LAS CADETES Y UN GRAN SENIOR SALVAN LA JORNADA

//LAS CADETES Y UN GRAN SENIOR SALVAN LA JORNADA

LAS CADETES Y UN GRAN SENIOR SALVAN LA JORNADA

La jornada para los conjuntos del CBN se planteaba difícil, principalmente por la dureza de los contrincantes sobre la cancha. Los jugadores de azul, sin embargo, no tiraron la toalla, y vencieron en categoría senior al Grupo de Cultura Covadonga y en cadete femenino ante el Fodeba. En el resto de categorías, la pelea se mantuvo constante, pero no con el deseado resultado de victoria.

Los chicos del júnior masculino visitaron la difícil cancha del BVM2012, en donde sumaron su segunda derrota de la temporada. El conjunto naviego luchó durante todo el encuentro ante un conjunto, el mierense, muy reforzado para esta temporada. Los nuestros fueron a remolque todo el partido hasta mediado el segundo cuarto donde la mejora ofensiva y sobretodo defensiva ponían el partido de cara para el CBN. A falta de dos minutos para el descanso el marcador se igualaba en el 35-35. Tras el paso por vestuarios siguió la misma dinámica, pero el acierto exterior de Baldursson y Eggertsson acabaron con nuestras esperanzas de llevarnos el partido. El resultado final, 90-69, fue un excesivo castigo para lo visto en Rioturbio, donde los nuestros pelearon hasta el último momento y empezaron a mostrar síntomas de mejora a pesar de no haber realizado un muy buen partido.

El conjunto júnior femenino caía derrotado en casa por 21-78 ante Basketmar. Fue un partido en el que desde el inicio el equipo rival se mostró mejor en todos los aspectos del juego. Ritmo, intensidad, físico… Ha servido a las nuestras para ver y valorar distintos baloncestos y niveles dentro de la misma competición. Cabe destacar gratamente el esfuerzo realizado por seguir compitiendo hasta el pitido final. La semana que viene nos enfrentamos a Fodeba, otro de los rivales de nuestro mismo nivel, donde tendremos una nueva oportunidad de mostrar la mejora de este primer mes de competición.

El equipo cadete masculino inició la temporada visitando al Laviana, pista en la que cayeron derrotados por 71-63. Los naviegos comenzaron mal el partido, encajando un parcial de 9-2 en los 3 primeros minutos. Los de Laviana salían rápido en contraataque y podían anotar fácil. Poco a poco nos fuimos entonando, poniéndonos 12-11 en el marcador. Una canasta en el último segundo dejaba el marcador en 14-11 al final de los 10 primeros minutos. El segundo cuarto comenzó igual que el anterior, con Laviana que salía fuerte (18-11) e iba haciendo hueco en el marcador. Alcanzaba la máxima diferencia en la mitad del periodo, con un 28-15. Seguíamos peleando y reducíamos la ventaja para llegar al descanso con un 32-23.El tercer cuarto empieza de forma espectacular. Laviana anota la primera canasta, pero a partir de ahí, metemos un parcial de 2-20 en 5 minutos que le da la vuelta al marcador. Se vieron unos grandes momentos de juego, subiendo la intensidad defensiva y siendo nosotros los que ahora anotábamos con facilidad. El marcador estaba en 36-43. A partir de ahí Laviana cambia la defensa y empieza a defender en zona, lo que hace que nos atasquemos en ataque, bajando el ritmo anotador. Se llega al final del periodo con 3 puntos de ventaja, 46-49, gracias a dos canastas finales. El último cuarto continúa con la sequía anotadora y el equipo local vuelve a correr fácil en ataque. Se vuelven a ir en el marcador con un parcial de 17-2, que les da una renta de 10 puntos (63-53) a falta de dos minutos. A pesar de ello, el equipo lo intentó y peleó hasta el final, pero Laviana pudo controlar los minutos finales.

