CBN 71 – Castrillón 60. Navia se aferra a su fortín.

//CBN 71 – Castrillón 60. Navia se aferra a su fortín.

CBN 71 – Castrillón 60. Navia se aferra a su fortín.

Gran victoria del senior ante un Castrillón que no conocía la derrota en el 2015, concretamente desde el 23 de Noviembre, con  una racha de doce triunfos consecutivos.
No fue un camino de flores el desarrollo del partido y los de Piedras Blancas empezaban dominando con autoridad, con González en la pintura haciendo daño como en el partido de ida, mientras que en el perímetro Hugo Prieto dejaba pinceladas de su calidad, 8 puntos en el primer periodo. A Navia le costaba una barbaridad ver aro anotando solo cuatro canastas en juego en los diez primeros minutos. Con 8-20 en el marcador empieza un segundo cuarto equilibrado, donde Navia empieza a tutear a Castrillón, liderados por Peif los locales logran ponerse a cinco puntos (23-28) en el minuto 17. Pero una serie de ataques donde Castrillón saca el balón muy rápido tras rebote defensivo o mediante algún robo, permiten canastas a rueda que junto al acierto de Eloy desde 6,75 disparan a Castrillón en el luminoso, 23-37 al descanso.
Tras el descanso CBN parece enchufado mientras que Castrillón parece que se ve con la victoria en el bolso. Un 6-0 de salida en apenas dos minutos provoca el tiempo muerto de Garmendia y una buena regañina a sus pupilos. Este T.M. parece tener efecto balsámico con un triple de Eloy tras el mismo, pero era un espejismo. Yardo empezaba a disfrutar y a sentirse cómodo y cuando esto ocurre… peligro.
Junto a con Peif lideran el ataque naviego y van recortando la diferencia ante un equipo amarillo romo en ataque que solo es capaz de anotar el citado triple de Eloy y un tiro libre en ocho minutos. Para más Inri Castrillón esta aciago desde la linea de personal fallando hasta siete tiros en este periodo. Una canasta de Dani redondea un gran periodo que nos pone tres arriba, 46-43, con un parcial de 23-6.
Castrillón sigue aferrado a la zona como arma defensiva pero Yardo está on fire y corta la defensa zonal como un cuchillo entra en mantequilla. Castrillón vuelve a recuperar su ataque y su interior González vuelve a ser su referente con seis puntos en cinco minutos. En el ecuador del periodo definitivo el marcador refleja tablas, 53-53, y es Lucas quien rompe la igualdad con una penetración donde el Muro de Parlero consigue un 2+1. Una canasta de Maikel y otra de Yardo tras coger un rebote en el techo del pabellón abren la pimera brecha importante (61-54) a falta de tres minutos. Un tiro libre anotado por Yardo con poco más de un  minuto por jugar pone el 65-57 y parece sentenciar, pero Eloy con apenas cuatro segundos de posesión consumidos vuleve la distancia a cinco puntos. Tras perder Navia el balón, Castrillón desperdicia dos tiros libre que podían ponerle a tres con poco más de 40 segundos. Es la bola decisiva, el balón que puede ganar el partido, la jugada que los grandes jugadores aparecen. Jorge coge una puerta del ministerio del tiempo y se traslada diez años atrás cuando ganaba partido tras partido con la azulona, se ubica en el poste bajo, donde se siente como pez en el agua pese a su escasez de centimetros, recibe y anota pese a la oposición de jugadores diez centimetros más altos, la victoria se queda en Navia.  Un  2+1 de un buen Techín firmaba el choque.  Por Navia jugaron y anotaron: Lucas 5,  Peif 21, Yardo 24, Maikel 6, Gustavo – cinco inicial – Jorge 4, Dani 5, Sergi, Techín 7.

Muy buena segunda parte de nuestro equipo que confirmó que puede competir con cualquiera y más en nuestra cancha. Por Castrillón González fué el máximo anotador con 19 puntos, bien arropado por Hugo con 13 y Eloy 14.

En categorías inferiores las cosas fueron más ó menos bien, con el lunar de la derrota del junior en la cancha siempre complicada de Codema que cosecharon una merecida victoria  en un choque en el que Navia no fue capaz de entrar en el partido, excepto en la parte inicial del último período.

