Nos adentramos en un nuevo fin de semana de competición donde ya están en juego todas las ligas de Primera categoría en cancha grande, si bien en infantil masculino a los nuestros les toca ya descansar en esta primera jornada.
Las chicas del infantil femenino afrontan en esta segunda jornada de liga un difícil encuentro frente al Colegio Auseva, que en su primer partido consiguió vencer por 60-59 al Villa de Luanco tras remontar una desventaja de 17 puntos; al frente de las colegiales viene un histórico del CBN, Mario González, el cuarto jugador que más partidos ha disputado con la azulona con 204, en los que nos dejó más de 1.200 puntos, consiguiendo dos títulos de campeón en 1ª Autonómica y uno en Nacional. Bienvenido a casa Mario. Las nuestras llegan tras un cómodo triunfo en la cancha del Colegio Loyola el pasado sábado donde causaron una buena impresión. El partido se disputará el Domingo a las 10,45 h. en el Polideportivo Municipal.
Comienza este sábado la liga cadete masculina y nuestros chicos empiezan con un buen madrugón pues su debut se producirá el domingo a las 10 de la mañana en Laviana. Esperamos que al menos el resultado compense el esfuerzo. Es el nuestro un equipo joven para la categoría pues excepto Alvaro todos los componentes son de primer año, teniendo que contar incluso con la participación habitual de varios infantiles. Tras la brillante temporada de esta generación el pasado curso en infantil donde llegaron a los partidos decisivos por el título, afrontan la presente con ilusión y sin presión pues la lógica dice que su momento volverá a presentarse en la próxima temporada. Precisamente partir como outsiders puede significar para este grupo un plus de tranquilidad que les haga dar sorpresas y meterse en la parte alta de la clasificación. Confianza en ellos siempre hay.
El cadete femenino buscará su primera victoria de la temporada este sábado a las 18,00 h. en nuestro Polideportivo frente a Fodeba, un rival que en principio es de un nivel similar al nuestro. Las chicas de Peif están pagando de momento el debut en la categoría de la mayoría de sus componentes, que son de primer año, y esperamos que una victoria este sábado sea el inicio de su recuperación en la clasificación.
El sábado a las 18,30 h. en Mieres vuelve el júnior masculino tras el parón del fin de semana pasado. Los chicos de Dani y Rober tratarán de olvidar el abultado resultado cosechado en la primera jornada frente al Grupo, frente a un rival que también perdió claramente en la primera jornada frente al otro gran favorito, OCB. El BVM2012 se ha reforzado esta temporada con algún jugador extranjero de calidad que sin duda hará subir su nivel, convirtiéndolo en un equipo realmente competitivo. Ojalá que no lo suficiente como para doblegar a nuestros chicos.
Por su parte las chicas del júnior femenino reciben este domingo a las 12,30 h. a uno de los más claros candidatos finales al título, Basketmar-Grupo. Lo hacen sin embargo con la tranquilidad que les da las dos victorias con las que resolvieron sus primeros compromisos. Sería una auténtica sorpresa un resultado favorable a las chicas de Carmona, pero… hay que jugar y competir hasta donde se pueda. Hasta ahora ya han demostrado que brega no va a faltar y que no se les puede dar por muertas hasta la bocina final.
Por último, también en orden cronológico, llegamos al partido de nuestro senior, que el domingo a las 18,00 h. saltará a la cancha del Braulio García de Gijón para enfrentarse al Grupo Covadonga con las pilas cargadas tras la ilusionante victoria de la primera jornada ante la Atlética Avilesina. Los hombres de Carlos intentarán mantener a cero el casillero de derrotas lo cual daría un importante plus de motivación de cara a las aspiraciones en la liga. El rival es un muy buen equipo que saldó con una importante victoria su visita a la difícil cancha del Sanfer-OCB y seguro que mostrará el sello de los equipos del Grupo: intensidad y ritmo desde el primer segundo del partido.
Suerte a todos… sobre todo a los nuestros. Nos vemos en las canchas.