearán por llevarse la victoria y así terminar una gran temporada de la mejor forma posible.
En otro orden de cosas, destacar el triunfo de nuestro jugador Manuel Jesús Pérez en su categoría en la carrera popular Puerto Vega- Navia. Manuel repite victoria como ya hizo en la San Silvestre.
Destacar las buenas actuaciones del infantil Alvaro Fernández y de la alevín Raquel Blanco que fue sexta.
En categoría absoluta gran papel del cadete Sergio Sierra logrando un gran puesto pese a su juventud. Jaime Larriet y Pablo Sánchez fueron otros representantes de nuestro Club que también brillaron.