Por su parte, el cadete femenino ofreció una alegría en la jornada de sábado, logrando su primera victoria por 60-48 ante un combativo Fodeba. Advertidas las jugadoras de tratar de no cometer los errores de la semana pasada la salida al partido fue buena, haciendo daño Jessica y Lucía con sus penetraciones, bien para finalizar ellas o para doblar balones a nuestra interior en este cuarto, Marina Geijo. La defensa fue buena dejando en sólo 6 puntos a Fodeba al final de este parcial. A partir de aquí ambos equipos empezaron a enchufarse y consiguieron anotar siempre manteniendo Navia una pequeña ventaja en torno a los 5 puntos. Con 6 de ventaja se llega al descanso, cuando el entrenador rival intentó cambiar el signo del partido pasando a una zona después de presionar. Las nuestras solventaron la presión y remataron los ataques con tiros convertidos, 4 de ellos triples. Cuando las cosas parecían marchar bien para los locales, los problemas de faltas prococaron una defensa zonal de las locales para intentar impedir la eliminación de jugadoras (Eva 4, Jessica 4, Marina 4 y Lucía 4 faltas). Fodeba dio un último arreón pero las nuestras lograron mantener la calma y llevarse así una trabajada victoria. Cabe destacar el esfuerzo de las naviegas, formado por todo jugadoras de primer año cadete y dos infantiles.

_DSC0019-2

El domingo por la mañana jugaba nuestro infantil femenino Azul contra el colegio Auseva, cayendo por 46-51. El partido comenzó con las nuestras frías, mientras que las colegiales salían agresivas y mucho más concentradas, lo que da un parcial de 0-10 para las ovetenses en el minuto 6 del primer cuarto. Las naviegas reaccionaron con 6-0 a favor, en los siguientes dos minutos, pero después de algún despiste defensivo el primer cuarto acaba con 8-16 para las visitantes. El segundo cuarto comenzó con las nuestras más centradas, con intercambio de tiros libres por ambos equipos. A la mitad del cuarto el marcador registraba un 14-21. Después de un dos más uno y otra canasta, nos acercábamos a un 19-21 a falta de dos minutos. Un parcial de 4-9 a favor de las visitantes les dio oxígeno llegando al descanso 23-30.

En la reanudación, continuó la misma tónica, con un intercambio de canastas, pero siempre las locales recortando, llegando al minuto 5 con 28-34 en el luminoso. Misma dinámica para acabar el 3 cuarto con 35-40 a favor de maristas Auseva. El último cuarto, a causa de los nervios en ambos equipos, comenzó con poca anotación (4-3 en el minuto 5) para el 39-43. Con un pequeño tirón, nos colocamos 45-46 a falta de dos minutos por jugar. El carrusel de faltas y tiros libres en el final del partido hizo que casi no se anotase ninguna canasta en juego. Con ambos equipos fallones desde el 4,60 Auseva fue capaz de mantener la ventaja, 46-49 a falta de un minuto. Dos tiros libres fallados por las locales, obligaban a hacer una defensa agresiva, lo que nos hizo cometer un error y una canasta debajo sentencia el partido en el 46-51 final.

Cabe destacar  que de los parciales sólo se perdió el primero: 8-16, 15-14, 12-10, 11-11, lo que demuestra que, en partidos así de igualados, un inicio un tan despistado (con el 0-10 mencionado) se paga muy caro. La actitud del equipo fue buena, no dejando de intentarlo hasta el final, en un día fallón en el que Auseva fue digno merecedor de la victoria. Toca seguir trabajando, la semana que viene visitamos Luanco, en lo que será seguro un partido intenso y competido. Estamos en un grupo que, por lo que se va viendo hasta ahora, va a ser ajustado y competido hasta el último partido.

Último partido del club en el fin de semana, que enfrentaba a nuestro senior contra el Real Grupo de Cultura Covadonga en su cancha. Con sólo una victoria de nuestros equipos en competición oficial, había ganas de quitar el mal sabor de boca.

