El pasado jueves 2 de julio tuvo lugar en el Restaurante ovetense de Las Caldas Villa Termal la Gala de Fin de Temporada del baloncesto asturiano.
En la misma la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias rendía homenaje a los más destacados de la temporada. Por un lado se hizo entrega de los diplomas acreditativos a todos los equipos campeones del año.
También se entregaron diploma y trofeo a los jugadores, jugadoras, entrenadores y árbitros/oficiales que han sido nombrados, a juicio del jurado elector, como los mejores en su respectiva categoría. Por ultimo se hicieron Diversas Menciones de Honor reconociendo distintas trayectorias; Adrián y Héctor Macía y Mayte Riera en el apartado de jugadores, Sergio Vázquez en el de árbitros y Pablo del Hoyo (Bosco – Santo Angel) en el de directivos, recibieron una distinción que reconoce en todos los casos un largo camino vinculados a nuestro deporte.
Nuestro club estuvo presente en esa noche saliendo hasta en seis ocasiones a recoger alguna de las distinciones. El entrenador Roberto Blanco recogía el diploma acreditativo del Campeonato Alevín Masculino; Alberto Carmona recogió acompañado de Andrea y Laura el mismo diploma correspondiente en este caso al Alevin Femenino; de nuevo Rober (como coordinador, ante la ausencia por viaje de José Luis), acompañado en esta ocasión por Marta recogía el de nuestro Benjamín Femenino.
Pero además de los diplomas a los equipos, tres jugadores fueron nombrados los mejores en su categoría. Iago Fernández (Infantil masculino), Andrea Rodríguez (Alevín femenino) y Marta Fernández (Benjamín femenino) recogían también su reconocimiento. A los que no hubiese sido nada extraño que se hubiese sumado algún jugador más de nuestro club entre ellos.
Broche perfecto a una temporada que será muy complicado, ya no de superar, sino tan siquiera de igualar.
En todo caso, la próxima temporada se iniciará con la ilusión y voluntad de trabajo de seguir por la misma senda.