CANTERA: PARTIDOS IGUALADOS; GANAN LOS JUNIOR, PIERDEN LOS PEQUEÑOS.

//CANTERA: PARTIDOS IGUALADOS; GANAN LOS JUNIOR, PIERDEN LOS PEQUEÑOS.

CANTERA: PARTIDOS IGUALADOS; GANAN LOS JUNIOR, PIERDEN LOS PEQUEÑOS.

Jornada intensa la de nuestros equipos de cantera, con partidos igualados que se decantaron tres en contra y dos a favor. Fueron los mayores, los dos equipos júnior, quienes pudieron dejar la victoria en su zurrón; por el contrario los más pequeños de los que ya están compitiendo, los y las infantiles, tuvieron los partidos más apretados, perdiendo ambos por dos puntos.

En categoría junior masculino, el CBN se llevó una victoria muy trabajada ante Codema (67-62). Los chicos lucharon hasta el último suspiro por llevarse un encuentro en el que fueron mandando todo el partido, pero no consiguieron sentenciar, desaprovechando varias rentas favorables. Llegó incluso a ponerse muy difícil la victoria, ya que en el último cuarto los gijoneses se colocaban por delante, creando dudas entre los nuestros. Sin embargo, varias acciones positivas en defensa y un gran acierto en el tiro exterior y sobretodo en los tiros libres dejaron la primera victoria en el casillero local. Aún sin desplegar un gran juego, se consiguió una victoria muy importante para el equipo.

If-Ms-Jr-Ms-Sn-Fot-Eq-pista-0030

Las chicas del junior femenino lograban una nueva victoria en la cancha del Fodeba (42-47). Fue un gran encuentro el disputado en la fría y temprana mañana de domingo. Se produjo una salida fuerte por nuestra parte con una Ana activa en defensa y dominadora en ataque. Las naviegas controlaron el partido durante los primeros 15 minutos, pero una desconexión grave nos hace encajar un parcial de 8-0 situando el 27-21 al finalizar la primera mitad. Tras la salida de vestuarios, el conjunto volvió a la senda del inicio, pero ahora es Oihane quien martillea el aro contrario llegando a tener una renta de 39-46 a falta de 5 minutos. A partir de aquí, como en el partido de Piedras Blancas, llegaron los nervios a la hora de sentenciar el partido.  Al final 42-47 que nos da nuestra tercera victoria, alimentando el buen trabajo realizado por parte de este ilusionante equipo. Destacar la vuelta a las pistas de Iria, clave con 4 puntos al final, y el buen trabajo de todas. Fotos-Presentacion-2015-0088

En categoría cadete femenino, las chicas no pudieron superar al Loyola en su cancha, donde cayeron por 57-48. Las ovetenses se llevaron un partido en el que los detalles marcaron el rumbo del mismo. Arrancó el partido frío en cuanto a anotación ya que a mediados del primer cuarto, el luminoso reflejaba un 3-2 para las locales. Un empujón de Navia ponía el marcador en el 6-9, pero sería esta la última vez que estaríamos por delante. Ellas comenzaron a cerrarse y apretar a nuestras dos principales referencias ofensivas costándonos anotar y aprovechan para ponerse arriba. Al final del primer cuarto, 15-11. Es aquí donde se produce un parcial de 10-3, que unido a la desventaja comienza a hacer que nos apresuremos, no tomando decisiones acertadas en ataque y sufriendo el cansancio en defensa. Se llega con el 33-23 al descanso.

Al igual que en cancha de Noega, Navia quiere pero no puede. Las locales, con una mayor rotación y capacidad ofensiva, reparten su anotación y siguen mandando en el marcador. En nuestro equipo, sólo Jessica suma en este cuarto (8 puntos). En el último seguimos intentándolo pero cada vez que recortamos, Loyola pone margen de nuevo hasta el final del partido. Los despistes y errores defensivos nos condenan otra vez, ya que somos un equipo con poco bagaje anotador. Por CBN jugaron: Lucía Sierra, Jessica, Clara, Eva, María – quinteto inicial – Paula, Fátima, Lucía Iglesias, Marina, Rebeca