El partido comenzó con intercambio de canastas, llegando con 4-4 al minuto 3. Ahí, un parcial para los nuestros de 0-12 hasta finalizar el cuarto, nos dejó con un 4-16 a favor de CBN. Cabe destacar la cantidad de errores del equipo local, algo raro en un equipo de su nivel, destacando el 0/8 en tiros libres en este cuarto. El segundo cuarto se inició con una tónica parecida, llegando a los últimos 3 minutos de cuarto con un 8-29 en el marcador, algo sorprendente. Pero a partir de aquí el equipo grupista reaccionó a este mal inicio, endosando un parcial de 10-0 en los últimos minutos, poniendo el 18-29 en el marcador al intermedio del partido.

El tercer cuarto arrancó con fallos por ambos equipos. La primera canasta en juego se logró en el minuto 4 del mismo (20-30). Aquí, un buen momento de los nuestros hizo que nos distanciáramos (22-37 min 6, 27-41 min 9). Pero un último minuto nefasto para los nuestros otorgaron un parcial de 8-0 a los gijoneses, dejando el marcador en 35-41 a falta de 10 minutos por jugar, dando alas a los locales, que empezaban a creer en la remontada. Ésta no se hace esperar, y en el minuto 3 del último cuarto el luminoso registraba un 41-41 con todo por decidir. Un triple de Peif cortó esa euforia, y pone el 41-44. Reaccionó el equipo grupista, y a falta de 5 minutos seguía la igualdad con 46-46 con 5 minutos para el final. Otros minutos de despiste y algún error defensivo hicieron que el equipo local tomase las primeras ventajas en el marcador, con un 7-0 se situaron 53-46 a falta de 3 minutos. El pulso no le tembló a los nuestros, y después de unas buenas defensas, logramos reducir la desventaja hasta el 53-52 con menos de dos minutos por disputar. Un tiro libro libre de Maikel y una canasta de Jaime (posiblemente con una falta recibida) dieron ventaja a los visitantes. Una buena defensa de los nuestros, hizo que grupo dispusiese de 4 segundos de posesión, por lo que el entrenador local pide tiempo muerto. En la salida, un error defensivo por nuestra parte, permitió un dos más uno a los locales, poniéndose de nuevo por delante 56-55. Tiempo muerto visitante con 35 segundos por jugar. Después de una buena jugada, Yardo provocó una falta lo que lo envía a la línea del 4,60. Anotando los dos, 56-57. Otro despiste defensivo, permitió un lanzamiento debajo del aro de los locales, a 6 segundos del final, pero ésta vez no lograron anotar, y en la lucha por el rebote hacen una falta a Yardo, con 2 segundos por jugar. Se fallan los dos tiros libres, pero el partido acaba bajo la canasta del Grupo tras la lucha por el rebote, dándonos la victoria por 56-57.

Una victoria importante, por el rival, la cancha dónde se jugaba, y sobre todo la imagen dada por el equipo. Unos primeros 16 minutos fantásticos, dejando a un equipo como el grupo en tan sólo 8 puntos. Tras ir mandando por hasta 21 puntos, ponerse 7 abajo a falta de 3 minutos, contra un rival crecido, y en su pista, los naviegos fueron capaces de reaccionar y sacar el partido adelante. Una cancha muy difícil en la que veremos cuantos equipos pueden sorprender a los locales, lo que da un valor añadido a la victoria. A destacar por último el debut en partido oficial del júnior Nicu, aportando una canasta a la victoria.

NICU
Por CBN: Maikel (7) Peif (13) Yardo (20) Techín (2) Lucas (2) Charly (5) Jaime (5) Nicu (2) Gus (2) y Cachero.
La semana que viene nos visita Artchivo con la moral intacta por parte de los nuestros, pero seguro que nos pondrán las cosas difíciles y nos harán trabajar al máximo.

Reseñamos para finalizar que tanto el infantil femenino Blanco como el alevín femenino disputaron sendos amistosos contra equipos de las escuelas de Basketmar, que se saldaron ambos con cómodas victorias de nuestras chicas.

 

2015-10-20T12:21:21+02:00 20 octubre, 2015|Noticias|