Tras varios partidos de pretemporada para varios de nuestros equipos, llega la hora esperada por muchos, que no es otra que la fecha fijada para el inicio de la competición oficial. Mañana Sábado día 11 arranca la competición para dos de nuestros equipos, haciéndolo sucesivamente las próximas semanas para el resto de nuestros planteles.
Será el infantil femenino quien rompa el hielo mañana desde las 12.00 en el polideportivo municipal, recibiendo al Formabasket de Gijón. Nuestro equipo afronta la temporada con la tranquilidad de tener un amplio plantel de jugadoras, algo de lo que carecía la pasada temporada, y creemos puede mirar a la zona media-alta al final de la liga. Lucía, Paula, Clara, María, Lorena, Eva y Jessica continúan de la temporada pasada, dando el salto desde el alevín: Fátima, Rebeca, Cecilia, Alejandra, Angela y Marina. Aroa, nueva incorporación, completa el equipo.
El otro equipo en empezar a rodar mañana será nuestro primer equipo, el senior:
Nuestro primer rival será el BVM2012, que no presentará el plantel tan potente como la temporada anteriror, ya que en este caso estamos hablando de su filial al ascender el primer equipo a liga Eba. Mieres se presentará en Navia con un equipo joven con varios jugadores salidos de la primera junior del año pasado por lo que sus armas pueden ser el ritmo, la intensidad y ganas de progresar propia de los jovenes, si bien esta virtud va de la mano del que puede ser su punto débil, la falta de experiencia en competición nacional.
Nuestro equipo parte con una plantilla corta, diez jugadores, con la continuidad de Gustavo, Ruso, Héctor Pérez, Yardo, Maikel, Héctor Alvarez y el capitán Peif. Andrés será el único representante del junior de la temporada pasada,que ha visto como la mayoría de sus jugadores no pueden seguir en el Club por estudios.
Una de las novedades será Dani, un base burgalés afincado en Navia y que ya la temporada pasada había estado entrenando con el equipo y que este año se ha animado a formar parte de la plantilla.
Pero sin duda el mayor atractivo y noticia más sonora, es la vuelta de Jorge García a las canchas tras cinco años alejado de las mismas, tras su retirada en Liencres en fase de ascenso un uno de Mayo de 2009.
Buena parte de nuestros canteranos no recordarán al que ha sido el mejor jugador en nuestra historia que tiene en la garra y en la competitividad sus mejores cualidades. Sin embargo si hablamos de sus números se podrán hacer una idea de lo que fue su paso por el Club.
Jorge posee casi todos los records a nivel estadístico:
Máximo anotador (5404 pts),
Máxima puntuación en un partido, 51 puntos ante Sumiciu 18 de Mayo 2003.
Mayor número de triples en un partido ( 9 ante Sumiciu).
Máximo anotador en triples (366)
Además de estos y otros tops, su trayectoria se resume en un periplo de once años que terminó con una media de 20 puntos por partido.
Jorge vuelve a las pistas con más años, menos ritmo, menos velocidad y menos “frescura”, pero seguro que no ha perdido su seña de identidad, la garra.
Motivado por varios factores vuelve a vestirse de corto con la que ha sido su única camiseta, volviendo el “7” a lucir en nuestro senior. Volverá a sentir mañana el hormigueo en la barriga previo al partido, la lucha y la pelea dentro de la cancha, el calor y cariño de sus compañeros y los aplausos del público. Quizá mañana más que nunca eche en falta algúno de estos aplausos desde la grada, sus dos mejores seguidores no acudirán al partido, pero seguro lo verán juntos y uno le dirá a otro: “cago en el lorito, tu hijo se está saliendo”