DESPEDIDAS ILUSTRES

//DESPEDIDAS ILUSTRES

DESPEDIDAS ILUSTRES

Se van aplacando los calores estivales y poco a poco nos adentramos en faena deportiva, no en vano, tal como anunciábamos días atrás en nuestra cuenta de Facebook, han comenzado los entrenamiento físicos en la playa para los equipos de cancha grande, de infantil para arriba. Y la temporada que comienza lo hace con novedades importantes en la estructura del CBN; por un lado ha tenido lugar el preceptivo proceso electoral del que ha surgido una junta directiva con alguna novedad de la cual informaremos a lo largo de la próxima semana. Pero es en la faceta técnica donde se producen dos despedidas muy llamativas por tratarse de personas vinculadas al Club durante muchos años.

A lo largo de la pasada temporada José Luis Méndez ya hizo saber al resto de la junta directiva, de la que él también formaba parte, que se estaba planteando dejar de entrenar al menos durante un tiempo, debido a que sus circunstancias personales habían cambiado y que había perdido parte de su motivación para continuar entrenando, al menos con la misma ilusión e intensidad que lo venía haciendo desde hace 14 años, ilusión que él consideraba totalmente necesaria para poder a su vez inculcársela a sus pupilas. Una vez finalizada la temporada, y tras unas semanas de reflexión, nos enviaba un cariñoso escrito en el que nos anunciaba su decisión de desvincularse del Club.

Jose-Luis-Mendez-ayudante

Jose Luis es un histórico del CBN, que inició su andadura como jugador con nosotros a finales de 1999, manteniéndose en activo hasta que a finales de 2002 una infortunada lesión de rodilla nos privó de seguir deleitándonos con su juego elegante y resolutivo. Se trata quizás del jugador con mayor talento natural que ha pasado por el Club, junto con Diego Martínez “Giti”, y sus números de 1.131 puntos en 62 partidos jugados (123 triples incluidos) dan muestra de la importancia y el nivel de juego que tuvo para el equipo senior durante los 3 años que pudo jugar.

Posteriormente, se hizo cargo como entrenador del equipo senior durante el final de esa misma temporada 2002/2003, para retomar este mismo cometido ya de forma continuada en la temporada 2005/2006. En esta segunda etapa, que se prolongó hasta el final de la temporada 2009/2010, alcanzó al frente del equipo las más altas cotas que el Club ha disfrutado en su historia, con la consecución de los títulos de Campeón de 1ª autonómica de los años 2007 y 2008, y tras el ascenso a Nacional conseguir quedar Campeón de la misma en la temporada del debut en la categoría. Ese año 2009 y el siguiente 2010, el equipo jugó la fase de ascenso a liga EBA, hito histórico del CBN. Tras esos éxitos al frente del primer equipo del Club, continuó su labor formadora como entrenador de distintos equipos de la cantera dejando en este su último año 2015 un nuevo hito con la consecución del Campeonato de Asturias benjamín femenino.

Pero la impronta que deja entre nosotros va mucho más allá de sus números o de sus títulos; su buen carácter, su tranquilidad y buen humor con los niños y con los no tan niños hacen que el poso que queda de su estancia entre nosotros no sea otro que el de una buena persona, un buen amigo, que nos deja de manera esperamos que temporal pues las puertas de esta su casa siempre permanecerán abiertas para él.

 

La segunda de las despedidas se produjo de manera inesperada esta misma semana: Chus Bedia nos comunicaba su decisión de dejar su labor como entrenador del primer equipo.

FinalA4JuniorNavia14-088

 

Chus entró en el CBN a principios de 2004, siendo ya un jugador veterano que había desarrollado una brillante carrera en varios equipos de la zona de Avilés, en la 2ª División de aquella época (equivalente más o menos a la actual EBA). Tras varios años residiendo en Madrid se estableció en nuestra comarca y comenzó a entrenar y jugar con nuestro equipo senior. Posteriormente comenzó su andadura como entrenador de varios equipos de la cantera, logrando su culminación el 27 de abril de 2014 con la consecución del título de Campeón de Asturias al frente del equipo júnior, lo que dio además la posibilidad histórica de disputar por primera vez un Campeonato de España a un equipo del CBN. Esta última temporada asumió la responsabilidad de dirigir al equipo senior, puesto que estaba previsto que siguiera ejerciendo en la temporada que comienza, pero al cual ha decidido renunciar según nos ha comunicado.

Se van por tanto dos personas con unas largas y fructíferas trayectorias en el Club, dejando un importante hueco tanto en lo deportivo como en lo personal. Desde aquí queremos desearles lo mejor en el futuro, tanto a nivel deportivo como personal, y que puedan siempre sentir y decir con orgullo que han supuesto una parte importante de la historia del C.B. Navia. GRACIAS, SUERTE Y SALUD.

2015-08-30T03:14:17+02:00 30 agosto, 2015|Noticias|