_DSC0019-2

El equipo infantil masculino plantó cara ante el Grupo de Cultura Covadonga, ante el que terminó sucumbiendo por 72-74. Fue un partido intenso y emocionante el disputado en el polideportivo naviego. De los que crean afición. Salida en tromba de los nuestros con 11-0 en los 3 primeros minutos, respondido por un 7-0 por parte grupista. De ahí hasta el final del partido marcador igualado en torno a los 5-7 puntos por nuestra parte, logrando el Grupo su primera y mayor ventaja con un 62-66. De ahí al final intercambio de canastas hasta el 72-72. En esa situación, y tras cuatro posibilidades tras rebote ofensivo de matar el partido, los naviegos no lo logran. Dos tiros libres finales llevan el partido al 72-74. Pese a la derrota, fue un gran partido el vivido, de tú a tú, donde probablemente en el momento de vernos capaces de ganar a todo un Grupo Covadonga pesó la bisoñez del equipo (10 jugadores de primer año) y nos privó de ese punto necesario para llevarnos el duelo.

inf-masc-equipo-0001

Las chicas del infantil femenino caían en la pista del C.D. Villa de Luanco por un ajustado 64-62. El partido comenzó con bastante ritmo y errores, anotándose la primera canasta en juego casi en el minuto 3 del cuarto. Un buen momento de las nuestras pone el 2-13 en el marcador, en el minuto 5, gracias a dos triples consecutivos anotados gracias al espacio que se daba a nuestras jugadoras. En los siguientes dos minutos, Luanco reduce diferencias para el 9-13 en el minuto 7. De ahí hasta el final del cuarto, intercambio de canastas llegando al final del primer cuarto con 15-20 a favor de las nuestras, con un gran acierto, 3/4 en la línea de 6,75. Un gran inicio de segundo cuarto con un parcial de 0-6 nos pone 15-26. Es respondido por las luanquinas con un triple que, a su vez, las nuestras contestan con otro. Hasta el minuto 5, sigue ampliándose la ventaja, hasta el 21-36. Un intercambio de tiros libres deja el 26-40 en el marcador a falta de 2 minutos para el descanso. En estos dos minutos, un parcial de 5-0 para los las locales las acerca a 31-40 antes del paso por vestuarios.

En la reanudación, se da un buen inicio de las locales, con 4-0 en el minuto 1, ajustando más el marcador al 35-40. Las naviegas reaccionan, y en los siguientes tres minutos endosan un parcial de 0-6, con el 35-46. De aquí, un momento de desconexión, incapaces anotar en los siguientes minutos, permiten a las locales un parcial de 10-0, roto por un tiro libre a nuestro favor, en el ultimo minuto, dejando el 45-47 en el marcador, con 10 minutos por disputar. Las locales, empujadas por la grada, salen muy fuertes, y con un dos más uno y otro tiro libre, se ponen por primera vez por delante (49-47 min.2). Las de azul endosan un parcial de 0-6 en dos minutos, tomando otra vez el mando por 49-53. En este momento, con sensación de que nos podemos despegar, llega un triple de las locales, y tras dos errores defensivos, otras dos canastas, ponen el 57-53 a falta de dos minutos. Se llega a los últimos 60 segundos con 62-57 en el marcador.  Anotamos un tiro libre, y otro error defensivo permite una canasta fácil de las locales. Después de una canasta rápida, recuperamos el balón consiguiendo falta y canasta, poniendo el 64-62 con un tiro libre a favor y 20 segundos por jugar. Fallamos el tiro libre, y tras no controlar el rebote, que se nos escapa de las manos, hay una falta que da dos tiros libres para las locales, a falta de 7,5s. Fallan los dos, pero un despiste permite que el rebote lo capturen las locales, manteniendo la posesión y llevándose el triunfo por 64-62.

_DSC0023-2

Segunda derrota consecutiva del equipo, que esta vez tuvo la baja de alguna jugadora importante. De todas formas la actitud siempre ha sido buena, y este fin de semana vimos los mejores minutos de juego coral y participativo de toda la temporada (en la primera parte), pese a lo cual no ha servido para hacerse con la victoria. Nuestras chicas están viendo que en una categoría como esta, y con la igualdad que hay en el grupo, errores “tontos” nos han dado estas dos derrotas en partidos que podían haberse decantado de nuestro lado.
Mucho ánimo, y seguro que con casta y luchando hasta el último segundo, como han hecho hasta ahora, las chicas serán capaces de sacar la situación hacia adelante.

Por último señalamos la disputa de dos partidos amistosos de los equipos femeninos de Mini en la cancha de Sanfer el sábado por la mañana. Las alevinas vencieron por escasa diferencia al primer equipo de Sanfer y las benjas jugaron frente al equipo B ganando el partido con claridad, teniendo la oportunidad de saltar a la cancha por primera vez (y anotar sus primeras canastas) las peques que este año se han incorporado al Club.

 

2015-10-28T10:40:44+02:00 28 octubre, 2015|Noticias|