El primer cuarto fue más igualado, aunque se veía que los locales marcaban el ritmo de partido que mejor les iba, aunque eso no se reflejaba en el marcador.
En el segundo cuarto el marcador se dispara; a Navia se le cierra el aro con solo 7 puntos en el parcial mientras los colegiales castigan con contras rápidas.
Tras el descanso Navia parece que se reactiva en ataque, más incisivo y con más garra tiene más presencia en el rebote ofensivo, con Pablo y Nicu, consiguiendo sacar fruto; a pesar de esto Codema aún seguía anotando con relativa facilidad, dejando la diferencia en 13; aún quedaba por remar.
El inicio del último parcial fue nuestro mejor momento, con más intensidad defensiva, igualando la de los locales se reduce la diferencia a 8 en el minuto 4 (54-46); pero ahí se apaga la luz y solo se consiguen anotar cuatro puntos hasta el final.
Una pena, Navia notó las ausencias de Jesús y Sergi, dos jugadores importantes del equipo, que sin duda hubiese dado empaque y soluciones al equipo.
La parte buena es que a pesar de las dificultades que se fueron presentando, el equipo nunca bajo los brazos, plantó cara en la segunda parte peleando por el partido y fue capaz de mostrarse con carácter.

Parciales: 18-13/18-7/10-13/19-17. Navia: Dani 2, Pablo Díez 10, Charly 11, Sánchez 7, Ferni 7 – cinco inicial – Cachero, Elio 2, Nicu 9, Sierra, Javi 2.

El cadete vencía con autoridad en cancha de la Atlética, partido que siempre  dominaron desde el 2-9 inicial y que solo se vió peligrar tras el paso por vestuarios, cuando los nuestros salieron dormidos y un parcial de 10-2 ponía un comprometedor 29-35 en el minuto 24. Los nuestros ven las orejas al lobo y reaccionan. De ahí al final, pletórico partido defensivo de nuestro equipo dejando a los del Adelantado anotar solo tres puntos en el periodo definitivo, brillando con luz propia el gran trabajo de Damián. Destacar también el debut del infantil Manu Fernández en esta categoría. Por CBN jugaron y anotaron: Javi 3, Pablo 19, Marcos 13, Damián, Jorgito 12, Manu , Cachero 13. Parciales ; 9-15 / 10-18 / 14-16 / 3-11.

Damian Sierra

Damian Sierra

Las infantiles lograban imponerse en cancha de Codema por 45- 57 con parciales de  15-16, 16-18, 7-16 y 7-7. Jugaron: Lorena, Rebe 8, Jessica 35, Lucia Sierra 7, Clara, Ale, Maria, Paula, Carlota 2, Ceci, Aroa y Fátima 5.

Hasta el descanso el partido se mantuvo igualado. Siempre CBN llevaba la
iniciativa en el marcador, pero no lograba distanciarse. Las bajas
de Eva y Geijo se notan y ellas nos ganan  la partida en el rebote, lo que les
permitió segundas opciones en el ataque y llegar al descanso con un
igualado 31-34.

En el tercer cuarto (7-16) fue donde logramos romper el partido y
alcanzar la máxima diferencia (33-48) a falta de 2 minutos. Lográbamos
controlar el rebote en defensa y salir rápido, lo que nos permitía
anotar fácil. Él último cuarto fue espeso por ambas partes, en el que se
mantuvo la diferencia en el marcador.

Jessica Fernández

Jessica Fernández

Los infantiles que contaban con alguna baja que se suplió con algún alevín, vencía en cancha de Pumarín por 27-63, tras vencer ya al descanso por 11-36. Pese al marcador no se puede hablar de un partido completo de nuestro equipo que no dejó satisfecho a nuestro entrenador César.

Al margen de la competición, pudimos ver en Navia un bonito y emocionante partido entre nuestro alevín masculino y la selección alevín femenina. Los nuestros acabaron imponiendose por 70-69 pese a llegar al último cuarto cinco abajo.  Buena piedra de toque para ambos equipos. Las chicas, con presencia de cuatro jugadoras nuestras, viajan a Cádiz el próximo jueves al campeonato de España. Mientras los nuestros pudieron disputar un partido de tu a tu, circunstancia que les viene muy bien en la búsqueda de sus objetivos.

 

.

 

 

2015-03-22T16:31:37+02:00 22 marzo, 2015|Noticias|