El Club baloncesto Mieres ha hecho pública una nota de prensa que a continuación reproducimos integramente, siguiendo su petición en la que piden la máxima difucsión.
En Mieres a 22 de Diciembre de 2014
Desde el Club Baloncesto Mieres (BVM2012) queremos hacer llegar al Baloncesto Asturiano este mensaje en el que lamentamos profundamente la No Comparecencia de nuestro equipo Benjamín Masculino Blanco que no se presentó al partido que tenía programado para el Domingo 21 de Diciembre a las 11 de la mañana en Navia.
Queremos transmitir al Baloncesto Asturiano en general, a la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y al resto de Clubes que participan en esta Liga nuestra desolación por esta circunstancia totalmente ajena a la voluntad del Area Deportiva del BVM2012 y a la Junta Directiva del Club y también, en particular, pedir disculpas al Club Baloncesto Navia por el gran perjuicio que hemos causado al baloncesto y a este Club en particular.
A todos cuantos se hayan visto afectados por esta circunstancia les pedimos disculpas y os aseguramos que desde la Junta Directiva del Club se está trabajando para que esto no vuelva a ocurrir y para tener un conocimiento exacto y detallado de las causas que han motivado este hecho y así, a nivel interno, poder asumir las responsabilidades que correspondan.
La Junta Directiva.
——————————————————————————————–
Entendemos que el Club como tal no tiene responsabilidad directa sobre lo acontecido, ya que hay comportamientos de los protagonistas del juego, los niños y sobre todo los padres que a veces se escapan o desmarcan de las pautas en cuanto a disciplina que se marcan desde la dirección de la Entidad.
No cabe duda que honra, tanto el dar la cara y no esconder la cabeza cual avestruz como el pedir disculpas y por eso desde el Club Baloncesto Navia las aceptamos sin reserva, valorando en su justa medida la rápida respuesta y actuación del BVM2012. Por eso estamos seguros, dada la seriedad del Club mierense,que cumpliarán su compromiso púbiico y que a quien proceda no le temblará la mano a la hora de tomar las medidas adecadas contra los protagonistas de este desplante y así depurar responsabilidades que no solo han hecho el mayor de los feos a nuestro Club, sino que han emborronado la imagen de “la mano que les da de comer” en este caso el BVM.