Nuestro equipo senior cosechó esta semana la primera derrota en casa de esta temporada ante el Grupo Covadonga por 73-75, en un partido que no se supo cerrar cuando se pudo, dejando escapar ventajas de hasta 20 puntos.
El primer cuarto empezaron enchufados los nuestros, anotando con cierta facilidad (9-2 min.4) (14-6 min. 5). En la segunda mitad del cuarto sin embargo los gijoneses, tras colocarse en zona, logran un parcial de 2-11, dejando el marcador al final del periodo en 17-17. En el segundo cuarto los visitantes se pusieron por delante por primera vez en el duelo (19-23 min. 2). Los locales continuaron serios, para lograr un parcial de 8-2 en los últimos dos minutos, y llegar al descanso con 40-34 en el electrónico.
Una gran salida del tercer cuarto parecía cerrar el partido (48-34 min.5/ 55-38 min. 6/ 59-39 min. 8), llegando al 63-46 al final del tercer cuarto. En ataque las cosas salían, anotando con buena frecuencia, y en defensa también se hacían los deberes: tan sólo se reciben dos canastas en juego de los gijoneses en este cuarto. En el último periodo los gijoneses, sin nada que perder, hacen una salida muy agresiva, subiendo líneas y endosando un parcial de 3-14 en apenas 4 minutos, para poner un ya inquietante 66-60 en el marcador. Sin embargo una reacción posterior nos hizo controlar la situación dando la impresión de que el partido volvía al cauce anterior, con 71-62 a falta de 3 minutos. Desde aquí se produjo el desplome de los nuestros, que hasta los últimos segundos no consiguieron anotar, encajando un 0-12 (71-74). Dos tiros libres anotados por Peif nos acercaban con el 73-74. Tras un tiempo muerto del Grupo, disfrutan de dos tiros libres a falta de siete segundos por jugar; anotan el primero y en el segundo Yardo captura el rebote, y tras dos pases el balón llega a Peif que intenta el triple en el último segundo, siendo bien defendido y dejándonos sin opciones de victoria.
Dura derrota, por cómo se produjo, en un partido en que lideramos durante más de 30 minutos el luminoso, con ventajas claras, y que se dejó escapar en apenas 3 minutos. Quizás la sensación de partido sentenciado y el cansancio, acusando las bajas de dos habituales en la rotación como Enol y Charly, unido al buen hacer y el empuje físico del rival que en ningún momento dejó de creer en la remontada, tuvieron como consecuencia ese triste colofón para el equipo y la afición local que quedaron enmudecidos ante ese inesperado desenlace. Se dice que de las derrotas se aprende más que de las victorias, sirva esto como lección de que, en esta liga tan igualada, cualquiera puede ganar a cualquiera, y sólo se consiguen las victorias cuando suena la bocina del final, no antes.
Por parte local destacar una vez más el liderazgo de Peif, el buen partido de Jaime y sobre todo la lección de pundonor y compromiso de Gus, dejando en la pista como siempre todo lo que tiene dentro, especialmente en un día tan complicado para él y su familia como fue el sábado. Desde esta tribuna el Club quiere agradecerle públicamente el esfuerzo y el compromiso mostrado y manifestarle nuestras más sinceras condolencias.
Por CBN jugaron: Peif (26), Jaime (12), Yardo (12), Gus (5), Maikel (10) -quinteto inicial- Héctor (2), Lucas (4), Ferni, Pablo (2) y Nicu.