Los alevines en F4. Insuficiente victoria de los benjas.

//Los alevines en F4. Insuficiente victoria de los benjas.

Los alevines en F4. Insuficiente victoria de los benjas.

Tras el correctivo del partido de ida, en el que nuestros benjamines cedían por 37 puntos, solo cabía esperar que nuestro equipo despidiese la temporada dándolo todo y peleando la victoria. No solo fué eso, sino que los nuestros soñaron por algún momento con la remontada, sobre todo cuando llegaron al descanso con 26 puntos de renta. Eso se debió a una gran primera parte donde maniataron el ataque de los gijoneses que solo pudieron anotar ocho puntos. Por su parte CBN, se iba a los 34 puntos, gracias en buena medida a la superioridad en el rebote que daba segundas y terceras opciones a nuestro equipo, muchas de ellas finalizadas por Diego Reiriz.
El tercer cuarto, con esos 26 puntos de ventaja, se antojaba fundamental pero en este periodo fue Navia quien se trabó en ataque y pese a guardar su aro bien, no fue suficiente para que Codema restase cuatro puntos la ventaja.
Con 22 arriba y a quince puntos de la remontada, la misión era harto complicada. A los dos equipos les atenazaron los nervios y apenas había canastas. A falta de unos cinco ó seis minutos, con una diferencia sobre los 25 puntos, los locales se la jugaron a ataques muy rápidos y muchos tiros de tres que no fructificaron. Al final 46-23 y los nuestros que caen eliminados con mucho honor y con la cabeza bien alta. Felicitar a Codema por esta justa clasificación.

Alevin Masculino 2013/2014

Mejor le fue a los alevines, que lo tenían ya todo de cara tras la victoria en Navia por 50 puntos. Quizá eso llevó a cierta relajación fue lo que propició un apretado 9-11 en el primer periodo. El segundo fue otra historia y CBN mostró su mejor cara, con una gran defensa y rápidas salidas se va en el marcador, con Alberto de estilete con quince de sus 21 puntos en este periodo. Al final del mismo 4-26 de parcial que lleva al 13-37 del descanso.
Tras el descanso ambos equipos se muestran romos cara al aro que propicia un raquítico 4-6 al final de estos diez minutos. El periodo definitivo sirve para repartir minutos y jugar con el relax que propiciaba tener todo hecho.

Los nuestros afrontan de esta manera la F4 que tendrá lugar el próximo 7 de Junio en Mieres, donde precisamente se las verán en semifinales ante los locales.

2014-05-25T15:17:02+02:00 25 mayo, 2014|Noticias|